FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Hepatitis B

La hepatitis es una infección grave del hígado producida por un virus. Hay dos tipos de hepatitis (B y C), que se transmiten sexualmente. és...

La hepatitis es una infección grave del hígado producida por un virus. Hay dos tipos de hepatitis (B y C), que se transmiten sexualmente. éstos pueden transmitirse por medio del contacto directo con líquidos corporales (sangre, semen, líquidos vaginales y saliva) de una persona infectada.

Es posible prevenir la infección con hepatitis B mediante una vacuna, pero no la de hepatitis C.
Muchas personas infectadas con hepatitis B o hepatitis C se recuperan totalmente.
Sin embargo, algunas personas con el tiempo padecen infecciones crónicas del hígado, lo que puede resultar en problemas de la salud a largo plazo.

La hepatitis B es causada por un virus llamado VHB o HBV,probablemente 100 veces más infeccioso que el VIH.
¿Cómo se contagia el virus?
La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada. Es mucho más infecciosa que el virus VIH.

Podes contraer hepatitis B por medio de:


  1. tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo
  2. compartir agujas para inyectarse drogas 
  3. hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas
  4. pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma) 
  5. compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada
  6. viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados) 
  7. También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna.


SÍNTOMAS

La hepatitis B puede hacer que la persona infectada se sienta como si tuviera influenza. La persona infectada por hepatitis B podría sentirse cansado, tener náuseas, napetencia, fiebre, pérdida del apetito, dolor de estómago, diarrea. Algunas personas presentan oscurecimiento de la orina, excremento de color claro o color amarillento de los ojos y la piel.
Muchas personas no presentan ningún síntoma.

¿Cómo se puede detectar una infección con hepatitis B?
Es muy fácil detectar la presencia de este virus o determinar si una persona ha desarrollado anticuerpos contra el virus utilizando un análisis de sangre.
¿Es peligrosa la hepatitis B?
La Hepatitis Viral Aguda ocurre en 90% de los casos y luego se cura por completo, pero en 10% de los casos produce una hepatitis crónica que ataca el hígado durante en los años próximos a la infección.

PROTECCIÓN ANTE ESTA ENFERMEDAD:

Sobre todo, se debe utilizar un condón. El mensaje está claro, y es el mismo como cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.
También existe una vacuna.



FUENTE: ACOG - American Congress of Obstetricians and Gynecologists