FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

El 48% de los gays con VIH no creen que el tratamiento les haga menos infecciosos

Según un estudio de más de 2000 homosexuales que asisten a clínicas del Reino Unido. ociogay.com -  Casi la mitad de los hombres gays ...


Según un estudio de más de 2000 homosexuales que asisten a clínicas del Reino Unido.


ociogay.com - Casi la mitad de los hombres gays que reciben un tratamiento contra el VIH en los hospitales del Reino Unido aseguran que no creen que les haga menos infecciosos, según recoge Aidsmap. Son los datos de un estudio realizado sobre más de 2000 hombres homosexuales.

Aunque la encuesta reveló que sólo el 15% de los hombres que reciben antirretrovirales habían tenido recientemente relaciones sexuales sin protección con otra persona que no tenía la enfermedad, la investigación concluyó que muchos más afectados por la enfermedad no estaban tomando el tratamiento. La posibilidad de que estos últimos estén manteniendo relaciones sin protección recoge un riesgo mayor que los que sí lo toman.

La edad medio de los más de 2000 hombres encuestados se situó en los 43 años. El 88% de ellos eran de raza blanca y el 85% tenían tratamiento antirretroviral. De este porcentaje, el 83% tenía una carga viral indetectable. Del total, el 8% sabía que tenía una carga viral detectable y otro 8% no sabía su carga viral.

A los hombres se les preguntó si estaban de acuerdo con estas afirmaciones: “Cuando la carga viral es indetectable, los condones no son necesarios para prevenir la transmisión del VIH” y “la carga viral indetectable hace que alguien sea menos infeccioso en una relación sexual”. Sólo el 4% estuvo de acuerdo con la primera afirmación, el 48% estuvo de acuerdo con la segunda, dejando otro 48% que estaba desacuerdo con las dos.


Marcos Corvalán