FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

La homosexualidad en el mundo del video juego

Hunkcraft es otro video juego gay donde somos un artista y tenemos que tratar que Dorcas (nuestro escultural modelo) se desnude para nosot...

Hunkcraft es otro video juego gay donde somos un artista
y tenemos que tratar que Dorcas (nuestro escultural modelo)
se desnude para nosotros y tengamos una pajita con el.
Por regla general, la visibilidad homosexual en la fantasía es algo muy reciente, pero que sin embargo ha crecido y se ha expandido rapidísimo en cuestión de muy pocos años, bastantes menos de diez me atrevería a decir, al menos en el mundo del cómic y especialmente de MARVEL.

Ya que si bien en un principio se tenían a Northstart o al mismísimo Electro como personajes oficialmente homosexuales ( tímidamente oficiales ), con la salida del armario de Coloso en la saga ultimate y la buena acogida de esta, la cosa se expandió ampliamente, desarrollándose todo un nuevo panorama de héroes y villanos homosexuales y bisexuales que han proliferado en las viñetas con un recibimiento sorprendentemente bueno por parte del público lector. En muy poco tiempo se han puesto en primera linea una nueva camada de héroes y villanos homosexuales... y relevantes en la historia de X-Men, Spiderman o 4 Fantástico, algo que hace tan solo 5 años era casi impensable.

Actualmente se vive una "primavera gay" en el cómic, que duda cabe. Quien sabe si esa visibilidad y naturalidad que tan difícil se ve hoy en día para el mundo del videojuego se imponga de golpe y porrazo para sorpresa de todos y con excelentes resultados para los jugones como jugones, independientemente de su inclinación sexual.

Por otro lado los comercializadores consideran que la mayoría de los jugadores son hombres heterosexuales, a lo sumo bisexuales. Hubo dudas en los editores (que no son los desarrolladores, ojo) al lanzar un juego en el que el protagonista masculino cuya homosexualidad establece una barrera entre el personaje y el jugador tipo que tiene que sentirse identificado. Así pasado el momento de tensión notaron que estos supuestos "heterosexuales" se veían atraídos por este cambio de rol. ¿Había realmente un cambio? ¿O se le permitía jugar abiertamente a algo que está tapado u oculto?

Creo que sería interesante que saliese una nueva franquicia en la que el protagonista fuese gay pero que el tema fuese tratado de forma decente y que no se le diese bombo publicitario de ningun tipo a este aspecto, para potenciar la sensacion de naturalidad.

Perfectamente se puede plantear, por poner un ejemplo a priori, un videojuego con un marine futurista o un cruzado medieval ( con mujer e hijos inclusive, porqué no ) que durante una difícil campaña militar empieza a estrechar lazos con algún compañero de batalla y la amistad que crece en ambos llega a un punto que empieza a confundirlos. Sin necesidad de que haya sexo o tan siquiera que la relación llegue a consumarse.... cosas que pasan. Una manera de dar profundidad a unos personajes de manera diferente, partiendo del respeto, la sutileza y sobretodo el realismo.

A mí esta visión de la homosexualidad que surge en una situación extrema y llena de presión, como es una guerra, y le sucede a un padre con hijos me parece un jodido dilema para normalización alguna de la homosexualidad.

Nos quedaríamos en "Miralo, se hizo maricón porque la guerra le jugó una mala pasada y destrozó una familia, perfecto, muy normal la homosexualidad". Le daría un costado tétrico.

Con que el soldado sea homosexual con naturalidad desde el inicio del juego, sin traumas de guerra, ni cuernos, ni familias engañadas, creo que resulta evidentemente más normalizador

Eduardo T