FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Si se toma “Truvada” diariamente hay un 99% de posibilidades de no contraer el VIH

Así lo ha demostrado un equipo de científicos. ociogay.com -  En la lucha contra el VIH, cualquier precaución es poca. Sin embargo, un...


Así lo ha demostrado un equipo de científicos.


ociogay.com - En la lucha contra el VIH, cualquier precaución es poca. Sin embargo, un equipo de científicos ha concluido que si tomamos diariamente el atirretroviral “Truvada”, tenemos un 99% más de posibilidades de no contraer el virus, un porcentaje realmente demoledor. En el caso de no ser portador.

Además, la misma investigación ha revelado que tomando dos dosis semanales el porcentaje es de un 76%, mientras que si son cuatro asciende al 96%.
El estudio, publicado en la revista “Sciense Translational Medicine”, ha afirmado que la eficacia del fármaco es muy alta aunque no se cumplan las dosis diarias recomendadas.
Durante muchos años, “Truvada”  había sido utilizado como tratamiento antirreotroviral para pacientes seropositivos.

El estudio comenzó a utilizar el medicamento en diferentes cantidades a 24 hombres totalmente sanos. Los investigadores midieron la concentración en sangre del fármaco y dichos datos se extrapolaron a los estudios del 2010, momento en que Truvada de administraba a los seropositivos.

“Observamos que los participantes en el ensayo de 2010 que no habían cumplido perfectamente el tratamiento mostraban un alto nivel de protección frente al virus”, comentó Rober Grant, uno de los científicos de la investigación. Pese a todo, este experto ha asegurado que el único régimen que se debe usar en la práctica clínica es el aprobado por la Agencia Americana de Medicamentos que establece una dosis de Truvada diaria. “Se pueden utilizar múltiples métodos para prevenir el sida, como el uso del preservativo, la buena comunicación o la circuncisión”, reveló.

Marcos Corvalán