FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Baños para gente como uno.

El dueño de un boliche decidió crear un tercer toilette para "dar comodidad" tanto a gays como a heterosexuales. El diputado ...


El dueño de un boliche decidió crear un tercer toilette para "dar comodidad" tanto a gays como a heterosexuales. El diputado Alfredo Olmedo presentó una iniciativa para que se aplique en lugares públicos y privados.

El diputado salteño Alfredo Olmedo presentó un polémico proyecto en el que propone la creación, tanto en ambientes públicos como privados, de un tercer baño, que sería en realidad un cuarto si se tiene en cuenta que debe haber un servicio exclusivo para discapacitados, aunque esto último en la mayoría de los casos no se cumpla.

En la disco Ibiza de Orán, Alejandro Cazón, su propietario, tuvo esta idea poco después de haber inaugurado, hace 5 meses. “En el baño de las mujeres nunca hubo problemas, pero en el de los hombres más de una vez se fueron a las manos, interviniendo la seguridad del local para evitar que llegaran a mayores". A partir de ese momento pensó en la forma de darles comodidad no solo a los clientes heterosexuales, sino a los gays.

Ahora Cazón pudo comprobar, según él, las ventajas del tercer baño. “El 30% de los clientes que asisten los fines de semana son homosexuales, y ahora no se genera ningún problema, ni mucho menos se sintieron discriminados”, dijo.

Si bien esta medida nació por iniciativa de su propietario, algunos críticos denunciaron discriminación, mientras que los que la defienden ven en ella una mejor protección de su vida privada.
Sucede que, tal como denuncian los mismos gays y travestis, al entrar al baño de hombres son motivo de burlas. Para otros, en cambio, se trata de “un paso atrás en la lucha por la inclusión” que, además, "fomenta la discriminación”.

Por su parte, el diputado Olmedo defendió su iniciativa: “No es discriminatoria sino todo lo contrario, es en respeto de este género nuevo. Hoy algunos travestis optan por entrar al baño de mujeres y otros al de hombres, esto les genera un problema y hay que darles una solución. Todos sabemos que Dios creó al hombre y a la mujer, pero si hay quienes piensan distinto se les debe dar una respuesta”, opinó el legislador.
Para Olmedo, la idea es “dar solución a un problema que se acrecienta y es la presencia de homosexuales en los espacios públicos o de esparcimiento, a quienes la situación se les complica a la hora de querer utilizar sanitarios, lo que generalmente crea confusión”, concluyó.


Fernando Garrido