FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Por la no violencia.

En esta última semana y con motivo de las columnas de un lector que mandó la data, fotos y hasta links a videos de su propia pagina - y ...


En esta última semana y con motivo de las columnas de un lector que mandó la data, fotos y hasta links a videos de su propia pagina - y su consentimiento, obvio-, creímos pertinente escribir también sobre SIDA Y ETS, de esta forma publicamos una columna de Ale K con respecto al tema, una más a las que ya tiene publicadas acá y en otros sitios que lo levantan de acá. En concordancia  se publico otra nota más sobre liquido preseminal en el Consultorio de Ale K ( quien colabora gentilmente con el blog ante cualquier requerimiento que le hacemos), como otros profesionales que consultamos cuando llega el momento.

Este hilo de publicaciones ha despertado una cantidad de comentarios con mucha violencia verbal, desde la persona que manda data para su publicación, hasta agresiones al blog y sus columnistas y finalmente un tono realmente agresivo y xenófobo entre los mismos lectores. 

Tenemos que entender que hablar de estos temas en este blog, en este lugar que nació para hablar de teteras nos importa, cuando el blog comenzó su marcha allá por el 2009 nos pedían a gritos que habláramos del tema de las ETS, ahora a algunos lectores, unos pocos, -incluso que son portadores-  no les parece sensato y hasta lo ven  como una hipocresía.


Pareciera que todo ha cambiado en el mundo, socialmente se le permite expresar la ira a los hombres (hasta pareciera que los hace más “machos”). En una sociedad que esta dividida y crispada, ¿A quien le cabe dudas sobre el machismo encubierto de violencia que hay en el ambiente gay especificamente?
A nosotros no.

La persona violenta no mide sus palabras: lastima y hiere sin notarlo. Y los no violentos tenemos que soportar y tolerar la violencia verbal gratuita. (digo esto en relación a  algunos lectores -incluso que son portadores- que no creen sensato que hablemos del tema y hasta lo ven  como una hipocresía).

Tenemos que ponerle un límite a la ira y a la violencia verbal para ganar en salud; encontrar el lugar y el momento correcto para hablar de aquello con lo que no estamos de acuerdo.

Aprender a aceptar todo lo que suma y enriquece tu vida y descartar las palabras de descalificación y menosprecio.

Ponerle un freno a la violencia verbal nos mejora y sana la estima; tenemos derecho a decir cómo queremos que nos traten y a estar en paz con nosotros mismos.

Este blog seguirá publicando notas de este tipo y seguiremos sin publicar los mensajes con odio como freno a tal manifestación de violencia

Daniel Baños y Lautaro Anchorena