FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Editorial: Te estamos mirando...

Si no estás dispuesto a mostrarte, ni lo intentes... Muchas veces nos llegan mail diciendo que no publiquemos fotos o videos que uds. mi...

Si no estás dispuesto a mostrarte, ni lo intentes...
Muchas veces nos llegan mail diciendo que no publiquemos fotos o videos que uds. mismos nos mandan por  dicho mail que han sido tomados en baños y lugares reservados. Es gracioso, por que hablan de la privacidad y los derechos que nosotros tal vez estaríamos violando. Por eso muchas fotos no se publican y hay un montón de videos que montarlos en blur (o sea difuminar las caras) demandan mucho tiempo, y tiempo cada vez tenemos menos. Por eso no publicamos y se nos va acumulando material, que desechamos. 

Ahora bien, esta nota sale a raíz de una que se publicó estos últimos días "Constitución primer piso" en el apuro se publicó sin blur. Yo me pregunto: ¿estamos a salvo?  

Uno de nuestros cronistas está haciendo un trabajo de seguridad para un diario en el cual trabaja, y nos pasa data para difundir. Viendo la nota, nos llamó la atención la cantidad de mensajes a favor de la privacidad en espacios que deben ser privados, es seguro que deban ser privados.

Pero.. ¿saben uds que la privacidad como la entendemos ya no existe? Qué en un país donde está sobradamente probado que no hay seguridad jurídica no hay tampoco respeto al ámbito privado.
Sepan pues que el baño que aparece en la foto, como todos los baños de los subtes y estaciones de trenes (al menos en las terminales) tienen cámaras de seguridad. Ah! ¿no lo sabían?

Esto se da en el mismo marco de grabar actividad contra el delito, sabemos que en los baños también te afanan. Es la misma actitud que rige por parte de la policía para la vida en vía publica, si vos pones una cámara en la puerta de tú casa tendrías que grabar solo la actividad de lo que ocurre en tu vereda, en tú espacio.  Entonces tené cuidado con colocar la cámara de seguridad donde la propiedad de otra persona pueda estar a la vista. Un buen ejemplo podría ser la vereda al lado de tu casa. Podes estar tratando de grabar la actividad en su acera, pero si la cámara está inclinada en la dirección correcta, podes llegar a tener una vista de la casa de tu prójimo, lo que no sería legal.

Los baños que nos constan tienen cámaras, donde muchos ya hemos quedados registrados desde el ingreso, (lo legalmente permitido sería grabar sobre los lavabos y pasillos, pero se graba toda la permanencia con toda la actividad, y con cámaras arriba de los mingitorios) hasta la salida son:


  1. Tronador Linea B
  2. Venezuela Linea H
  3. Humberto I Linea H
  4. Casi todas las lineas de subtes.
  5. Todos los shoppings
  6. Baños de Santos Lugares, Hurlingham, Saenz Peña (Linea San Martín)
  7. Baños de la estación Once (linea Sarmiento)
  8. Todas las confiterías de Buenos Aires
  9. Todos los Starbucks argentina.
  10. Todos los Burger King
  11. Todos los McDonald's 
Hay muchas más, pero como recomendación cuando entres a un baño donde hay luz puntual (dicroica, halógena) y rejillas de ventilación con puntos oscuros, fijate que no haya algún punto cercano a la misma luz donde pueda aflorar la camarita que te llevará a la fama. Generalmente están disfrazadas de sensores. 

Legalmente esto se ve de la siguiente manera: ¿Quien que haya estado mamando pija en un baño del Burguer (por ejemplo) le haría juicio a la cadena? Todo esto si a priori estuviera con un escribano y dos testigos para poder constatar que los están filmando para así configurar la prueba.

Imaginate que desde la denuncia efectiva hasta la pericia ordenada por el juez pertinente puede pasar un tiempo, un largo tiempo, suficiente para desmantelar dicha cámara, borrando la prueba. Tú denuncia quedaría en la nada y tu actividad al descubierto. 

Con esto queremos decir que nuestras actividades públicas o privadas avaladas o no por la Constitución y todos los códigos que debieran defendernos, solo son libritos que sirven para adornar alguna biblioteca del Congreso. 
Nos dieron la ley de matrimonio, solo para chuparle la pija a nuestros maridos. Si después lo subís a internet es cosa tuya. 

Piensen, gocen, disfruten y maquillense para la cámara! 

Daniel Baños