FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Glándulas de Tyson o prepuciales

Una imagen que dio que hablar esta semana. Para ilustrarnos sobre algunas cosas que parecen una pero son otra. Hay una diferencia entre...

Una imagen que dio que hablar esta semana. Para ilustrarnos
sobre algunas cosas que parecen una pero son otra.
Hay una diferencia entre estas glándulas y el Hpv. Lean! 
En relación a una nota aparecida esta semana, salieron como siempre movidos por las dudas médicos anónimos a decretar enfermedades por vía virtual. Investigamos y aquí va este informe.

Las glándulas de Tyson o prepuciales, son unas glándulas localizadas en la zona de unión del prepucio con el glande: cuello del pene, corona del glande y capa interna del prepucio. Sus células producen el esmegma.

El esmegma es la secreción de tipo graso, y de color blanco amarillento, de las glándulas de Tyson. Generalmente contiene bacterias, de manera que la falta de higiene de la zona puede provar inflamación e infección locales.

Es normal que haya glándulas de Tyson y que produzcan cierta secreción. Pero su acúmulo y la inflamación e infección del esmegma por falta de higiene es lo que hay que evitar. Para ello es suficiente la higiene normal con una ducha diaria y el lavado de los genitales después de la micción y defecación, y antes y después de mantener relaciones sexuales.

Homologo humano

Existe la controversia respecto de la existencia de homólogos funcionales de estas glándulas en los humanos. Algunos detractores sostienen que el humano no tiene un equivalente anatómico real de estas glándulas y que las formaciones observadas en la corona, frenillo y prepucio son en realidad pápulas perladas; sosteniendo también que no están involucradas en la formación de esmegma.


Dr. Pablo Abascal
Médico infectólogo Hospital Argerich