FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Y un día Nico se fue... ¡Por suerte!

Una estudiantina, una muestra de fin de curso con buena producción. Ricky Pashkus y Osvaldo Bazán, junto con el Ministerio de Cultura d...

Una estudiantina, una muestra de fin de curso con buena producción.
Ricky Pashkus y Osvaldo Bazán, junto con el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentan su nuevo espectáculo musical en la Usina del Arte, ".y Un Día Nico Se Fue", protagonizada por Walter Quiroz y Tomás Fonzi.

Osvaldo (Walter Quiróz) y Nico (Tomás Fonzi) se conocen, se enamoran, se van a vivir juntos pero un día, sin dar explicaciones de ninguna clase, Nico se las toma. Osvaldo queda desolado y obsesionado con esa relación trunca, mientras que varias voces en su cabeza lo ayudan con mayor o menor éxito, a transitar por esta ruptura.

La adaptación de la novela en formato musical de la mano de Ricky Pashkus es mediocre y sin sustento, a pesar de las brillantes y coloridas canciones de Ale Sergi del grupo Miranda.
Quiróz y Fonzi se lucen por su belleza, aunque el canto no es el fuerte de ninguno de los dos. Quiróz vuelve siempre sobre el cliché del actor atormentado que uno ha visto en él tantas veces en t.v y teatro. Tomás Fonzi adorna lindo el escenario.

Lamentablemente se sigue intentando en el musical argento la formula de poner a dos figuras convocantes a las que se las rodea con un increíble ensamble que matiza la historia con un nivel de talento admirable. Es de destacar el trabajo de Juan José Marco (ganador del premio Hugo a la mejor interpretación masculina en ensamble), de Ángel Hernández (se lleva las mayores ovaciones de la obra) como ese adorable Cupido y del hilarante Dennis Smith en sus varias personificaciones de desopilantes criaturas femeninas. Un párrafo aparte merece la bellísima voz de Deborah Turza, quien caracteriza a la comprensiva madre de Osvaldo.

Podría pensarse que uno transita solamente una historia de amor, pero la obra cae (a pesar de tener un publico netamente gay) se convierte en un cuadernillo instructivo para el "hetero curioso", que quiera estar al tanto de como es esto de tener un puto a su lado.

Me apena que, habiendo tan buenos dramaturgos, se haya destinado tanto dinero a la producción de una obra que es un sinsentido absoluto, una anécdota personal de alguien que a nadie le interesa, mal contada, mal estructurada, mala por donde se la mire. Una historia que no ha sido sublimada en otra cosa, razón por lo cual, no tiene arte. Un espectáculo sin goyete, con inmadura realización en todo sentido y encima largo y llena de olvidables canciones. Un espectáculo caprichoso y adolescente.

Opera prima de Osvaldo Bazán. Sugiero al periodista, vaya a estudiar dramaturgia antes de dedicar al mundo estas pesadillas que el gobierno de la Ciudad produce. Un desastre todo.

En sintesis: el musical me pareció una estudiantina, con un libreto muy flojo que cae en todos los lugares comunes y un concepto muy antiguo de puesta y dirección. El elenco, aunque integra a artistas muy talentosos, todos recaen en desvivirse por ser graciosos con humoradas remañidas de lo más básico de este género, todo está dicho en vez de representado.
Deborah Turza, Denis Smith, Angel Hernandez y Tomas Martinez se 'roban' la obra con su talento maravilloso.
Una hora y media dando vueltas sobre una única idea: "nico se fue". Muy mala obra, no la recomiendo en absoluto. Por suerte la obra baja hoy de cartel, pero si se repone estás avisado.

…Y un día Nico se fue de Osvaldo Bazán. Música original: Ale Sergi.Dirección: Ricky Pashkus con Tomás Fonzi, Augusto Fraga, Angel Hernández, Virginia Kaufmann, Cynthia Manzi, Juan José Marco, Tomás Martínez, Milagros Michael, Rodrigo Pedreira, Walter Quiroz, Dennis Smith, Lucila Tolcachier, Silvana Tome, Déborah Turza, Sebastián VitaleTeatro Usina del Arte. Jueves 20:30 hs, Viernes 21:00 hs, Sábados 19:00 hs y 21:30 hs
https://www.facebook.com/yundiaNicosefue.Elmusical?ref=br_tf
  1. El ingreso a la sala es por orden de llegada, totalmente desorganizado y los que debieran acomodarte no se meten en las peleas que tienen los asistentes del público entre si. 
  2. Las entradas cuestan $90 por todo orden. 
  3. En la función que estuve se encontraban Palito Ortega y Moría Casán. Palito estuvo toda la obra con el maxilar caído no dando crédito a lo que veía. 
Gabo Arancibia