sábado, 12 de abril de 2014

La promiscuidad... hoy.

Sopita quick, pago facil, rapipago, todos indicadores de la vida rápida que llevamos hoy. 
Todo es para ayer, estamos en medio de una cultura que cuando se piensa un poco ya pasó de moda.

Todo tiene que ser ya. Si hasta es una tabla desplegable del Manhunt, SEXO: AHORA MISMO.
Cuanto tiempo te has quedado mensajeandote con el caballero de turno que te pide fotos, que desbloquees, que le mandes skype, que le des el testamento de tu abuela, etc. Todo para no llegar a nada, porque cuando reunes todos los requisitos... Se desconecta!

En el chat me pasa otro tanto, quiero sexo para ayer, pero la gente no quiere arreglar nada. Ni siquiera lo que puede ser el inicio de algo interesante.

Tengo amigos con 10, 15 o 20 años de pareja que se iniciaron por algún chat por internet ICQ mediante. Cuando los consulto sobre como perduraron, me dicen que era "otra época", y que la gente realmente quería algo. Hoy todo es promiscuo y efímero, al paso.

Coincido también en que la falta de compromiso y vínculos reales son la causa de que las relaciones gays sean tan efímeras; generalmente, primero se llega al sexo y luego se intenta conocer a la verdadera persona con la que pretendemos la relación y la mayoría de las veces esta persona no tiene puntos coincidentes con uno. Tambien conozco algunas parejas que llevan algún tiempo en relación pero las bases que las sostienen son tan endebles que cualquier soplido las derribaría. Tristemente no sé de ninguna pareja (no me consta) cuya relación esté soportada en valores sólidos, proyectos comunes o quizá por amor sincero.

Las relaciones gay duran menos porque los hombres (hablo en géneral, la media, con desviación estándar bien grande) somos más propensos a atentar contra la relación.
Cabe decir que tambien es importante la rutina que lleves con la pareja, porque debido a que los hombres somos mas dedicados al trabajo que las mujeres, en ocasiones no tenemos tiempo para mantener apropiadamente una relacion, en mi caso ultimamente en cuestiones de relaciones considero que hay que dedicarle mucho tiempo a la persona con quien estes...... en ocasiones el solo hecho de que sea un adonis es lo que te induce a seguir con el pero nada mas, donde quedan los sentimientos si lo sumimos todo al sexo???

Sigo en Manhunt y leo perfiles, ahi se conectó "Ortoabierto33" me tira un guiño, "Tragoleche_ya" me desbloquea fotos, "Peterabioso" me manda mensaje: Si te va mi onda te ordeño de una!! La cosa es así te venís pelas chota y te empiezo a mamar... sin vueltas...

En esta carnicería express, la promiscuidad es directamente proporcional a la falta de compromiso. 
Es el reflejo fiel de nuestra sociedad.  

Marcos L

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena apreciación! Una pinturita de nuestra vida hoy. Me gustaría encontrar a alguien... Pero me aburro si estoy con el mismo! Hoy me comí a 3... Promiscuo yo? Buenisimo el blog!

Fernando River dijo...

si buscas pareja estable y seria en manhunt o en un boliche a las 3am o en el chat telefonico estas a mi entender completamente errado. SI, ahi conoces gente al toque... pero nadie busca eso y al final terminas uniendote al enjambre de porongas buscando algo en media hora en el 3er cubiculo del baño de la galeria jardin, tocame la puerta 3 veces y te abro.

YO voy por la vida sin desesperancion, conociendo gente de todos los ambitos y luego de conocerlos (obvio q mato x cogerlos pero prefiero esperar) ahi algunas veces me tiro el lance a ver si se da una relacion estable.

sino tambien veo que buscamos estabilidad con alguien que te cuenta que cago 8 veces a sus ultmos 12 novios.... xq no va a pasar lo mismo con vos? que cambia? vos sos especial??? los otros 12 tambien lo eran...

hay veces q x solo buscar ponerla c el lindo buscamos cualquier cosa de cualquier manera en cualquier lugar... y a mi gusto, no es el metodo.

Andres dijo...

Viva la promiscuidad!!! (Con responsabilidad) n_n!!!

Anónimo dijo...

Es verdad todo lo que comentás Marcos L., pero creo conocer alguna pareja que si perdura y que tiene "bases sólidas"...no sé si es que ninguno de los dos son "adonis" y por ende no existe la tentación o porque realmente se aman, lo cierto es que siguen juntos, se bancan y hace mucho tiempo comparten su vida. Creo también, como bien decís, que todo es más express, si por la cam le pareciste "medio lindo" alcanza para borrarte sin avisarte siquiera que no sos su onda. Me apena un poco esta forma de relación entre hombres gays y me pregunto siempre que sucederá dentro de 5 o 10 años...si esta especie de desprecio continúa. Dónde queda la mínima posibilidad de conocerse y utópicamente amarse? Descartable, esta época es así y no me gusta nada muchachos. Aflojen que se quedan sin el pan y sin la torta. Abrazo!

Mariano dijo...

Fernando River comparto lo que dices para mi tambien como asi el Articulo que dice que cuando conocemos alguein por internet y comeinza por el Pedir todo cuando teminaste el formularios corto tanto cuesta ser amable tanto cuesta sentir no creo que todos seamos Vacios , tampoco compro eso que nadie tiene Valores si la sociedad esta mal y lo gente gay es promiscua y en los gays siempre fue asi no descubrimos nada pero seer tan SExo x el SExo tan Express NO me Va

Anónimo dijo...

Marcos, buena mirada de la "comunidad" actualmente... a mi en lo personal me a pasado de conocer gente por paginas de internet o en boliches y directamente ir a la cama. Con el tiempo aprendí que eso no sirve, los gays se miran, se desean, van a la cama la primer noche y recién ahí intentan conocer algo que ya se perdieron y paso a explicar el porqué.
Cuando se conocen dos peronas por primera vez y se gustan nace un deseo de estar con esa persona en el plano sexual. Si nosotros a la primera que lo conocemos tenemos sexo se pierde lo mas lindo de la relación que da la chispa para empezar a sentir cosas por ese ser deseado. Si nos dieramos la oportunidad de invitarlo a salir pero sin pensar en sexo, solo para conocernos mas. Si nos dieramos la oportunidad de aprender a conocer primero a la persona les aseguro que serian mas felices porque cuando se va a la cama ya no es solo sexo sino sexo con ese plus que todos se pierden con ir a la cama a la primera de conocerse... se deja de ser sujeto para ser un objeto.
Ahi esta la raiz del problema, todos los que buscamos sexo express es para tapar un vacio de inseguridades y satisfacer a cualquier precio el deseo natural del hombre. Pero no les parece un precio bastante alto el tener sexo express con alguien que casi no conoces? yo me sentí un rey en el momento que presencie una tetera pero cuando terminaba de eyacular bajaba al peor de los infiernos ya que volvia ese sentimiento de vacio al cual nunca quise volver a sentir más por motus propio.
Como reflexión gente les aconsejo que se miren para dentro primero y traten de ser mejores personas, en el sentido de quererse mas uno mismo ya que en el amor para mi la llave esta en quererse y aceptarse uno mismo para ahi recién querer y aceptar a los demas para entablar relaciones interpersonales... el sexo viene solo.

Bugs Bujo dijo...

Marcos, muchas veces he coincidido con vos, pero esta vez me parece que te equivocás feo. Y creo que te equivocás porque escribís un texto lleno de prejuicios: los hombres somos así, los gay son esto otro, las relaciones gays son todas iguales. Y exacerbás el prejuicio a tal punto que caés en el peor de los moralismos, cargando contra la "promiscuidad". Un típico prejuicio heteronormativo para estigmatizar la homosexualidad.Te valés de todos los lugares comunes, de las generalizaciones más banales para expresar una frustración personal. Que sin dudas comparten otros pero, no serán esos prejuicios sobre las personas y las relaciones los que te provocan la frustración que ponés en evidencia en tu texto? "La cosa es así te venís pelas chota y te empiezo a mamar... sin vueltas..." Y qué hay de malo en eso? Creo que en sí mismo, nada.Es posible que te haga mal, a vos y a muchos. Entonces, qué hacés por vos para dejar de hacer las cosas de esa manera? Creo que lo peor que podemos hacer es ponernos moralistas para expiar nuestras limitaciones y nuestras propias frustraciones (al mejor estilo de los fundamentalistas religiosos). La culpa de nuestra infelicidad no la tienen las prácticas sexuales o de vida que llevemos a cabo. La tiene, en todo caso, nuestra incapacidad de buscar y disfrutar de otras. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, me presento, tengo 27 años y estoy en pareja desde los 17 con el que fue mi primer novio, realmente fuimos muy felices, pudimos comprar nuestra casa y trajimos a vivir con nosotros a su sobrinita discapacitada (a quien yo quiero mucho).
Nuestro problema comenzó un día que yo volvía del gym, el me recibió llorando venia del medico con la noticia que el hiv le dio positivo, el mundo se me vino abajo, yo siempre le fui fiel, no por falta de oportunidades, mas bien por inseguridades propias, además no soy una persona muy sexual y también por el, siempre lo considere una gran persona. Tampoco soy un santo, si he salido a bailar e histeriqueado muchísimo pero nunca pase a mayores.

Sencillamente me dijo que se contagio hace casi 2 años, que no me contó nada porque pensaba que no lo tenia, en fin lo abrace le dije que “ahora es una enfermedad crónica, que es joven, lo bueno es que se lo detecto a tiempo, etc”. Pero no dejaba de pensar en lo injusto de la situación, ya me estaba haciendo a la idea de tenerlo yo también, ese mismo día fui a hacerme el Elisa, pasaron 4 días eternos… y finalmente fui a buscar mi resultado NEGATIVO.
No lo podía creer, lógico pensé en el periodo ventana, pues bien ya pasaron 6 meses de mi ultima relación sexual y en total me hice 4 análisis todos NO REACTIVO y el ultimo de cuarta generación (acorta el periodo ventana a 30 días) también NEGATIVO.

La explicación de los médicos de porque yo soy negativo en una relación de 10 años con un positivo sin protección, fue que mi pareja tiene la carga viral baja, que como yo tengo ascendencia del nordeste de Europa era probable que posea la mutación de un gen, que en el contagio influyen muchos otros factores, etc.
Así que estoy pasando por un momento difícil, quiero acompañarlo a el en todo y no dejarlo solo pero a la vez me duele mucho lo que paso, la verdad la infidelidad no me molesta, lo terrible me parece que arriesgo mi salud a no cuidarse con un desconocido, muchas veces le deje en claro que si me era infiel que utilice protección y en lo posible que yo no me entere (de esto ultimo si se supo ocupar).

Lo único que rescato de esta situación es que me sirvió para abrir mi cabeza, reconozco que tenia muchos prejuicios sobre el hiv y esos 4 días que tuve que esperar los primeros resultados pensaba que tenia la enfermedad y sentí el estigma en carne propia, ahora quiero ayudar a portadores porque se lo que sienten, finalmente me di cuenta que nadie esta exento (no es una enfermedad de promiscuos y drogadictos) auque tengas una relación monógama tenes que cuidarte, yo tuve mucha mucha suerte, si bien ahora es una enfermedad crónica tampoco es un cuento de hadas, mi pareja paso por diversidad de estudios, ahora van a empezar con medicación y la verdad no es nada sencillo, son drogas muy fuertes que debe tomar de por vida.
También considero (y estoy preparado para el aluvión de críticas) que nuestra comunidad esta equiparando el sexo a un apretón de manos, algo tan común y necesario como saludarse, se tiene en cualquier lugar y de cualquier manera. Existen locales donde solo van para aparearse como conejos, lo más humillante que retrata nuestra situación, son esos agujeros entre las cabinas donde ya ni se besan dejando al descubierto lo único que importa. Deberíamos tomar conciencia que el amor también existe, que es lo más hermoso que nos puede pasar. y si no por lo menos el amor propio cuidar nuestro cuerpo que es el único que tenemos.

Anónimo dijo...

A mi me gusta ir saunas o baños. Me gusta mirar lo que otros hacen pero no me gusta participar más allá de eso. Me gusta explorar alternativas pero desde afuera. Rara vez he chupado la pija de alguien más, casi nunca dejo que me la chupen y nunca he besado a nadie ni tenido sexo anal en estos lugares. Me fascinan un buen par de pelotas pero del manoseo no paso.
Me calienta mucho decir que no. Me encanta que me supliquen, me gusta ese tono que pone un tipo cuando pide algo desde la calentura. Me excita dejar las cosas ahí o irme en el momento más candente. Me gusta ver la mirada perdida de un hombre que me desea mucho y me gusta que sepa que eso que quiere en realidad no sucederá. No tengo problemas en que me vean desnudo, siempre que quede claro que no pueden tocarme.
Pero lo que más me gusta es no sentir el temor de haberme contagiado de algo. O la sensación de que fui demasiado lejos por una calentura. Creo que el sentimiento de auto control me hace sentir mejor a largo plazo y que una calentura esta bien pero dura poco, y sus consecuencias pueden ser peores. La sensación de poder (sobre mí) le gana al vacío post-sexo anónimo. Además estar en una situación sexual y no tener nada sexual me parece mucho más original y excitante.
Entiendo que no puedo reprimir mis deseos, que la represión me lleva a obsesionarme.
Aclaro que yo no busco compromiso, no me interesa conocer a alguien, no quiero ver su lado humano ni nada. Para mi se trata de sacarme las ganas de mirar, de conocer como lo hacen otros. Desde que hago esto he podido mejorar mi satisfacción sexual con mi marido, he podido cambiar de rol de activo a pasivo con él y ya no me molesta admitir que ambos tenemos fantasías sexuales afuera de la pareja. Con él no me niego. Me siento relajado y siento que realmente estoy he elegido tener sexo. Y no que simplemente me deje llevar.
¿Será que estar en pareja da una confianza tal que genera más atracción de otros? ¿Y que a su vez esa mirada ajena da más confianza para seguir en pareja? Como si fuera ciclo.

Lea Solís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.