FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Barebacking deporte sexual extremo....

Lo practican tanto los hetero como los homosexuales y los bi. Por Mario Enrique Sánchez -  No cabe duda que tener sexo es placentero y...

Lo practican tanto los hetero como los homosexuales y los bi.

Por Mario Enrique Sánchez - No cabe duda que tener sexo es placentero y hasta divertido, cuando se vive una sexualidad responsable. Aunque todos sabemos que el uso de métodos anticonceptivos no es sólo para evitar embarazos, sino también para prevenir enfermedades de transmisión sexual, ¿a quién no se le ha antojado aventarse un rapidín sin protección?

Tener relaciones sexuales “a pelo”, “en caliente”, “sin gorrito”, o como se le quiera llamar, no sólo se ha convertido en una práctica común entre jóvenes, también se le ha clasificado como una parafilia, pues hay quienes para mantenerse excitados y tener una penetración efectiva, necesitan realizar el coito sin protección, sin importar el número de personas con las que ya se hizo anteriormente.

El nombre con el que se ha denominado este “estilo de vida sexual” es barebacking y por dos razones es ya todo un problema: La falta de aceptación por parte de quien lo practica (bareback) y la negación de que el bareback es un foco de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) hasta de VIH.

Originalmente el término barebacking era exclusivo de la comunidad gay, adoptado en Estados Unidos y nacido en Europa, y se refería a tener sexo anal sin el uso de preservativo, aunque hoy se sigue atribuyendo erróneamente esta práctica como exclusiva de la comunidad homosexual. Hoy, muchos heterosexuales son barebacks, que en términos ecuestres se refiere a “montar sin silla o a pelo” o, como plantea la agencia de noticias Anodis, es el rostro oculto del Sida.

Ojo, mucho ojo
La gente que hace barebacking, por lo general, no reconocerá que le gusta y excita tener relaciones sexuales sin protección y tratará de inducir a su pareja en la práctica con base en engaños, haciéndolo creer que es una experiencia única. También se le conoce como raw sex, “sexo piel a piel” (skin to skin) o, como lo llaman algunos franceses, no kapote.

Internet se ha convertido en la forma más eficaz para conseguir una pareja que guste de practicar sexo sin protección, se pueden encontrar fanáticos de “montar a pelo” en foros, chats y diferentes páginas de encuentros, donde lo que sobran son mensajes como los siguientes:
“Soy del DF, quiero conocer a gente q le guste co*er a pelo, q les lata la onda de cachondear en calzones, yo, 25 años, delgado, barba de candado, escríbeme a mi mail para contactarnos y vernos para co*er a pelo y pasarla rico en la cama”.

Esto no es montar a pelo, pero es chupada libre...
“Soy sociable, divertido, amistoso, busco amistad para sexo, quiero probar experiencias...
SIN VUELTAS. arreglamos, nos encontramos y disfrutamos”.

Pero hay más

Dentro del barebacking existen múltiples modalidades que pueden resultar un poco desagradables y lejanas a toda razón. Rick Sowadsky se ha encargado de investigar y especializarse en temas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual, como el Sida, y ha escrito diferentes artículos relacionados con el bareback. Aquí un fragmento de un glosario que escribió para The Body, con los términos más utilizados en esta parafilia:

  • Barebacking parties: Reuniones de sexo grupal donde no está permitido el uso de preservativos. Existen subcategorías:
  • All positive barebackingparties, todos son seropositivos.
  • All negative barebacking parties, todos son seronegativos.
  • Bug chasers: Personas que buscan ser infectados con VIH.
  • Gift givers: Personas seropositivas que desean infectar a un bug chaser.
  • Conversion parties: Reuniones de sexo grupal en las que los bug chasers buscan ser infectados por los gift givers.
  • Russian roulette parties: Fiestas que reúnen a personas seropositivas y seronegativas. Los negativos corren el riesgo del contagio durante las prácticas sexuales. Según las circunstancias, los participantes pueden saber o no con el tiempo quién es positivo y quién no.
  • Fuck of death: Acto sexual en el que se produce la infección.

La decisión de “montar a pelo” es completamente personal, pero hay que tomar en cuenta que la vida y la salud están en riesgo, que no hay que “aventarse” a tener sexo con la primera persona que se te atraviese y, ante todo, saber decir que NO, porque nadie está obligado a tener relaciones sexuales sin condón. Así que toma las precauciones adecuadas, recuerda que la comunicación es importante, así como tu derecho de estar informad@.