FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Tercera edad y jóvenes violentos

La tercera edad comienza a los 65 años y no significa que termine la actividad sexual. En la tercera edad se puede tener una vida sexual ...

La tercera edad comienza a los 65 años y no significa que termine
la actividad sexual. En la tercera edad se puede tener una vida sexual plena.
No sé por qué estoy escribiendo esto hoy... siempre entro al blog para leer y mirar y a veces encuentro cosas que me parecen interesantes y otras no. Pero la mayoría de las veces no quiero escribir porque me parece inútil. Encuentro tanta agresión, tanta histeria en los mensajes, que me desaliento.
La gran pregunta que me hago es ¿qué pasa en la sociedad que hay tanta agresividad? porque si uno atiende a las informaciones, salta por todos lados. Esto me ocurre leyendo la nota que ha escrito Carlos León y viendo la cantidad de respuestas agresivas a la misma.

Homofóbicos agrediendo a todo lo que no les gusta, pero también padres que insultan y golpean a los docentes de sus hijos. Vecinos que cagan a palos a otros. Padres, hermanos, tíos, abuelos que abusan de menores de cualquier sexo... La violencia está fuertemente instalada en la sociedad. Y como no puede ser de otro modo, los homos, como parte de esa sociedad, cargan también la violencia (Y así nos encontramos con homos homofóbicos violentos)

¿Cuántos comentarios calificando despectivamente al otro se encuentran en las intervenciones? ¿Se han puesto a contarlos los administradores? Supongo que no… Cuántos hablan, por ejemplo, de los “viejos asquerosos” con los que los que los que escriben, se encuentran? ¿por qué? Muchos han cuestionado esto pero, como dice Carlos Leon de las personas con las que se confiesa: “no escuchan…”. Sí… No quieren escuchar, no quieren razonar…

A veces los veo en el sauna a esos jóvenes violentos, apartar con un golpe la mano de algún veterano que tal vez, sólo quiere tocar una pija joven. ¿Qué necesidad interior, qué problema, tiene ese violento, que lo hace actuar así? ¿Por qué el desprecio al otro y en particular, el desprecio a la vejez? Aunque hay que decir también que no todos son iguales. Hay jóvenes amables que apartan manos viejas con una sonrisa y un ademán suave. (Como pueden ver, en el sauna, además de disfrutar, me dedico a observar el comportamiento de los demás y me llevo cada sorpresa a veces!).

Hay un dicho que hoy está por todas partes: “La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí”. Y le podemos adosar otro, que también da vueltas: “La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo”. La juventud muchachos, es un estado de la vida, un espacio de tiempo, no es una virtud… Quien la considera una virtud, se equivoca…

Pero la agresión a los viejos no es lo único, es tal vez lo más destacado, pero no lo único; las expresiones de desprecio a “Juliancito” es otra muestra. Y se podría seguir enumerando… Adhiero a esa recomendación de buscar un buen psicólogo, muchachos. Un buen analista suele ser muy útil… ¿”Por qué tengo tanta agresividad”? puede ser un buen tema para comenzar el análisis.

Finalizando, ojalá encuentres Carlos León las fuerzas para no dejarte ganar por el desánimo. Es cierto que en muchas ocasiones uno se siente solo. Y que por no poder vencer ese sentimiento, suele hacer cagadas. Pero me parece importante determinar, en primer lugar, si a pesar de lo jodida que a veces nos parece la vida, uno quiere vivir. Y si es así, cómo quiere vivir. Y definidos esos parámetros, marcarse el rumbo. Y TRATAR de no apartarse. Que los demás sean como quieran ser. Que se caguen la vida si quieren (como al parecer quieren hacer esos que, a pesar de tu advertencia, no toman recaudos pudiendo hacerlo). Pero uno debe tratar de mantenerse en su rumbo.

Saludos. M.