FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Bienvenido José María Gómez !!!

Nosotros y los Baños da la bienvenida como columnista a nuestro site al escritor José María Gómez.  Es un honor tener un talento de la talla...

Jose Maria GomezNosotros y los Baños da la bienvenida como columnista a nuestro site al escritor José María Gómez. 


Es un honor tener un talento de la talla de este autor que cuenta en su trayectoria el ser regisseur egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, profesor en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” y Director de Cultura de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.


En el año 2007 recibió el Primer Premio de Novela del Fondo Nacional de las Artes por su novela Los putos.


En el año 2012 su novela La anábasis fue finalista del Premio Clarín de Novela.
Los marianitos. Una novela policial obtuvo una mención especial en el Premio Internacional de Novela Letra Sur y fue publicada en 2014. 


la fusion

 

Ahora se encuentra abocado a su obra, La fusión, Memorias de oficina   donde nos introduce en el peculiar mundo de las oficinas, y lo hace a través de personajes reconocibles, todos ellos víctimas tanto de sus deseos como de la imposibilidad de alcanzarlos en la exacta dimensión de la apetencia.

Ante el horizonte de ser absorbidos por una empresa de capital extranjero, José María, el narrador, se descubre entrampado en una subjetividad extremada que lo impele a vivir escindido del resto –en fisura–, en un mundo privado y personal pero en permanente colisión con el de los otros, y a la espera de que se produzca la fusión: ese momento único de la vida en el que la realidad –pletórica, exultante– se despliegue delante de nuestros ojos.
La fusión. Memorias de oficina, obtuvo el segundo premio de novela del Fondo Nacional de las Artes 2013 con un jurado de excepción: Claudia Piñeiro, Luis Guzmán y Aníbal Jarkowski.


En breve podrán empezar a "gozar" de los escritos de este autor de excelencia.