FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Precum: ¿HIV en el líquido preseminal?

Por Ale K | Nosotros y los Baños | Precum: ¿HIV en el líquido preseminal?| No existe biografía seria al respeto de la transmisión por sexo ...

columna de Ale KPor Ale K | Nosotros y los Baños | Precum: ¿HIV en el líquido preseminal?| No existe biografía seria al respeto de la transmisión por sexo oral, sin contacto con semen, el líquido pre seminal posee un concentración mucho menor del virus (18%), además la saliva tiene enzimas como la masa que destruye el material genético del HIV, que por si solo es un virus muy lábil.

En el medio que me muevo tengo trato con otros profesionales de la salud y uno puede recabar información diversa del tema.
Los micro-biólogos, dicen, que si el sexo oral transmitiera el HIV, estaríamos todos muertos ( uno nos aclaró que debemos evitar siempre la eyaculación en cualquier mucosa, incluyendo la oral).

En otra oportunidad una técnica en prevención de ETS, que hace testes rápidos para la serología, me afirmó: que no justificaría la necesidad de analizarme, si mi única conducta de riesgo fuera el sexo oral. Cada uno tiene el derecho de cuidarse de la mejor manera a su entender, pero no tengamos tanta histeria, pues existen prácticas mucho más riesgosas que el sexo oral sin forro. (gang-bang, fist-fucking, por nombrar solo algunas, que implican acciones con fuerza y posibilidad de fisuras u otras lesiones).

Nos basamos en los resultados, de hecho aquellos pacientes que solo practican sexo oral, cuando llegan al consultorio; o no son seropositivos, o si lo son, lo arrastran de otra época, donde en sus palabras: “descontrolaban mucho”.

Con esa capacidad de adaptabilidad que tiene el hombre se devienen ahora como grandes “mamadores” para no exponerse a mayores riesgos… Han renunciado al sexo anal, y a otras mieles del sexo.
Se han "histerizado", tornado amantes de la paja por CAM y de todas las aplicaciones virtuales, jamás llegan a un encuentro, están presos en el como sí y les será muy duro o jamás pasaran al acto.

Se han ido genitalizando, recortando su sexualidad, como forma de defensa.

Para el activo el riesgo es ínfimo, seria comparado al de un beso de lengua.

El contacto de ese líquido con la piel no produce contagio y por vía oral se recomienda el uso de preservativo por precaución, pero si la boca de quien practica el sexo oral está sana, sin heridas o excoriaciones, tampoco corre riesgo de infectarse ya que la boca por estar en contacto con muchos agentes externos y contaminantes, es un ambiente que resiste muy bien la acción de muchos virus y bacterias.

También hay que tener en cuenta de quién se trata, una persona que está en tratamiento antirretroviral, tomando medicación (el famoso “cocktail” de 3 drogas) está en perfecta salud, es decir que NO TIENE “SIDA” y su infección por el VIH está controlada hasta llevarla a un rango de "indetectable". 

Sigue siendo portador del virus y si no se controla puede llegar a desarrollar la enfermedad, mientras está bajo tratamiento o control médico, está tan sano como cualquier persona no infectada y en buen estado de salud, pero PERIÓDICAMENTE CONTROLADO, algo que el resto de los mortales muchas veces dejamos pasar, llegando a estar ante la presencia del médico cuando una dolencia nos aqueja, ante el colapso actual del sistema de salud,  la medicina general preventiva se vuelve una utopía.

Aun con la protección natural que ofrece la saliva, el sexo oral se considera un peligro, porque en la boca pueden existir lesiones microscópicas (sangrado o inflamación de encías por cepillarse los dientes, heridas, llagas, caries, gingivitis etc.).
Estos problemas bucales, al entrar en contacto con semen o líquido pre-eyaculatorio, (precum), son una vía de contagio para transmitir la infección. 

El riesgo de contraer el virus VIH vía sexo oral aumenta si hay cortaduras en los labios o su alrededor. Además el virus del VIH puede pasar hacia la garganta y amígdalas, donde hay grandes cantidades de linfocitos. También en el acto sexual el pene puede sufrir microlesiones por donde puede entrar el virus.
En cuanto a la posibilidad de contagio por besar en la boca a una persona con sida, se ha demostrado que es prácticamente nula.

 
El dato: los profesionales de la salud aconsejan no cepillarse los dientes luego de practicar sexo oral, hasta más o menos 24 horas después….
Lo mejor: un enjuague bucal, pero nada que repase y agreda (la ahora)  sensible mucosa oral.