FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Verrugas genitales: HPV

El HPV (Virus del Papiloma Humano) es otra ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual). No es grave. Tiene en la mayoría de los casos la desagrad...


El HPV (Virus del Papiloma Humano) es otra ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual). No es grave. Tiene en la mayoría de los casos la desagradable aparición de verrugas (condilomas) en las áreas genitales, anales, boca y demás.

También existe el "molusco contagioso" del cual poco se habla como ETS, y que no solamente es una ETS sino que se contagia por contacto con la piel de un portador del molusco o usando toallas, ropas de cama, etc. Una cuestión muy molesta ya que aparecen en muchas partes del cuerpo "pequeño bultos" que según el estado del sistema inmune pueden proliferar más o menos y desaparecer en menor o mayor tiempo. Para ambos casos hay que consultar con un médico. (urólogo, proctólogo, dermatólogo, ginecólogo, clínico).
Y la cura de los condilomas o los moluscos se hacen con cremas, criocirugías, extracciones ambulatorias con pinzas (en el caso de moluscos) etc.

Nada grave, sí molesto por ser desagradable.

El HPV no tiene cura. Por el momento en nuestro país existe una vacuna obligatoria para niñas de 11 años siendo, si no me equivoco, tres dosis en esa edad. No existe para varones. Se supone que esta vacuna al prevenir el HPV prevendría el cáncer de útero. Me pregunto por qué no prevenir el HPV en los varones...

De todas maneras hay que consultar a los profesionales en estas cuestiones.

Saludos

Fede K.