FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Los gays podrán donar sangre

[caption id="attachment_7467" align="aligncenter" width="500"] La resolución fue anticipada en un comunicado ...

[caption id="attachment_7467" align="aligncenter" width="500"]sangre La resolución fue anticipada en un comunicado oficial.[/caption]

El Ministerio de Salud pondrá fin a la restricción para donar sangre según la orientación sexual, un reclamo que la comunidad gay en la Argentina reclamaba desde hace más de una década.


“Con el objetivo de avanzar hacia un Sistema Nacional de Sangre seguro, solidario e inclusivo, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Daniel Gollán, presentará los nuevos requisitos para donar sangre en el marco de las políticas sanitarias impulsadas por esta cartera y en particular desde el Plan Nacional de Sangre, con el objetivo de poner fin a una larga historia de discriminación institucional hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)”, adelantó la cartera sanitaria.


Los nuevos requisitos, en pos de un Sistema Nacional de Sangre seguro, solidario e inclusivo, terminarán, además, con la exigencia de reposición de donantes para acceder a un tratamiento quirúrgico.


Por otro lado, entre las medidas adoptadas, se lanzarán nuevas herramientas para promover la donación voluntaria con el objetivo de concientizar a la población en estas temáticas, vinculadas en su integridad a los derechos humanos.


La resolución fue anticipada ayer en un comunicado oficial.


Acompañarán al ministro Daniel Gollán, el presidente de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, y representantes de las organizaciones del colectivo por la diversidad sexual.


Los nuevos requisitos, en pos de un Sistema Nacional de Sangre seguro, solidario e inclusivo, terminan también con la exigencia de reposición de donantes para acceder a un tratamiento quirúrgico. Al acto asistirán organizaciones LGTB y la Fundación Huésped./La Nación