FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Depresión tras la pantalla del Facebook (Encuesta)

Por Ale K | Nosotros y los Baños | Parece que la columna que escribí anteriormente sobre Facebook caló hondo en muchos de uds. que mandar...

facebook

Por Ale K | Nosotros y los Baños | Parece que la columna que escribí anteriormente sobre Facebook caló hondo en muchos de uds. que mandaron mails, escribieron y se hicieron presentes por varias vías, por eso hoy sigo con otra cara de este fenomeno que todos conocemos. Veamos que pasa en el consultorio cuando los pacientes hablan del tan conocido Face...

Muchos pacientes revelan en consultorio que su vida se ve supeditada en el éxito a los dictados de lo que ven a través de la ventanita del Facebook, es que son testigos de los muros de sus amigos, testigos de sus vacaciones, reuniones, relaciones y éxitos laborales.

[poll id="6"]

Esto muchas veces provoca en el que está del otro lado de la pantalla envidia o sentimientos de tristeza y soledad…

La envidia les hace sentirse solos, frustrados o enojados. Deprimidos.
Pero se observa que algunas personas dejan Facebook o al menos reducen su uso y mejoran notablemente. Se trabaja mucho en consultorio para dejar en general todas las Apps.

Al momento de dar like lo que mas “garpa” son los bebes, las mascotas y las comidas, todos reflejos de las facultades volitivas. Puede diferenciarse entre la volición (el deseo que es objeto de conocimiento), la tendencia (el apetito natural determinado por lo orgánico y lo instintivo; carece de un fin racional) y la inclinación (posee un fin determinado, pero no es objeto de conocimiento).

Las fotos de vacaciones son la principal causa de resentimiento.

La interacción social es también motivo común de envidia ya que los usuarios comparan cuántas felicitaciones de cumpleaños reciben con las que obtienen sus amigos en sus propios muros de Facebook y cuántos "me gusta" o comentarios hay en las fotos o entradas de los demás.

El seguimiento pasivo despierta envidia y los usuarios anhelan especialmente la felicidad de los otros, el modo en el que los otros pasan sus vacaciones y socializan",

Lo que sale a la luz en consulta es la envidia del Facebook: Una amenaza escondida para todos usuarios.

Los treintañeros por ejemplo son los que expresan más resentimiento por la felicidad familiar, mientras que las mujeres son las que verbalizan más la envidia por el atractivo físico, la ropa y las conquistas de sus amigas…

Disparadores

  1. Las fotos de vacaciones son la principal causa de resentimiento.

  2. La interacción social es también motivo común de envidia ya que los usuarios comparan cuántas felicitaciones de cumpleaños reciben con las que obtienen sus amigos en sus propios muros de Facebook y cuántos "me gusta" o comentarios hay en las fotos o entradas de los demás.

  3. El seguimiento pasivo despierta envidia y los usuarios anhelan especialmente la felicidad de los otros, el modo en el que los otros pasan sus vacaciones y socializan",

  4. Lo que sale a la luz en consulta es la envidia del Facebook: Una amenaza escondida para todos usuarios.

  5. Los treintañeros por ejemplo son los que expresan más resentimiento por la felicidad familiar, mientras que las mujeres son las que verbalizan más la envidia por el atractivo físico, la ropa y las conquistas de sus amigas…

  6. Los hombres muestran en facebook una mayor tendencia a la autopromoción de sus logros

  7. Las mujeres se centran en su aspecto y vida social.

  8. Los usuarios perciben frecuentemente Facebook como un ambiente estresante

  9. Facebook abona esta necesidad de querer tener lo del otro y ayuda a que uno sea infeliz si no lo alcanza.

  10. Facebook genera angustia. Muchas personas le prestan más atención a sus amigos de la red que a los de la vida real y eso hace que se sientan solos en momentos que necesitan apoyo.


Seguir leyendo