miércoles, 21 de octubre de 2015

Estados Alterados

[avatar user="AleK" size="thumbnail" align="left" /]


Todos habrán leído sobre las noticias del chico que en el subte A que se masturbó y eyaculó sobre una pasajera no es un caso aislado, el tema de la violencia de género. Son denuncias que recibe la fiscalía porteña. Se producen en medios de transporte y también en lugares públicos. El lunes, un hombre fue bajado a golpes del vagón y luego detenido por eyacular sobre una pasajera. Las lineas de subte donde más se producen son la Linea A y la D. Las condiciones de hacinamiento en que se viaja favorecen estas conductas.




[caption id="attachment_8328" align="aligncenter" width="600"]subte Apretados. Un vagón en hora pico. El caso del lunes se produjo en la línea A; en la D, el año pasado hubo una situación similar y el agresor también fue detenido.[/caption]

Las alteraciones de la conducta pueden ocurrir en cualquier momento e incluso pueden ser el primer síntoma de enfermedad que la familia o entorno detecte. Estas alteraciones no tienen necesariamente que aumentar en intensidad y frecuencia a medida que la enfermedad avanza.


Este tipo de comportamientos se asocian con alteraciones de la conducta social; se trata de pura psicopatología. Una actitud completamente aberrante, en donde el protagonista ni siquiera tuvo en cuenta las consecuencias de su acto en relación a su propia integridad, porque pudo haber sido linchado por los pasajeros del subte. Claro está que entonces no puede tener en cuenta a la mujer agredida y tampoco a los pasajeros. En otros países donde el trastorno esta visibilizado (México) las mujeres en hora pico viajan en los dos primeros vagones en los denominados “vagones rosa” a los que pueden ingresar solamente ellas y los niños menores de 12 años.


Ante el hartazgo de ser vejadas en los viajes, en Japón, Brasil, India, Filipinas y México crearon vagones exclusivos para mujeres. Con ese antecedente, el legislador porteño del PRO Gerardo Ingaramo presentó en 2006 un proyecto para que el  subte H –que todavía no está terminado– tenga también un sector femenino (que permita el ingreso de niños menores de 12 años) para “evitar situaciones de acoso” con los antecedentes, además, de varias denuncias de abuso sexual –que tendría que haber prevenido la empresa Metrovías. El legislador falleció y el proyecto fue olvidado.


Hay que diferenciar a un hombre abusivo –en un sentido de maltrato cotidiano, de denostación, cuya máxima expresión es el femicidio– de este comportamiento que responde a una psicopatología. El abusador tiene todo la internalización del acto perverso y sabe cuidarse y esconder lo que hace porque se aprovecha, por ejemplo, de un niño que puede ser su propio hijo.


En el caso del subte, el hombre actúa fuera de su privacidad y de forma aleatoria.



Discriminar al otro y al espacio.



Creo que lo mejor en estos casos es saber distinguir con quien jugamos el juego, muchas veces leemos en esta pagina historias de subtes donde son dos o más personas que juegan un juego “consensuado” es decir acordado por las partes, no donde una de las ellas avasalla a la otra sin tenerla en cuenta y de forma aberrante. Siempre hay que tener presente al otro. Al que está enfrente. Tal vez yo sea de la vieja usanza prefiero una bella melodía a media luz, velas y algunas fragancias….


24 comentarios:

Andres20 dijo...

Ahi esta "Me gusta el morbo, me gusta el morbo"
Me voy a sentir presidenta por un rato
Tan incapaces se sienten de levantarse un chongo y que se lo lleven a un telo, gilas jejej
Estan muy evidentes locas bajen un cambio ;)
Pd: el que dice la verdad

anonimoanonimo dijo...

En México hacen eso y nadie dice nada??? He visto videos publicados en la web pero pensé que eran montaje.... son ciertos????

Jose Accion dijo...

¿?
Si no es respaldándose en "diferencia de género" y probable abuso
no veo como en ésta página CABE dictámenes tan contundentes.
Acá mismo hay quien escribe, que le da lo mismo, o más, que sean minas
ante las que se exibe o en el subte para apoyárselas
y según el, hay tanto o mas, dispuestAs "a dejarse hacer" ese tipo de cosas.
¿y porque no? ¿las mujeres acaso no tendrían también derecho a "DARSE" ciertas libertades pasajeras? En el diario justamente leí la apreciación de una pasajera, que dice que, en su caso, de sentir una "apoLLADA" se daría vuelta y lo encararía ¡¡¡""ME LA ESTÁS APOYANDO"""!! textual (supuestamente para que no continuara con el juego)
y no esperaría hasta último momento hasta sentirse "manchadas" jajajaja
Pongámonos de acuerdo y no sigamos con hipocresías ni dobles morales.
Si hay CONSENSO o por lo menos ACTITUD PASIVA SIN RECHAZO no existiría una situación NO consentida o de ABUSO.
Si detrás tuyo se PONE alguien que se va "ubicando" y sentís que se le endurece y avanza, está en vos correrte, evadirte o rechazarlo y no necesariamente violentamente, aunque hay casos evidentes de fastidio que justicarían reacciones de ese tipo o defenestadoras como ya se está logrando con bastante éxito con los "pungistas".
En sentido inverso también: l@s que quedan PUESTOS bien delante tuyo
y caUsalmente terminan apoyándote su trasero, se hacen l@s idiotas o desentiendid@s ante tu erección natural y encima se prestan a que sigas. Son mas raros aquellos que en esa situación, no aprovechen, aunque se sepa que el juego termina una vez descendid@s en la estación que sea.
Ahora bien: hablemos en serio ¿cabe preguntarnos entre nosotros los gays sobre todo, si esas actitudes en medios de transporte, baños públicos y "cybers" son PATOLÓGICAS ?
¿LO SON PARA LOS HÉTEROS (y BI), SOBRE TODO PORQUE IMPLICARÍA "VIOLENCIA DE GÉNERO" Y ENTRE NOSOTROS COMO HOMOSEXUALES NO? ¿EN TODO CASO, APARTE DE TRASGRESORA Y LIBIDINOSA ES MAS O NO "CRIMINAL" SU PRÁCTICA?
TODO ESTE COMENTARIO NO ES JUSTIFICACIÓN DE ESAS PRÁCTICAS NI CABEN LÓGICAS DEFENSAS, EL "SENTIDO COMÚN NOS MARCA QUE SON "alteraciones de conducta sociales que pueden llegar a ser aberrantes"
Y ASÍ COMO EN LAS TETERAS, ESTE PROCEDER O "COSTUMBRE"
NO PODEMOS PRETENDER QUE SEA BIEN VISTO O TOLERADO POR GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD QUE SE CONSIDERE "NORMAL" EN SU CONVIVENCIA Y SU ALTERACIÓN INDICARÍA PSICOPATÍA O ENFERMEDAD,,, ¿llegaremos a la conclusión por muchos sostenidas que quienes así actuen serían/mos "ENFERMOS" y sobre todos los homosexuales que ya, en ámbitos públicos, ejercen su sexualidad?.
Creo que ésta página es la IDEAL para hacernos "AUTOCRÍTICA"
y cavilar un poco sobre lo que quiere decir "pasarnos del mango"
NO HE VISTO UN SOLO COMENTARIO RESPECTO AL ROBO DE INODORO DE UNA TETERA DE SUBTE.
PARA NOSOTROS MUY "UTILES" Y CUIDADAS EN NO LLAMAR LA ATENCIÓN PARA QUE NO SE QUEMEN Y SEAN VIGILADAS O LAS CIERREN.
¿LA PERMISIVIDAD TENDRÍA COMO CONSECUENCIA LÓGICA EL ABUSO?

Jose Accion dijo...

Hace ya muchos años se hizo famoso en el mundo el caso de una mujer japonesa que tan apretada estaba en un subte que no pudo evitar ser violada (con penetración completa y de frente) no recuerdo si por un pasajero o varios y que pese a sus gritos y "gemidos" nadie pudiera evitarlo.
Todavía existen los ayudantes de andenes que con guantes INTRODUCEN
las rebosantes humanidades o sus partes, de aquellos pasajeros que evitan se cierren las puertas.

Pato dijo...

Hola. Les quería comentar q muchas publicaciones, como por ejemplo esta, me aparece por la mitad el texto, como que la publicación es "más grande" que la pantalla. Los leo siempre desde el celular y me pasan en algunas publicaciones. Saben xq puede ser? O que puedo modificar para poder verlo bien? Gracias de antemano. Abrazos. Pato

Diego De Alzaga dijo...

Pato fijate la configuración de tu android nosotros lo chequeamos desde acá y sale bien... entra por la configuración de tuyo.

Ale K dijo...

Uhhhh José es muy largo lo tuyo, pero ME HACE MUCHO RUIDO ESTA FRASE CON LA QUE NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO: "Si hay CONSENSO o por lo menos ACTITUD PASIVA SIN RECHAZO no existiría una situación NO consentida o de ABUSO"
La ACTITUD PASIVA SIN RECHAZO NO ES MUESTRA DE CONSENTIMIENTO, TAL VEZ LA PERSONA SE VEÍA INCAPACITADA PARA PODER DECIR LO CONTRARIO, habria que indagar, y me lleva a pensar la siguiente pregunta: Quien puede querer, quiso? (si no resolvemos lo del consenso no lo sabremos nunca). Saludos.

Ale K dijo...

La solución que le encontraron fue poner estos vagones en las puntas para que vayan solamente las mujeres.... Dicen que fue de gran alivio.

Joy dijo...

Y una profe que estudió una maestría en Mexico nos contó que también hay un vagón para personas homosexuales, como un medio para combatir los linchiamientos contra el geto, y bueh, por eso entendí también porque tantos vídeos de sexo en publico vienen de Mexico.

Joy dijo...

Yo puedo decir que he disfrutado del "juego" del toqueteo, rose, apoLLada y si eso o no una patología, es una que disfruto y con la capacidad de discernir cuando tengo ganas y cuando no, con quien, sí es viable y demás competentes que hacen de la actividad una alteración de la normalidad social.
Es cierto que es delicado y sutil el hecho de reconocer quien esta dispuesto y si el espacio "lo permite", y también es cierto que como toda decisión-acción tiene sus consecuencias y/recompensas.
Muy sospechoso si es, que no se haya dado cuenta hasta el final.
Saludos y cuídense a los que les guste esta actividad como a mi, ahora la gente estará más... "tocada" por "el asunto".

Jose Accion dijo...

¿como lo ves vos el "dejarse" (hacer todo lo que es previsible que pase)?
Si no se corren o apartan, a donde y en donde NO los has ido a buscar y ahí se quedan, te dan una pauta que se "siente" que, sin darse por enterad@s están disfrutando el momento y el contacto,como si, justamente, no pasara nada y eso te das cuenta porque hasta facilitan o aceptan tus movimientos: NO SOLO CONCIENTEN, COLABORAN pero de la manera mas hipócrita y menos involucrada. Cualquier cosa no se dieron cuenta y vos sos "el mente enferma" que estabas haciendo "cosas raras" porque ell@s son tan inocentes "que no saben nada de eso" y NO SE DIERON CUENTA. ¡¡¡ vamos !!!

Matías dijo...

???

Das a entender como si en México no les importara y sea visto ok, cuando Buenos Aires tenga la cantidad de habitantes que tiene el DF contame como manejás eso y tendrias que meter a todo Bolivia a capital para entender las dimensiones de lo que hablás. Me da bronca la ignorancia con que se habla de otras partes de América Latina como si fuera 1983.

Ale K dijo...

Es tu percepción, no digo eso, digo que les IMPORTA que TOMAN ACCIONES pero que NO son suficientes, y SI sé que son 26 millones de personas en el DF más otros 10 millones del gran DF, conozco el metro, cuando voy al DF me manejo exclusivamente en él, es creo la mejor manera de moverse y llegar a cualquier lado. Lamento tu bronca...

Ale K dijo...

Joy marque una parte de tu pensamiento que me parece resume el cuidado que hay que tener en estas situaciones, y también creo que hiciste una buena contextualización del caso. Todos los ven como algo aislado que pasa entre cuatro paredes no en un subte atestado de gente, donde la misma viaja en forma infrahumana.

Ale K dijo...

José no se COMO te manejas vos para hablar así, pero es perverso, y te digo porque, la VICTIMA que a ella me refiero, no se puede mover, la que puede moverse y se queda no es victima, la que juega, seduce y a ultimo momento no quiere jugar es histérica y así podríamos estar todo el día. Yo me refiero, a aquel que estando en un lugar donde NO ELIGE NO PUEDE MOVERSE.

Ale K dijo...

No me consta ahora, tal vez antes, ya que también allá hay bastante visibilidad de la cultura gay.

Fernando River dijo...

En mi caso me parece horrible lo que hacen cuando es sin consentimiento...viajo en horas pico todos los dias en tren y subte en donde es normal ver puteadas x manoseadas o contacto intimo.
En mi caso me calienta muchisimo ir en transporte publico y gustarme todo ya que muchisimas veces he encontrado tanto tipos como minas de todas las edades (+18 siempre) que les gusta que los toquen, te tocan o les gusta que los apoyen simplemente porque actuan a favor de ello. Mas de una vez me pasa en el FFCC San Martin q minitas tiran la cola para atras y cuando ya es obvio el tema te la mueven para q termine todo en una cogida con ropa.

Obviamente hay que saber detectar la/el que quiere y la/el que no le va para nada y respetarlo sin ningun intento de nada.

Para mi se puede jugar...pero con quien quiere jugar y lo expresa de alguna manera...

Jose Accion dijo...

te aseguro y mas a mi edad, que nunca voy a buscar guerra dónde no me llaman,
pero es@s que se "ponen a tiro" y se prestan, te excitan y en realidad juegan con vos desde un plano de "inocencia" me parece la peor de las "giladas" como sintéticamente y quizás algo burdamente opinó un lector.
Todavía no se llegó a los extremos de México y Japón, y si vos sabés bien las técnicas sabrás que "de entrada" en el tumulto, si tenés experiencia necesaria, podés elegir con quien "apretarte" (que sería la "victima" elegida en realidad)
Es el "modus operandi" reconocido por casi todos los gays, sobre todo pasivos,
parecido a los "pungistas"
Cierto que el elegido (como puedo ser yo) tengo la opción de moverme
(siempre existe esa posibilidad aunque sea mínima de cambiar posición del cuerpo o piernas, manos y otras zonas y evitar un roce que no busqué (pero que NO puedo decir hipócritamente que NO me gusta) y NO es el caso de, justamente, cederle el lugar,
ni evitar lo que provoca. AMB@S ELIGEN Y PUEDEN MOVERSE: Ante una natural excitación CORRESPONDERÍA que el/la que SE TE HA ENCIMADO evite PROVOCAR esa consecuencia lógica y que, la mayoría de las veces resultaría, de NO hacerlo, buscada y lograda. Yo puedo haber salido sin interiores o con boxer flojo con la esperanza justamente esa posibilidad, pero para QUE OCURRA y "excitarme" tanto PARA A MI VEZ, CONSENTIR Y AVANZAR, cosa que por muy alterado que logren que me PONGAN no está en mi, ni en mi personalidad hacer, aunque la tuviera como probabilidad deseable. Como todo en el sexo, debe de haber alguna excitación QUE LO PROVOQUE (aún con Viagra) Puede que alguna vez a la inversa "casualmente" o no tanto ocurra a la inversa y quede o busque tener contacto con alguna persona Es común que ante el menor roce BUSQUE LA MANERA DE EVITARLO.
SIN EMBARGO como bien afirmás y LAUTO tambkién en comentario sobre el mismo episodio, ANTE LA DUDA, mas que sobre el "consentimiento", LA INTENCIONALIDAD
siempre DISIMULADA DE LA MEJOR MANERA, "dejarse hacer" SIN tomar ninguna INICIATIVA. Lo peor que te puede pasar será que se bajen todos de golpe y de pronto quede a la vista indisimulable erección que "TU MENTE PERVERSA" y "y tu enferma propensión sexual" te provocó EL ROCE de UNO o los cuerpos de los otros,,,,
SI SON VERDADERAMENTE PERVERSAS ACTITUDES SOCIALES muy en boga en la actualidad (soslayando ambigua palabras, que en la actualidad ha dejado de tener sentido de "MORAL" y "ETICA") que tienden a "victimizase" de las "victimas" tegiverzando actitudes y procederes y sobre todos CRITERIOS DE CONVIVENCIA Y EL SENTIDO MISMO DEL ABUSO.

Gabriel Arancibia dijo...

Admiro lo didáctico que sos Ale K y tu PACIENCIA, yo ya hubiera largado todo a la mierd.... me encanta la pasión que pones en cada una de tus columnas en el área que cubras. SOS UN CAPO! Gabo.

Jose Accion dijo...

:Mirá Ale K. desde el principio admiré mucho la concisión y probidad de tus intervenciones
pero por mas sapienza que demuestres no autoriza a DOBLES DISCURSOS.
Perdón pero no te pedí "una clase" de psiquiatría ni sexología: sin ser profesional muchos de ellos los he leído y si me señalas como largo en expresarme tampoco como para leerme todo lo que en un estado evidentemente alterado volcás en ésta página fuera de tu "consultorio" y sin que fuera pedido por mí, ni consideraciones que pudiste hacer de como me manejaría personalmente. Me guío en mis comentarios solo por "el sentido común" y
LA REALIDAD TAL CUAL ES, NO COMO LA QUIEREN PRESENTAR sean eruditos, pretendidos periodistas, historiados y "la mar" con todos los océanos.
Se sabe (y yo particularmente por cierta experiencia MUY NEGATIVA que tuve con un profesional de "psiquis" NO precisamente como PACIENTE, que muchos tienen que recurrir a algún otro colega digamos "neutral" para "arreglar un poco sus ideas"
como creo que necesitamos todos.
Agradezco te hayas tomado el trabajo didáctico y el tiempo en volcarme todos tus conocimientos y espero que les resulten útiles a mas de uno en ésta pagina,
que se tome el trabajo de leer todos TUS y nuestros comentarios y según tu muy apropiada cita a la neurosis que parece que de eso todos tenemos un poco.
Ya estoy lejos de la época universitaria, aunque estudié hasta no hace tantos años.
Tampoco me interesa ya, comprender la mentalidad de las mujeres (como el cuento "hetero" que se puso tan de moda de "Las MIL Y UNA,, NOCHES",
sobre todo desde el momento que me asumo como homosexual quizás en reacción de todo lo que me hicieron sufrir, pero, NO por ello me embarco en debates sobre el otro género.
Total nosotros "los hombres" aunque de diferente manera NO SOMOS MUCHO MEJOR Convengamos que la humanidad NECESITA DE MADRES MAS QUE POR SOLO FACTOR BIÓLOGICO y supuestamente también FAMILIAS para que los "crios" no sufran ABANDONO y carencias afectivas y queden "librados a SU SUERTE"
Nunca he sido propenso a LAS PERVERSIDADES ni a su justificación.
LO QUE SI ME REVIENTA EL DOBLE DISCURSO HIPÓCRITA QUE,
DESDE TODOS LOS ÁMBITOS, SE "QUIERE" POR AHORA,
APODERAR DE NUESTRAS MENTES Y CULTURA Y MANIPULARLA.
¡¡¡ NO A LA HIPOCRESÍA, SI A LA REALIDAD !!!
Mas sencillo que eso imposible, pero ya ese es otro caso
y no creo que muchos se interesen A NO SER QUE MEDIEN ESCÁNDALOS.
Al final sin "filosofar" tanto, parece mas práctico hablar de "culos y pijas"
y poner solicitada para cita y no hacer caso a "giladas"
ni tampoco a "pesados" como puedo ser yo.
Me bastó con ver que hiciste citas de Freud (quien no lo conoce o por lo menos "sospecha quien es y sobre todo LACAN para saber a que escuela se está siguiendo y otros "moustros" como Kant

Mariano Lelez dijo...

Gracias por refrescarnos la teoría. AleK. Excelente todo lo tuyo

Ale K dijo...

Gracias Mariano!! Yo también te leo ávido y me desasno!!! Un placer seguirte!!

Ale K dijo...

José tampoco adhiero a los dobles discursos ni siquiera a los dobleses en que me pudiera amparar de mi propio discurso, no estoy para nada "alterado" y me place mucho este intercambio que estamos teniendo... Nada hay de monstruoso en la teoría y creo que de todos podes sacar cosas buenas y malas, me da lástima que te tires abajo tu propio discurso llevándote como a un estado subdiscursivo donde no habiendo recursos prefieras abordar solamente un plano simple de "culos y pijas", pero.... es tu elección.
Esto también lo digo a razón de una nota que acabo de leer de Daniel Baños donde habla justamente de conceptos, sustancias y otras yerbas que también se pueden encontrar en esta pagina. Fue un placer este intercambio contigo, pero si.. todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina... Abrazo

pablo dijo...

che, en que vagones se arma la joda en el FFCC San martin?