lunes, 9 de noviembre de 2015

Sin publicidad. Los números que no reflejan al mundo gay.

Ale K | Nosotros y los Baños |

[avatar user="AleK" align="left" /]

En épocas donde pareciera que el activismo es lo único que puede salvar y hacer escuchar a la sociedad gay, cada día estamos más segmentados y observados por los que manejan el marketing político.
Así las cosas, vivimos cada vez más alejados del Mesías que llegará para llevarnos a la gloria y a la reivindicación del orgullo, foto mediante y con marcha incluida.
Sin publicidad. Los números que no reflejan al mundo gayEs que el consumismo ha desempeñado un papel central en la aceptación de la homosexualidad. Pero también ha tenido consecuencias muy desafortunadas. Una de ellas es la trivialización de lo que fue durante mucho tiempo un movimiento contestatario, con una larga historia de lucha y sacrificio. Como en el caso del feminismo, muchos jóvenes de hoy han olvidado o no han sabido siquiera que la aceptación actual de la homosexualidad fue precedida por siglos de persecución y sufrimiento, que no pueden borrarse al asistir a la marcha con los colores del arco iris. Que se festeja en noviembre para poder ir en pelotas y no el 28 de junio por los disturbios de Stonewall.
Además, el consumismo gay ha generado una imagen distorsionada de los homosexuales, al representarnos como gente privilegiada, blanca que huele bien, a perfume francés, glamour y casi siempre masculina. ¿?



Los homosexuales pasivos, los de bajos recursos, de color, los gordos, las lesbianas y los bisexuales, por lo general han quedado fuera de esta visión idealizada. El mundo de Gancia, las cadenas de hoteles, ahora los cruceros, el restorán caro de plato grande con porción de comida diminuta y gusto gourmet (que te la mete Inside si te dejás y con pimienta mimosa...), las tarjetas de crédito e Internet con banda ancha, no son para todos.

Pareciera que no fuéramos al supermercado a comprar una simple lata de arvejas…






En su momento se anunció con bombos y platillos la salida de un buque insignia completamente gay, la publicidad estaba ilustrada con jóvenes apolíneos desparramados por las cubiertas del barco, haciendo referencia al “ego” del viajero ilustre, que lograra zarpar en las cabinas que tenían precios cercanos a  los u$s 2.500 por unos días en un cogedero flotante que no pasaría de Uruguay, cuando por los mismos dólares viajas a Europa en travesía de 20 días, en camarote externo por el mismo dinero...

Esta subestimación del segmento gay hundió al crucero en su propio fracaso. El mismo no salió. 




  • Yo me pregunto: ¿Si se luchó tanto por la ley de matrimonio “para que todos y todas tengamos los mismos derechos”, por qué se insiste en este auto segregacionismo que nos vuelve a hacer diferentes?

  • ¿Por qué la marcha del orgullo gay? ¿Orgullo de qué? ¿Hay una marcha del orgullo hetero?


El consumismo gay ha impuesto así un modelo del “buen” homosexual: joven, guapo, rico, sensible y sofisticado y -no sé por qué- de pelo corto, que solo come en las Cañitas y jamás un choripán. Es adicto al sushi. 



Incluso, en las sociedades regidas estrictamente por el consumismo como los Estados Unidos, ha creado una figura aberrante: la del homosexual hetero-sexualizado, conformista irreflexivo cuya única aspiración es adoptar el estilo de vida mayoritario. En definitiva una mala copia de lo que es un heterosexual.


Hoy por hoy la especialización que día a día exigen los gays para tratar sus asuntos, no pasa solamente por el fantasma de la homofobia. Simplemente se ha dado. Es la libre oferta y la proliferación de servicios.


El grupo que más consume en el rubro "desayunos a domicilio" es el gay, no por nada en particular, como dice un amigo mío -es simplemente una putada. Otro rubro que si tiene fundamento es el "alquiler" de actores que hacen de "curas" para bendecir "bodas gays", esto si tiene un porque y es la imposibilidad de contar con uno "posta" de la "Iglesia Católica".
Algo que nace en el núcleo gay se va haciendo “normal” aún en el grupo hetero que adopta esta, (la de mandar desayunos a domicilio) y la de contratar curas para los divorciados. No se trata ya, por tanto, de una guetización de la población gay sino de una segmentación del mercado, que busca crear nuevos nichos de consumo basados en una identidad minoritaria, que en este caso la Iglesia deja fuera.


Abriendo de esta forma lo que se denomina “mercado gay hetero friendly”.

Lo mismo podría decirse de una inmensa gama de clubes, equipos deportivos, estaciones de radio y televisión.

¿Nadie se pregunta por qué es que en todos los paneles de T.V hay varones gays y no lesbianas?
Por machismo. Hasta ahí llega, y porque en definitiva es lo que gusta a la familia. 

Todo ello puede parecer superfluo —e incluso frívolo— pero esta segmentación ha demostrado ser, hasta ahora, la única manera de preservar una identidad y cultura diferentes de las dominantes.


En países como Argentina y toda la seguidilla latinoamericana, cosas tan sencillas como la herencia recién ahora se encausan por el lado de la ley de matrimonio, pero igualmente las madres lesbianas pueden perder a sus hijos; los homosexuales pueden perder su empleo, posibilidades de promoción, o incluso su vivienda y todo ello, porque lo que no cambia es la mentalidad de los jueces a la hora de impartir justicia. La homofobia sigue latente dentro del Palacio de Tribunales, a pesar de Oyarbide y sus efebos asistentes. Es lenta la adecuación mental a este nuevo marco jurídico.


Esto sin hablar de la discriminación sistemática que padecen las personas seropositivas, en forma silenciosa, a veces hasta siniestra y que también requieren de una asesoría legal especializada, o sea profesionales del derecho que se especializan en HIV, en problemas de heredad gay, tenencia de hijos y otras yerbas, todos estos atajos y emparches a la ley se dan por carecer del aggiornamiento para el devenir cotidiano.




HOY EN DÍA PARA SOBREVIVIR A ESTE SISTEMA PERVERSO EN EL QUE ESTAMOS INMERSOS SE DEBE SER MAR PERVERSO QUE ÉL.



 Lo mismo podría decirse de los servicios médicos. Es un hecho cada vez más estudiado que las lesbianas y homosexuales presentamos problemas de salud específicos. Los hombres gay en muchos casos tenemos un riesgo mayor de enfermedades de transmisión sexual, ETS relacionadas con prácticas sexuales específicas; las lesbianas que no han tenido hijos presentan un riesgo mayor de cáncer de mama.

En el orden legal, la comunidad gay presenta un indice alto de jubilaciones por incapacidad (en general pacientes HIV+ ) esto no es caprichoso, buscan de esa manera asegurarse la cobertura médica que precisaran de por vida al ser una enfermedad crónica.

Estos jubilados “jóvenes” llegan a un sistema que está colapsado, que tiene en la Cámara de Seguridad Social 700.000 causas judiciales  atascadas y se siguen sumando porque el Gobierno Nacional no hace caso a varios fallos de la CSJN, (tal vez el más emblemático: el caso Badaro). Siguiendo en la tónica de tirar para adelante liquidan sistemáticamente mal las jubilaciones de personas menores de 50 años. Para que se pasen cinco, seís o 10 años litigando por un reajuste que no llegará rápidamente o tal vez no llegue si las cajas de ANSES son vaciadas definitivamente. Es paradójico pero hay gente que por medio de su AFJP cobraba hasta 10 veces más de lo que hoy cobra por Anses /SIPA.

ANSES Alimenta las arcas del Estado. PRO.CRE.AR y también discrimina a parejas del mismo sexo. Dejando de lado su exclusivo fin, los jubilados. 
Esto se da porque alguien teclea mal un número y puede hacer que de $4000 pases a cobrar $400. Enmendar este error que cada vez se da más sistemáticamente puede llevar unos cuantos años y dinero. Cuando antiguamente se corregía en seis meses, contra la presentación de una nota personal por la mesa de entradas del mencionado organismo.Anses es la caja de este gobierno, sumado al veto de la ley del 82% móvil la clase pasiva sigue relegada, los recientes jubilados por “incapacidad” no saben donde están entrando. Los que puedan, los más aptos,  desarrollaran la “capacidad” de esperar, (asesorándose y tomando la iniciativa) otros morirán en el intento. Selección natural de un ecosistema previsional estatal perverso.




Tengo SIDA y me jubilé x invalidez en 2006 con Orígenes afjp en su momento cobraba $3000 así lo hice más o menos por dos años y mis haberes se iban incrementando según la rentabilidad que me daba la empresa. Cuando me pasaron en forma coercitiva a ANSES cosa a la que me había negado un año antes, ahí nomas cuando cobre el primer sueldo por ANSES me pagaron $250. Cuando hice el reclamo en la UDAI que me correspondía me dijeron que estaba mal liquidado, pero no me dieron ninguna otra solución.
El tema es muy largo…. hoy estoy en juicio hace ya más de 3 años y cobro una jubilación de $800 pesos porque LA PRESIDENTA me da dos aumentos por año!!! -dice Leandro. 




Asimismo, los gays requeriremos, con los años y cada vez más, de servicios sociales para la tercera edad: por algo muy sencillo, muchos gays no tienen hijos, y necesitarán de apoyos especiales al carecer de parientes para ocuparse de ellas en su vejez.


Al final de cuentas, debemos preguntarnos: ¿La publicidad nos muestra como somos o solo nos busca como objeto de rentabilidad?

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente articulo, la descripción veraz de la realidad en la que estamos inmersos.

Diego dijo...

Excelente entrada!! Cortito y al pie desnudando la realidad de un mundo que cree que a los gays nos pueden sacar guita por el solo hecho de no tener que mantener hijos, muchas gracias por abordar ahora el tema del SIDA desde el costado legal hay muy poca información. Saludos

Gay Bariloche Team dijo...

Muchos gays quedaron encandilados con el modelo por una ley de matrimonio y la ley de género, genial si, pero lo que decis del anses los putos no lo ven aún, siguen encandilados...

Anónimo dijo...

Excelente Articulo para difundirlo masivamente acepto todo los fundamentos que escribes en el Muchas Gracias enviare a mis amigos

Abrazo

Mariano

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo con la nota en cada una de sus palabras, he pasado por una situación igual AFJP-ANSES-JUICIO y es real que la gente LOBOTOMIZADA no sabe que estas cosas ocurren. Es decir antes de yo pasarla tampoco lo sabia. Mi abogada me dijo que esto era algo SISTEMATICO como dice la nota para pedalear el pago hacia adelante. Tambien tengo sida y por eso la imposibilidad de trabajar en blanco y con obra social, porque nunca paso los prelaborales. Por otro lado tampoco me puedo anotar en las pensiones no contributivas porque estoy cobrando UN HABER PREVISIONAL MAL LIQUIDADO, sigo en juicio y tengo para 3 o 4 años más me dijo la abogada. Osea.... Es lamentable que los que no saben nada de esto sigan votando a esta lacra. No se paran ante nada ni el sida, ni siquiera el tema de la edad, tienen jucios parados de gente que tiene 80 años. Es infame. El blog un puema la nota buenisima, tocan temas intocables. Gracias !!

Anónimo dijo...

Buenisima la nota!! Ningún diario toca estos temas! Estoy en la misma situación que Leandro a mi me paso lo mismo y con la misma AFJP cobraba arriba de 4000 pesos y de golpe con el pase a anses pase a cobrar 400 pesos, hice el reclamo y me dijeron que estaba mal liquidado. ES IGUAL!! Me habian dicho que lo hacen para ponerte en una espera porque todavia no tengo 60 años. Es una mierda. Dependo de esa entrada para vivir y para tratarme porque soy hiv. Hay gente que no tendría que hablar. Totalmente de acuerdo con lo de los gays lobotomizados a mi la ley de matrimonio no me paga la olla. Me las tengo que rebuscar como puedo y a veces no puedo. Encima no tengo pareja. Ojalá estas cosas se arreglen pronto y aunque sea por lástima ya que la presidenta afanó mucho se apiade de nosotros y destrabe el pago de los juicios. 5 años para cobrar. Gobierno=criminales
saludos al blog muy bueno

Edu

Fernando River dijo...

En mi casa el monto total del pension plan era mucho mayor cuando lo tenian las AFJP que cuando luego paso al ANSES, perdimos facilmente %20 y segun varios reclamos que hicimos solamente se puede hacer algo(juicio a 5-10 años) cuando te jubiles (mi viejo dentro de 10 años). Nos re cagaron...si...

El fondo de anses no esta mal que lo maneje el estado, el tema es que deberia haberse pasado el mismo monto que uno tenia en las AFJP... mi padre perdio muchisimo de su jubilacion en ese pase de manos.

Yo soy asesor financiero y no podia dejar pasar semejante cagada asi que lo meti en un plan de pension que conozco y el hace "doble" aporte estos ultimos años para que pueda tener una jubilacion decente.

Porque pagando tantos impuestos todos los servicios basicos tenemos que garantizarnolos de manera privada?? Educacion-salud-seguridad-jubilacion.... asi no va me parece...

Mariano Lelez dijo...

Clarísimo Ale. Deberíamos ser más corporativos los Gays, en lugar de tanta competitividad superflua en el narcisismo de las pequeñas diferencias. Gracias.

Mikebi dijo...

Totalmente de acuerdo en todo . Estupendo articulo

Pablo

Uno dijo...

"¿Por qué la marcha del orgullo gay? ¿Orgullo de qué? ¿Hay una marcha del orgullo hetero?"

Lo que está impuesto y normalizado no necesita ser reivindicado

Anónimo dijo...

Si el moderador no me bocha, quisiera agregar algo acerca de la primera parte.
Lo que comentas es, en general, cierto pero me parece conveniente señalar algunas cuestiones importantes, por ejemplo, lo básico: que estamos viviendo en el capitalismo y que el fin del capitalismo es obtener ganacias y cuánto más grandes sean, mejor. Desde este punto de vista, TODO será mercantilizado, en la medida de lo posible. Nada que pueda ser convertido en objeto que dé ganacias, dejará de serlo. Entonces, si por una cuestión de avance cultural de la sociedad (o parte de ella), la homosexualidad comienza a ser (aunque sea parcialmente) aceptada, será también un objeto de comercio, en todas sus variantes.
Entonces, ese "consumismo gay" a que haces referencia es, en realidad, parte del consumismo existente porque es la esencia del capitalismo. Y dentro de esa esencia, se aprovecha -porque los tiempos históricos lo permiten- una posibilidad más de hacer negocios, utilizando el nuevo espacio que se abre.
Y es por estas razones (y otras que no puedo ponerme a describir), que no me parece banal hablar de que estamos en el capitalismo por que es lo que da el marco en que se desarrollan nuestras vidas. Uno puede pretender mantenerse impoluto pero no lo veo posible. Que haya quien consuma un servicio de desayuno puede responder a múltiples causas y no me parece condenable. Consumir un servicio de desayuno es como consumir comida hecha fuera de casa. Y a eso no lo vemos mal porque ya estamos acostumbrados.
Y que esas comodidades no son para todos, es cierto. Y eso responde, esencialmente, a que vivimos en el capitalismo.
Así que, insisto: Si queremos entender lo que está pasando en la sociedad, cómo eso nos afecta y cómo podemos tratar de cambiarlo, necesitamos formarnos políticamente. Y eso no significa ingresar a NINGÚN partido. Son dos cosas totalmente diferentes.
Disculpen los que crean que estos no son temas que interesen en este blog, pero creo que todo lo que afecta a la sociedad, debe interesarnos.
Saludos.

Ruben dijo...

Ale K soy abogado hago previsional y es excelente la forma de graficar algo que muy pocos saben de lo que ocurre en la Cámara Federal de SS. REPITO POCOS SABEN LO QUE PASA. Leo otros comentarios y decir que este gobierno no dilapida es lo mismo que negar los muertos de Once por negligencia...
Vuelvo a repetir una gráfica genial de lo que pasa a nivel previsional. MUY BUENO QUE TOQUEN ESTOS TEMAS. Saludos Ruben

Lautaro Anchorena dijo...

Entonces una ley de matrimonio igualitario no reivindica nada...?

Ariel dijo...

La discriminación que se sufre por ser portador es increíble aún con la ley de matrimonio igualitario. La ley está pero lo que no cambia es la cabeza de la gente.... Muy buena nota

Anónimo dijo...

Leandro, lamento que te haya sucedido lo que dices. Francamente, desconocía un caso así. Y no, claro que no se puede vivir con esa cantidad...
Y no le tiro mierda a Ale K. Al contrario, lo respeto por lo que hace y lo que trata de hacer. Simplemente, expongo mi punto de vista de la misma forma en que lo hacen otros porque me parece la mejor manera de crecer intelectualmente. En este caso, yo la he pifiado porque desconocía tu caso, pero aún así, creo que hay otras cosas que he dicho que siguen teniendo validez.
No quiero discutir con vos pero si quiero recordar que hoy los jubilados tienen dos aumentos por año y antes pasaban los años y no recibían ningún aumento. Y está tu caso negativo, pero la mayoría de los jubilados ha sido beneficiada con la desaparición de las AFJP.
No se si cuando hablas de "gays lobotomizados" me estás incluyendo pero te digo que sí hablo; no me banca nadie, ni me paga nadie, ni me da miedo: Digo lo que creo que vale la pena decir, aquí o en otro lado. Y he pagado costos por eso.

Maximiliano Arana dijo...

Excelente artículo y muy buenas ciertas respuestas, coincido con lo de gays lobotomizados, es terrible sobre todo porque muchos creen que tu elección sexual te hace especial e invulnerable a los avatares sociales de países subdesarrollados como el nuestro. Eso es lo que la publicidad le ha hecho creer a más de uno y lo peor, se lo creen. Gracias por el artículo y por poner el dedo en la llaga sin tantas vueltas, aunque algunos gays ecépticos el tema le de nauseas, felicitaciones

Leandro dijo...

Yo tengo SIDA y me jubilé x invalidez con Origenes afjp en su momento cobraba $3000 así lo hice más o menos por dos años y mis haberes se iban incrementando segun la rentabilidad que me daba la empresa. Cuando me pasaron en forma coercitiva a ANSES cosa a la que me habia negado un año antes, ahi nomás cuando cobre el primer sueldo por ANSES me pagaron $250. Cuando hice el reclamo en la UDAI que me correspondía me dijeron que estaba mal liquidado, pero no me dieron ninguna otra solución.

El tema es muy largo.... hoy estoy en juicio hace ya más de 3 años y cobro una jubilación de $800 pesos porque LA PRESIDENTA me da dos aumentos por año!!!

Estoy harto de los GAYS LOBOTOMIZADOS que no se animan a hablar de nada, porque los bancan, los compran o por miedo.
Me parece muy acertado este articulo y si el que no estas informado sos vos no le tires mierda a AleK con 800 mangos al mes te crees que se puede vivir? Buenisima la pagina, gracias por tomar mi caso!

Leo dijo...

Muy buen artículo.
Es verdad eso del estereotipo; me identifiqué un poco con lo de pelo corto, porque hace años que lo uso largo. Nunca vez en la tele o algo un gay de clase media o media-baja, o un punk o metalero gay (más allá de Rob Halford) o sencillamente sin algún estereotipo.
Pero algo que cuesta creer es que haya gente que realmente quieran exactamente lo mismo que una persona heterosexual para llegar al punto de contratar a un cura falso y hacer una boda; media pila camaradas, que a esos a quienes intentan emular (religión católica o más genéricamente religiones abrahámicas) son la causa de que la homosexualidad no sea vista como algo "normal" desde hace siglos, al menos en occidente y oriente medio.
Si bien el tema de la jubilación es algo más universal y se viene peleando hace tiempo, no había pensado en eso de que cuando uno envejece y es menos probables que una persona homosexual tenga hijos le sea más difícil subsistir (quizás porque no pienso vivir más allá de los 50 pero eso es otra historia), muy buen dato

Pedro dijo...

Cuando Leandro cobraba $3000 x la afjp el resto de los jubilados cobraban $250, para ser objetivos hay que contar los dos lados de la historia.

Pedro dijo...

Que chotos que son dejen de censurar. Dejen que cometemos nuestra realidad también.
Leandro ganaba $3000 que en ese momento eran equivalentes en dólares es decir ahora $30. 000. Eso ganaba Leandro mientras el país tenía un 24% de desocupación y el resto de los jubilados ganaban $150 o $250 como mi viejo que se terminó suicidando xq no le alcanzaba para comer.
Hay que pensar y dejar pensar si la gente quiere nuevamente un país sólo para Leandro o que incluya a la mayoría.

Pedro dijo...

Perdón x lo de la censura pero se ve que estaban subiendo el mensaje cuando entre y al no verlo me indigne xq fue un tiempo muy difícil para mi família.
Abz

Ale K dijo...

Pedro, dolorosa tu historia, pero te cuento que cada una tiene su condimento, cuando Leandro cobraba estos $3000 pesos lo hacia en ralación a lo que el habia aportado los ultimos 10 años laborados en actividad que es de donde se saca el promedio para calcular el haber jubilatorio. Este ejemplo está puesto porque es MUY GRÁFICO, sobre todo, porque que hace una persona que está acostumbrada a un determinado nivel de vida y de un mes para otro sin haber pedido el cambio, debe justamente cambiar... Causas como esta en la Cámara de Seguridad Social hay a montones, porque se ha hecho en forma sistemática. Para desviar los fondos para otras cosas que no son el destino jubilatorio. El tema de pensar una justicia social distributiva debe ser hecho con fondos que salgan de las Arcas del Estado, no de la plata de los jubilados, porque eso es lo que han hecho con las jubilaciones de las amas de casa, sacar de de un fondo donde gente en actividad aporta para que gente que nunca aportó tenga su jubilación. NO DIGO QUE NO SE HAGA, SIMPLEMENTE DIGO QUE SE TENDRIA QUE HABER HECHO CON OTROS FONDOS, DE LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL POR EJEMPLO, PERO LO VACIARON...

Ale K dijo...

Es que en definitiva las parejas homosexuales hemos crecido con un modelo heteronormativo...
Todavía no hay otro para copiar, tal vez las generaciones venideras, los hijos de Ricky Martin y Flor de la V...
Con respecto a envejecer no seas drástico es bueno ir viendo a la vejez como parte de la vida... Y envejecer con gracia.

Ale K dijo...

Maxi, no creas que los heteros se salvan, tienen un mambo terrible con el tema de los autos, el auto esta puesto a nivel publicitario a nivel del falo, está probado que cuanto mas grande es el auto que se compra más chico el pene que se compra... y los hombres seguimos sucumbiendo a eso, sobre todo acá en Argentina donde en una encuesta reciente se dedujo que de todos los consultados solo el 27% tenia techo propio, pero ¡! el 80% andaba en un auto de menos de 2 años y comprado a crédito...

Ale K dijo...

paz gente, podemos hablar sin agredir...

Ale K dijo...

La adecuación mental a las leyes llega entre 10 y 15 años después, ha pasado con el divorcio, que es la ley testigo tomada previa al matrimonio igualitario...

Ale K dijo...

También soy abogado y se lo que pasa en tribunales, por eso me pareció importante darle publicidad a este tema que en general no aborda ningún medio. Abrazo Ruben!

Ale K dijo...

Buen pensamiento! Todo suma, todo aporta!

Ale K dijo...

Edu lamento informarte que no creo que CFK lo haga, pero es así lo que te pasa es igual por que se hace en forma sistemática, no es al azar, generalmente se toma a gente como vos que es joven y que puede esperar, es una forma de ponerlos en una lista de espera, armada para poder utilizar esos fondos, tu dinero ahora estará en algún prestamo PRO.CRE.AR o como prestamo a otro jubilado por la tarjeta ARGENTA.... LAMENTABLE!!!

andres dijo...

los fondos de la ANSES (que en sus siglas se refiere a SEGURIDAD SOCIAL!) se alimenta con aportes jubilatorios e impuestos, por ej IVA. Es decir, todos financiamos ANSES.
la seguridad social es un concepto amplio, que supera la jubilacion.
por eso reivindico politicas como PROCREAR, conectar igualdad, asignacion universal, etc.

Pedro dijo...

No podes sacar conclusiones generales basadas en un caso particular.
Contame que hacían las AFJP con los fondos de los jubilados o no sabías que la jubilación de Leandro de 3000 pesos/dolares se pagaba en un 70% con fondos del Anses xq las AFJP tenían invertido el dinero de los jubilados en fondos de capitales.
Que me decís que es mejor que la plata de los jubilados se la den a Empresas en lugar de la gente mediante la asignación universal y otros planes.
Tu ejemplo lo único que gráfica es tu ideología no la realidad de una población en un momento determinado

Pedro dijo...

Mi viejo también hizo sus aportes y la jubilación de 250 le quedó x el recorte que hizo Patricia bullrich, habría que preguntarse xq Leandro seguía cobrando tanto y con rentabilidad mientras el resto de los jubilados que cobraban la mínima le recortaban la jubilación.
Pero la vida depende la realidad que te toca vivir x eso estaría bueno que si queres hacer pensar a la gente cuentes los dos lados y que cada uno pueda sacar sus conclusiones y no contar la historia de una determinada persona para introducir tu pensamiento en el que lee artículo.

Lautaro Anchorena dijo...

Pedro hacete un tour por la CÁMARA DE SEGURIDAD SOCIAL y vas a poder hablar con fundamentos!!! Si queres tener una magnitud del colapso anda a verlo por tus propios medios a Lavalle 431, hay 30 mil expedientes en trámite en las tres salas de la Cámara Federal. Por si fuera poco, además hay otros 70 mil que aguardan su ingreso, eso solo en este año....

Ale K dijo...

Si habría que ver cuando fue el tema de tu viejo y cuando el Leandro, y si mi pensamiento está volcado al articulo porque lo escribi yo Pedro... Obvio, vos podes creer lo que quieras y hacer con tus ideas lo propio...

Ale K dijo...

No saco conclusiones generales de un caso en particular, si te fijas, verás que soy abogado y conozco mucho de la practica previsional y te puedo decir con conocimiento de causa por la variada cantidad de clientes que atendí en ese fuero que la ACCIÓN ES SISTEMÁTICA, EL HECHO DE LIQUIDAR MAL ES PARA PODER DESVIAR LA PLATA PARA OTROS FINES. La AUH era un plan de contingencia para atravesar un momento de crisis, no para crear clientelismo político ni para enfrentar a los mismos pobres, porque tenes gente que no labura y cobra y gente que labura y quiere cobrar, pero si labura no cobra, es un trabalenguas... Tu postura también da cuenta de tu ideología ojalá llegue el día en que podamos convivir, y dejemos atrás las grieta y estos momentos de CRISpasión.... CAMBIAMOS??

Leandro dijo...

Estimado Pedro, realmente no puedo creer que haya todavia blogueros K en ejercicio pero en fin si queres que te cuente el cuentito te lo cuento. Trabajé un montón de años en Gerenciar SA una empresa del grupo BAPRO junto a Alberto Fernández que por entonces le sobaba las bolas a Duhalde, después se la sobo a Kirchner y posteriormente a la HDP de CFK. Lamentablemente no me sale dirigirme a estos parias de otra manera. Te la hago corta, labure 5 años como gerente de PROVINCIA SEGUROS y cuando en un momento de debilidad y haciendo lo contrario a lo que me había dicho mi abogado de la CHA se me dio por confesarme con mi jefa y decirle que era portador HIV me habia enterado hace una semana y estaba deprimido, en menos de un mes me echaron como un perro a la calle diciendo que era por re estructuración de sector, el abogado de la CHA me habia dicho que les mandara una carta documento, pero ellos se decían MI FAMILIA, mi familia como la mafia.
Ahí, si empecé a darle bola a los abogados e hice todo por carta documento. Me quede sin obra social, pero estaba tan deprimido que pedí la jubilación por invalidez y me la otorgaron, en la liquidación por los promedios de mis ingresos en relación a lo que yo cobraba y mi ritmo de vida que es así como se calcula, me correspondía cobrar en ese momento $3000 pesos, yo en actividad cobraba algo así como $ 8000, podía mantener mi prepaga que era lo que me interesaba, cuando me pasaron coercitivamente a ANSES empece a cobrar $ 300 de diciembre para enero de 2009. Te pregunto: me tendría que importar a mi la ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO o los planes PROCREAR cuando a mi me habían dejado en bolas en medio de la PAMPA?
Me parece un argumento ESTÚPIDO Y SIN SENTIDO de este gobierno MAFIOSO POPULISTA!!!
Estuve un año para que ANSES me contestara que no estaba bien liquidado y me dejara con la vía legal para poder empezar a accionar y desde 2010 estoy en un juicio interminable por mis haberes que la CSN dice que me tienen que pagar pero el PODER EJECUTIVO no paga....
Por ahí leí que alguno se suicido por no poder cobrar la jubilación, yo lo pensé en varias oportunidades porque sin querer de un dia para otro me vi envuelto en un problema cada vez mas grande... pero peleo y voy a dar batalla y me da mucha lástima que haya tanta división entre nosotros mismos porque esta lucha me enseñó que para "UN GAY NO HAY NADA PEOR QUE OTRO GAY" y más cuando están fanatizados

Pedro dijo...

Yo también soy abogado pero no tengo un visión parcializada de la realidad xq también hice amparos para que la gente pueda recuperar sus ahorros y hoy tramitó moratorias que permitieron que ingresen nuevos jubilados.
Hablas de la grieta... y con eso demostraba que no tenes un pensamiento propio y que repetis fraces que te dicen en la tele... Que grita? Yo convivió con la gente que es pro, K, masista y no existe ninguna grieta. Me decís cambiemos!!! Cavallo dice lo mismo que vos... Que cambió!!... mejor diria RETROCEDAMOS?

Carlos dijo...

Jajaja increíble leer a putos que defienden un partido como el pro que voto en contra del matrimonio igualitario, que clausuró en su momento toms zoom madison spa y distintos cines xq se practicaba sexo.
Somos nosotros los que vamos a esos lugares, es sexo gay el que se practica ahí y es a nosotros a quienes nos querían negar nuestro derecho de casarnos.
Esto es mucho más grande que la situación particular de Leandro.
Cambiemos x la represión a los gay. Cual es la idea volver a escondernos?

Ale K dijo...

Sabes que es lo mas triste de tus palabras? que no me conoces, no he votado a Macri ni a Scioli, es más estás muy alejado de lo que pienso votar, pero encandilado por este regimen, creo que no son buenos los regímenes que se eternizan en el poder y me parece que muchas mentiras nos han hecho pagar muy caro una ley de matrimonio igualitario. Y cuando digo mentiras me refiero a Freyre a Rachid.... Me parece que todo lo que se logró no se va a perder porque el que está votando ahora es un pueblo "empoderado" no somos los mismo naif del '83, no es mi idea esconderse, no se que edad tendrás pero te puedo asegurar que yo si he salido a las calles y he pedido por mis/tus derechos en la época en que se nos iba la vida en eso... suerte!! ESTOY HARTO DE LOS DISCURSO VACIOS!!!!!!!!!!!!!!!

Ale K dijo...

Pedro, esa grieta existe vos estas de un lado ingresando nuevos jubilados que nunca aportaron para que todos los que aportamos los banquemos y yo estoy tratando que los que aportaron toda la vida puedan cobrar sin que les desvien sus fondos... Vos de una vereda y yo de otra.. La grieta... entendes?? No lo vi en la tele...

Soy como Juanita no tengo TV. Mas alla de nuestras diferencias lo importante es lo que la gente decida en las urnas. Este país AMA las dicotomias en los 80 era DEMOCRACIA/DICTADURA, después ALFONSIN/LUDER, lo bueno hasta aquí era que había diferencias, después fue solo PERONISMO/PERONISMO DE OTRO matiz.
A las urnas y que la Patria nos lo demande...

Carlos dijo...

Que profesional de tu parte un psicólogo que tilda al que piensa distinto de discurso vacío.
Decís que no votas al pro en la época de Menem todos decían lo mismo y el tipo ganó casi 3 veces.
Asumite salí del placard y no sientas vergüenza sos neoliberal Ale K o mejor dicho Ale Pro!.
No te reprimas si es lo que pensaba esta bien te aceptamos como sos, se permite pensar distinto xq los que están crispados precisamente no somos nosotro.
Yo respeto tu pensamiento no creo que sea vacío sino sesgado a una mirada a determinado sector privilegiado de la sociedad

Pedro dijo...

BORRADO POR EL MODERADOR.

Ale K dijo...

Pedro fijate que la GRIETA no es política es MORAL terminaste pasando el chivo!!!
Viniste a levantar clientes espero que a los moderadores no les moleste... Suerte!!

Ale K dijo...

Insisto no me conoces para nada, y si por mi actividad de psicólogo detecto los discursos vacíos...
He ido al Hotel de Cristina, me he sacado fotos con Cabandié, he tenido reuniones con Guillermo Moreno y Tomada, conozco a todo el grupete gay que tantas mentiras le han dicho al ambiente, de Freyre para abajo todos, he conocido el paño con todos los medios gay y se quien los banca y como bailan....
Jamás voté a Menem, pero es tú derecho creer lo que quieras... Los que me conocen saben que reprimido no soy. Y si fuera PRO lo diría, ojalá me enamore ese proyecto pero todavía no...
Bueno... tan reprimido no, algo le vamos a dejar a la represión para que actue... Suerte!!

Leandro dijo...

Ale K les tenes una paciencia a estos pibes que vaya a saber si son lo que dicen ser, me da que son blogueros k en retirada, o solo me parece a mi... ??? Abrazo

abogadolaspelostas dijo...

ESTO ES PARA PEDRO SI REALMENTE ES ABOGADO CALCULO QUE LO LEÍSTE:

"Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Desde el Estado se nos alentó a consumir sin producir. Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia, de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación. Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación, y por eso tenemos pauperismo mental."

"En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas. Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado, y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición. El origen de la riqueza son el trabajo y el capital? ."

"¿Qué duda cabe, de que la ociosidad es el manantial de la miseria? La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas. Es preciso marcarla de infamia: Ella engendra la miseria y el atraso mental de las cuales surgen los tiranos y la guerra civil, que serían imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo".

Tiene tanta vigencia que parece que lo hubiera escrito ayer, refiriéndose a la Argentina de hoy; pero se refería a nuestro país previo a 1854, una situación similar a la de hoy sólo que con formas modernas en todo caso, aunque sin diferencia conceptual. Los planes trabajar, los subsidios, los programas sociales y todos sus símiles, son incentivos a la vagancia como señalaba Alberdi, sea que los políticos los utilicen para beneficio propio o no (si la Madre Teresa de Calcuta diera esos planes el resultado no cambia, no es un problema de eficiencia y honestidad en la asignación sino de eliminarlos).

El Estado debe promover el trabajo, el ahorro y la inversión, fases claves para que se cree riqueza y la población salga, de manera definitiva, de la miseria y la pobreza en la que se encuentra buena parte en nuestro país; y junto con ello, promover la instrucción y la educación como forma de salir de esa miseria y pobreza.

El mecanismo para promoverlo es dejando que el sector privado potencie su creatividad, sin presionarlo impositivamente ni ahogarlo con normas restrictivas que impiden la generación de riqueza. Alberdi decía al respecto: "La riqueza para generarse y producirse necesita lo mismo que Diógenes le pedía a Alejandro, que no le haga sombra". La economía argentina necesita al Estado fuera de las cuestiones económicas, no sólo para no violar la Constitución, sino para generar más riqueza en un marco de justicia. Nuestro propio país fue la muestra de ello entre 1860 y 1910.

Sería dable esperar que los políticos de turno y los que vengan, entiendan esto cuanto antes (que lean los escritos de Alberdi sería un gran paso y que además fueran parte de la lectura obligatoria en los colegios secundarios), que lo que nuestro país necesita es más economía política (como le gustaba llamarla al gran tucumano) que política económica, sino queremos volver a citarlo dentro de unos años señalando, otra vez, su constante vigencia.

NO LO DIGO YO

JUAN BAUTISTA ALBERDI

Ruben dijo...

Ale muy buena tu nota, pone de manifiesto un montón de items que se ve a muchos "molesta". Adhiero totalmente al tema de la grieta como un problema moral y no político, acá queda a la vista.
Soy abogado también y de estos temas no se habla mucho en general. Me parece poco "ético" que haya colegas que se ofrezcan tan burdamente avasallando a gente que esta pasando por instancias graves....

Saludos Muy buena la pagina!!

Daniel B dijo...

PEDRO: ALE K TIENE UNA PACIENCIA QUE YO NO TENGO.NO BARDEES ACA PORQUE EL PRÓXIMO MENSAJE NO SALE. NO LEVANTES CLIENTES EN LA PAGINA..

Daniel B dijo...

Si a los moderadores nos molesta Y MUCHO SOBRE TODO A Mi !!!

Carlos dijo...

Moderador intervenga!!! decir que vamos a deja algo a la represión para que actúe en un país dónde hubo 30. 000 desaparecidos el algo muy grave.

Daniel B dijo...

Si voy a intervenir para decirte que sos TAN PERO TAN BOLUDO QUE ME DAS GRACIA!!
Cuando habla de REPRESIÓN se refiere a la del inconsciente y te lo digo yo que de psicologia nada!!

Otra: leé el NUNCA MÁS no son 30000 son 8000 dijeron 30000 para pedirle guita a Holanda...

NO IBA A PUBLICAR EL MENSAJE PERO LA MEJOR MANERA DE QUE SE VEA LO IGNORANTE QUE SOS ES HACERLO PUBLICO.
AHORA NO TE GASTES EN SEGUIR ESCRIBIENDO...

Ale K dijo...

Haya Paz!!! Lo que necesitamos es un cacho de cultura!!!

Juan Salvador dijo...

Está bien la nota, ha desatado gran debate eso es mejor aun.
Leíste "terror anal" de Preciado?
Saludos.