FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

VOCABULARIO: Se dice trava o traba?

Ale K | Travas o Trabas? | Consultorio Tra b as: Juntar una cosa con otra. Sujetar una cosa con otra de forma que no pueda moverse: trabó la...

Ale K | Travas o Trabas? | Consultorio


trabaTrabas:


Juntar una cosa con otra.
Sujetar una cosa con otra de forma que no pueda moverse:
trabó la puerta con una cuña.
Enlazar, concordar.
Comenzar, establecer:
trabar amistad. También prnl.
Espesar un caldo o una masa, ligar:
trabar una salsa. También prnl.
prnl. Enredarse, atascarse.
Entorpecérsele a uno la lengua al hablar:
la emoción hizo que se trabara.

travas

 

Travas:


Persona de base orgánica masculina cuya identidad se visualiza e identifica con la de una fémina.

 

 

Los travestis/travas comenzaron a mostrarse en Buenos Aires en la época de gloria del carnaval entre la década del ´40 y la el ´50. Con la llegada de la liberación sexual, poblaron las calles, adoptando la zona de la calle Godoy Cruz, en el viejo barrio de Palermo, y transformándola en una zona roja. Cualquiera que circulara por allí cuando comenzaba la noche podía cruzarse con cuerpos esculturales producidos al más estricto detalle femenino con formas verdaderamente impactantes, que exhibían su “mercadería” con lencería erótica y muy poca tela.

Generaron toda una actividad comercial fashion, para abastecer sus propias necesidades, que fue desde zapaterías con medidas especiales (tacos de 12 cm. de alto, con números desde el 40 al 44) hasta casas de ropa y accesorios especialmente diseñados para seducir y mostrarlo todo. Los travas realizaron su actividad con los clientes, contando con el consentimiento de los “telos” de la zona.

Pero la protesta de los vecinos que rechazaban esta permanente exhibición a cualquier hora del día sin pudor, e incluso ante la presencia de menores, provocó una ley del Gobierno de la Ciudad que los “corrió” hacia la zona de los bosques de Palermo. Mientras tanto los travas iniciaban a esos menores que primero miraban azorados.

En general, las travestis han ganado un importante espacio social y mediático a través de sus estrellas más faranduleras en el show business de la televisión comercial donde exponen su vida privada, sus emociones y sus historias de amor en la prensa. Flor de la V, Lizy Tagliani y siempre dudo si poner en esta categoría a Moria Casan ;)

Es un hecho que la mayoría de los jóvenes decide pagar a la hora de iniciarse sexualmente. Pero a diferencia de lo que el imaginario social (supone que la primera vez es con una prostituta ) en los últimos tiempos muchísimos adolescentes se han inclinado por debutar con una travesti.

“Alrededor de un 15% o un 20% tienen su primera relación con una travesti”, según cuentan muchos hombres en el consultorio.



Los especialistas coinciden en que el hecho de iniciarse con una travesti puede ser producto de una moda dentro de las nuevas sexualidades así como otros jóvenes que se autodefinen como bisexuales, que están en una etapa de transición o simplemente se instalan en una amplitud sexual que los acompañará toda la vida.
Tienen experiencias sexuales tanto con hombres como con mujeres o como las chicas que suelen dormir juntas y se tocan para luego masturbarse.