FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Verbalizar la trama real... (y su mano con un puñal).

Verbalizar….eso es lo más difícil de todo….encuentro via chat, arreglamos para encontrarnos, llega. Lindo tal cual se describía, hay onda, t...


verbalizar


Verbalizar….eso es lo más difícil de todo….encuentro via chat, arreglamos para encontrarnos, llega. Lindo tal cual se describía, hay onda, todo normal. Vamos a casa, sigue la buena onda, hay empatía, algún mimo, algún masaje. Cama: siguen los mimos y los masajitos…..luego su voz…”quedate quieto” y su mano con un puñal. Un flash creía que me había dormido y estaba soñando. Mientras me ataba las manos con una cinta me juraba que no me iba a hacer nada, “porque si hubiera querido ya te hubiera matado”. Y me quedé tranquilo ahí también le creí. Solo quería plata o algo asi que se pudiera llevar pronto, me decía que sentía culpa de hacer lo que estaba haciendo, que me cuide, que no meta gente en casa, me dio a entender de que trabajaba, que no lo busque, que nunca más iba a saber de él. Se llevó plata (no tenía TANTA tampoco), una notebook y algunos recuerdos de oro. Dejó muchísimas otras sin dudas por el apuro o por la culpa, teléfonos, tabletas y mucho más estaban ahí. “Te dejo un cuchillo a mano para que puedas desatarte y las llaves te las dejo al costado de la puerta de entrada, cuando me vaya bajá a buscarlas. Todos los teléfonos están escondidos pero buscarlos que están todos” ….Y ahí estaban hasta el iphone 6s nuevo….Cuando me desaté bajé y estaban las llaves del lado de adentro….al costado de la puerta. No tuve miedo, ….tuve suerte? Si claro me cansé de leer en diarios que por menos degollan gente. Insistía: “cuidate si te agarra un negro cabeza te mata….mirá lo que sos!!!! Sos re lindo flaco porque andás en antros así buscando gente…” Se llevó algo muy importante: la confianza en el otro…..tendrá alguien la oportunidad de entrar a casa nuevamente sin pasar por miles de pruebas, averiguaciones, escaneos, etc.? Me lo mandó Dios para que pare un poco y sepa que uno no tiene todas las percepciones claras ni que toda la gente es copada? Una de la mañana, corro dos boludeces que dejó ordenadamente sobre la cama, no duermo, pienso y pienso, tampoco lloro. TANTOS no tuvieron mi suerte. MUCHOS la han pasado peor. No quiero convertirme en lo que no quiero ser, pero quiero aprender de esto. Pude verbalizar acá……la versión oficial: la notebook se quemó, el dinero lo perdí…..los recuerdos son eso….todavía no estoy preparado para la mirada ajena que nunca me importó.



Juan


Muchos casos nos resuenan en la memoria cuando uno lee situaciones como estas,


¿Que recaudos tomar a la hora de conocer a alguien, de yirar o andar de levante?


¿Que es por estos días "seguro" al momento de entablar o hacer contacto con un desconocido?


¿Qué es lo mejor? En una tetera, -lugar publico por excelencia- o tratar de buscar refugio en un lugar que uno cree, por demás seguro, porque es de uno.


Bibliografía policial sobra pero tal vez hay dos casos testigos que llamaron la atención por pertenecer a personajes a que a primera vista resultan intocables y sin embargo resultaron tan vulnerables como el resto de los mortales. Me refiero a Luis Emilio Mitre, (58) (si, el mismísimo hermano de Bartolomé Mitre, dueño de La Nación); apareció asesinado en su departamento 8vo. "B" de la calle Posadas 1454, en Recoleta, el 2 de enero de 2006. El abogado y periodista estaba tirado boca arriba en una cama de la habitación de servicio, con una bolsa colocada en la cabeza y anudada con dos vueltas de cinta.
La autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación y que el crimen se cometió entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2005. Un caso del que todavía se tienen muy pocas certezas, en este país en donde se suicidan por encargo fiscales...  Y el de Eduardo Miguel Ballester (61) un empresario ganadero muerto también por "asfixia mecánica"; estaba en la cama, sólo con ropa interior, atado de pies y manos con unas sogas. A su alrededor todo estaba revuelto. Creen que le habrían robado dinero en efectivo (aunque su caja fuerte no fue forzada), alhajas y otros objetos de valor. Herencias, problemas familiares, pasiones privadas y taxi boys.  Un cóctel explosivo si lo hay. 


Diego de Alzaga