FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Time Warp: Where is Superman?

Ale K | Time Warp | Tendencias | Time Warp, cuya traducción podría ser "túnel del tiempo" en inglés, o "deformación del tiemp...

Ale K | Time Warp | Tendencias |

Time Warp, cuya traducción podría ser "túnel del tiempo" en inglés, o "deformación del tiempo" en la jerga de la ciencia-ficción) es el nombre de una de las principales canciones del musical de culto The Rocky Horror Picture Show. Y también se lo asocia a uno de los eventos más prestigiosos del mundo de la música electrónica. Se realiza hace 20 años y su origen fue en Alemania.

time warp

[avatar user="AleK" align="left" /]

Ante todo hay que aclarar que la ingesta de drogas nunca es algo que sirva para “Bien”, no hay drogas buenas ni malas, en general por consumo, asociación u omisión las drogas tienen un único fin, “el mal” de uno mismo.


Hoy en día los jóvenes (y me refiero a los que tienen entre 20 y 25 años) consumen y se hacen el coto del mejor mercado porque lo hacen para:




  • Desinhibirse

  • Instinto gregario

  • Evadirse de los problemas cotidianos


Así en ellos los dealers o vendedores de drogas ven el mejor mercado para sus negocios, tomándolos de esta forma, como un negocio. Hay que tener como referencia que el Dealer nunca es amigo, nunca.


Tampoco hay que estigmatizar a la tierna juventud, como una máscara tonta que se presenta para eso, ser abordada como un grupo sin entelequia, quiero decir, se droga el abogado, el cirujano, el cadete del banco y el gerente, diputados, senadores, y prelados eclesiásticos.  Que esto no respeta ni castas ni profesiones.




Según el testimonio de varios jóvenes que ingresaron a la fiesta de Costa Salguero el ultimo sábado decían que a poco de traspasar la puerta les hacían el ofrecimiento de “algo para tomar” la pastilla de “Superman” se ofrecía a 150 o 170 pesos", reveló un asistente a la Time Warp. Esto debería haber sido ya un alerta, una “pastilla de calidad” hubiera oscilado de los $800 a $1500.


¿Quiénes la vendían? Los mismos organizadores o vendedores del lugar, es estas fiestas no solo se calcula la exorbitante renta de la barra, sino también la de estos “productos asociados”.




"Están vendiendo una pastilla roja berreta. No la tomen", decía un mensaje que circuló por Whatsapp entre los asistentes a la trágica Time Warp


Los efectos suelen ser confundidos con los del éxtasis, pero en realidad son mucho más poderosos, porque la estructura química es mucho más potente: es decir, más tóxica. El MDMA -metilendioximetanfetaminas- es una droga empatógena perteneciente a las clases de las anfetaminas sustituidas y la feniletilamina, sustancias que producen principalmente una sensación de euforia. MDMA que se modifica y la hace una droga totalmente aleatoria, es por eso que muchas veces los dealers continúan la relación con el “cliente” al que le venden, preguntándole como le ha pegado, como resultó, para ver si se modifica el diseño de la estructura de la misma.
La droga tarda alrededor de 45 minutos en hacer efecto. Esta demora es problemática, porque el usuario cree que no le "pegó" y, por eso mismo, repite la dosis. Cuando el efecto llega lo hace potenciado al 200% de manera que termina aumentando la temperatura corporal, a más de 42º y degradando la masa muscular que produce una sustancia expulsada al sistema renal obstaculizándolo, provocando de esta forma en los casos más graves la muerte. Los daños colaterales son múltiples por un “ratito de euforia”.


Lo que surge de todo esto es que las drogas de diseño han llegado para quedarse, pero como en todo hay que saber tomar… Porque en este arte de la experiencia muchas veces no hay segunda vuelta.


Quiero decir, si uno se agarra un pedo con Termidor a lo sumo podrá tener vómitos y resaca, y habrá que asumir la experiencia para en el el futuro tal vez no tomar tanto y cuando se haga, hacerlo con amigos y un Luigi Bosca o un Rutini sobre la mesa, con estas drogas sintéticas está visto que para los cinco chicos que murieron no habrá segunda vuelta. De alguna forma asistieron a una experiencia Bareback de drogas de diseño donde ellos mismos fueron los conejillos de indias de algún avezado estudiante /profesor de química que se hace la diferencia al mejor estilo Breaking bad


Quiero citar para terminar unas palabras de Mario Pergolini, alguien que ha transitado el mundo de las drogas y me parece que sus palabras cobran un sentido particular al hablar de este tema en primera persona: 




No es que la música me pida algo o la puedo disfrutar de otra manera. Y siempre recordar: el dealer no es amigo. No está haciendo algo a favor tuyo. No es la electrónica. No están todos drogados en una fiesta electrónica. No es el rock el que nos llevó en los '80 y '90 a consumir lo que consumíamos.