miércoles, 20 de julio de 2016

Historias de chat: Chicodiscret24


"45 años, casado con dos hijos chicos, Médico,  viviendo una vida de pantalla, por que al parecer cogía con otros hombres como si hubiera nacido para hacerlo"



Chicodiscret24

[avatar user="Ivan Mon" align="left" /]No fuimos lejanos, pero tampoco puedo decir que fuimos cercanos. Nos conocimos en una sala de chat y en una de esas extrañas coincidencias ninguno buscaba sexo, simplemente charlar. Nuestra amistad nunca pasó de ese plano, él tenía mucho miedo de ser expuesto o de que alguien supiera que le gustaban los hombres, por lo que me contaba tenía muy poca experiencia en el ámbito.




Hubieron charlas picantes, con mucha curiosidad de su parte y ganas de contar hazañas de parte mía, pero también conversaciones mas profundas, donde quedamos desnudos en nuestra ensencia, hasta ese punto en el que uno puede ver que la soledad nos duele, que la sociedad (familia) nos lastima, pero también que de algún lugar cierta esperanza nos hace aguantar.

Chicodiscret24 tomó confianza y yo también, me contó parte de su infancia (víctima de abuso por un tio, un padre ausente, una madre religiosa moralista y exigente) me confió sus miedos mas grandes en los cuales me reencontré con algunos de los propios. También supe que estudiaba arquitectura y que esperaba terminar pronto la carrera para poder independizarse de su madre que lo atosigaba (junto a sus tios y primos) para que se pusiera de novio con alguna chica y sentara cabeza (casarse).

También fui testigo de su alegría, cuando conoció  a Mr. X. Me contó su primera cita, su primera noche juntos y por fin empezó a permitirse ser guarro y disfrutar de los morbos con este tipo, pero también se enamoró.

Mr. X tenía 45 años, casado con dos hijos chicos, Médico,  viviendo una vida de pantalla, por que al parecer cogía con otros hombres como si hubiera nacido para hacerlo, pero ademas también se estaba enamorando de Chivodiscret24, y mientras su relación crecía, yo fui testigo virtual e intermitente de eso durante casi un año, tuvieron sus altibajos y en uno de esos momentos chicodiscret24 me pidió encontrarnos. Accedí y conocí en persona a este amigo y confidente, (y nos dimos cuenta que nos conocíamos de vista, del secundario por amigos en común, pueblo chico), durante la charla pude ver su miedo, entendí que estaba con el dilema de salir del closet con su madre, todo esto alimentado también por su amante quien le hacía promesas y planeaba ese momento ideal donde vivirían juntos.



Dias después del encuentro me llamó por teléfono muy angustiado, lloraba desconsoladamente, Mr. X le había pedido nunca más aparecer en su vida (aparentemente un empleado del Telo donde iban, corrió el rumor que llegó a los oídos de su esposa y así cortó de Raíz con Chicodiscret24). Traté de consolarlo como mejor me salía, le ofrecí vernos pero él no quería, de todos modos quedamos en contacto para tomarnos otro café cuando él quisiera.

Dos días después, Un día como hoy hace 8 años, encontré en el diario la noticia de su muerte. Los conocidos decían que lo recibieron en la guardia del hospital con un paro cardíaco inducido, se había suicidado inyectándose en la vena una sustancia médica que en determinada dosis provoca un paro en el corazón, había planificado todo, los médicos no pudieron hacer nada. El rumor que la familia difundía era que consumía alcohol y estaba deprimido porque una novia lo había dejado.


Atando cabos, durante el velorio entendí su dolor, ya que los lamentos y pedidos de perdón de su madre al cajón facilitaban imaginar su última conversación. Chicodiscret24, había perdido el motivo de esperanza para el amor (Mr. X), y en pleno duelo trató quizás de sincerarse con su madre, pero la reacción de esta fue negativa, así se encontró de nuevo con la cruda soledad, y simplemente no vio otra salida. No sé si alguien más, aparte de su madre, Mr. X y yo, supo la verdad, para el resto de los vecinos y amigos, era un tipo joven, inteligente, sin problemas, que había muerto por la combinación de su tristeza y alcohol, luego que de una novia lo dejó.

Cuantos hay que pasan a otra vida sin poderse mostrar, ¿cuantos hay? que sufren en secreto porque sus sentimientos no siguen la “norma social”, o porque están en una encerrona a la cual no saben cómo llegaron. Solo me queda una reflexión, lo que somos…. somos, y mientras no lastimemos a nadie, nada de eso está mal.

Adjunto un Video para apreciar……….

https://www.youtube.com/watch?v=YtnJUS30olE

 

14 comentarios:

Jose Accion dijo...

cuanta realidad, verdad y sufrimiento tiene éste relato ejemplarizador de tanto sufrimiento e incomprensión. Dá vergüenza propia y ajena, como bien dice, reflejado en las nuestras,,,

Jose Accion dijo...

no dejen de ver el vídeo, sorpresiva expresión de arte y simbolismos de danza con aro

Matute dijo...

Como me ha tocado esta nota, realmente me siento como ese doctor, solo puedo sumar que por las cosas de la vida, un dia el VIH me dio positivo, mi mujer aun a mi lado cree en mi, pero las ilusiones de salir del closet con VIH luego de engañar a todos con una supuesta mala praxis que provoco ese contagio me es imposible salir sin que se den cuenta que he mentido, una persona hermosa a mi lado ha sufrido porque he tenido que ir, de apoco cortando vinculo, él me acompaña a la distancia, me escribe poco pero lindo, me anima a seguir viviendo, un dia me pare frente al tren, pensando en terminar todo, ese día toque fondo, mi cerebro me puso las imágenes de mis hijas, y por ellos me corrí para dejar pasar el tren, mi vida hoy continua, tratamiento antiviral de por medio, hace 1 año de que lo comencé y obviamente debí recurrir al psicólogo, donde estoy intentando superar varios traumas, el VIH, el ser un homosexual tapado, el pensar en separarme, el intentar de vivir libremente sin pudores ni miedos esta nueva realidad.

En fin me siento identificado y mucho con la nota.

Erm dijo...

matu, estoy en tu misma situación, si queres hablamos
medmi0501@gmail.com
abrazo erm

Erm dijo...

hermosa y triste historia, supongo que me pegó por identificarme un poco con el doctor, y me llevó a pensar en lo cuudadoso que debemos ser aquellos, con años y otra vida, con los jóvenes que empiezan a elegir su estilo de vida.
FELIZ DIA PARA TODOS
ERM

Erm dijo...

estoy en tu misma situacion, escribime y hablamos
abrazo
medmi0501@gmail.com

Deprimido dijo...

Que historia con final trágico, pero tambien muestra la fragilidad de la privacidad y como la gente le gusta dañar al otro porque sí, porque puede, porque total que podría pasar?
Entiendo al chico mucho, no por lo tapado (no es mi caso) pero si por lo que se siente querer terminarlo todo.
Hay una frase de Nietzsche "Hay casos en que es indecoroso seguir viviendo. Se debe morir orgullosamente cuando ya no no es posible vivir con orgullo.”
El problema es que vivimos en un mundo donde los demás deciden por nosotros si vale la pena seguir viviendo. Es fácil decir que hay que ser fuerte y tener personalidad, pero sólo una persona que no tuvo o actualmente no tiene problemas puede decir eso. El dolor es algo que se tiende a olvidar con el paso del tiempo y nos quita la posibilidad de tener compasión (palabra que literalmente significa sufrir/padecer CON el otro).
Una nueva tragedia, quizás ofrezca poco consuelo, pero si hay otra vida tendrá otra chance y si no la hay por siempre quedará privado de las crueldades de los muchos otros

Ivan Mon dijo...

Que bueno que genere algo la nota y más si ese algo tiene que ver con un sentimiento altruista. ;). Un saludo.

Ivan Mon dijo...

Gracias por el comentario y por compartir algo de tu intimidad. Generar esta identificación que mencionas, es uno de los objetivos, aveces con sólo esa sensación, se puede paliar un poco la sensación de soledad y angustia que produce esta sociedad dura y expulsiva en algunos. Un abrazo.

Zahir dijo...

Lo genial de esta página es esto justamente... entras x una cuestión meramente banal (pajearse jeje) y terminas muchas veces desahogandote o abriendo tu corazón... q bueno q estés aceptando ayuda y q mientras elaboras tus propias herramientas par salir adelante y tomar las decisiones q te hagan feliz, tengas en mente q hay razones x las cuales seguír adelante... un fuerte abrazo loko.

lucas dijo...

yo gracias a dios tuve suerte mi familia no me discrimina para nada y lo tomo re bien , preferi decirlo en ves de llevar una vida la cual para mi no iba y a la ves iba a lastimar a la gente .

Jose Accion dijo...

obvio que como hombre ya maduro que soy me identificaré con el Dr. sabiendo perfectamente la angustia que se sufre en una doble vida y también cruelmente relatada en otro relato de hombre encontrado "in fraganti" en cuarto de hotel por su esposa.
Pero no coincido para nada, y no es para hacerme ver, en la manera del "corte",
mas aún si había favorecido expectativas fantasiosas en el, respecto de ambos y su relación, que sabía que nunca iba a poder concretar.
Eso de jugar con los sentimientos de un joven, mas aún, inexperto e indefenso por su entorno y su propio "closet", es temerario.
Reviste mas allá de un egoísmo de supervivencia, una actitud criminal, que sacrificó además del amor y las esperanzas, la vida de ese joven.
Hay que ser responsables también, de la vida del otro, aunque sea de "trampa"
Si es que tiene algún hijo, no creo que le resultara indiferente, si éste es "enamorado" por un igual suyo,,,

Fernando River dijo...

Yo nose si todos sufren. Yo soy bi digamos y lo vivo muy feliz... no sufro xq mi familia o mis amigos no lo sepan... pero se que el costo para mi de que lo sepan seria mas grande de lo que es importante en mi vida ser o no ser tal o cual cosa. Es una de las cosas que tengo para mi. No me importa anunciarlo o lo que sea.

Hugo dijo...

Una terrible historia. Soy bisexual, nunca pude encontrar una mujer y un hombre tan amplio para entender esta historia. Pero si tengo claro que el amor no sólo tiene que ver con preferencias. Es sólo piel. Yo también me he enamorado de otros hombres. Ninguno de los dos nos jugamos, pero aunque pase el tiempo cada vez que nos vemos suspiramos como adolescentes. Ser bisexual es terrible te discriminan los unos y los otros.