FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Sexo a pelo: Los bugchasers «cazadores del bicho»

[avatar user="AleK" align="left" /] El morbo está basado en que exista el riesgo y está muy extendida la idea, sobre tod...

[avatar user="AleK" align="left" /]El morbo está basado en que exista el riesgo y está muy extendida la idea, sobre todo en la franja de edad de 18 a 24 años, de que en caso de ser infectados no pasa nada, que tomar una pastilla al día tampoco es tanta molestia. 

bugchaser

Distingamos primero, a la gente (sean homosexuales, bisexuales o heterosexuales) que se arriesga a contagiarse de algo por preferir el sexo a pelo (sin forro) y a la gente que de verdad busca asegurarse de este contagio. Pues son estos últimos los que hacen esta práctica a la que llaman Bugchasing.

Y aunque, no conozco gente que busque contagiarse de papiloma o de herpes o gonorrea o sífilis o cualquiera de las múltiples infecciones de transmisión sexual, sí me he enterado de la existencia de un muy reducido número de personas que buscan contagiarse de VIH.

Una práctica que ofende a más de una persona dentro de la comunidad homosexual es el Bugchasing, y es que la comunidad gay es una que ha sido estigmatizada con el  sida, a pesar de que tanto heterosexuales como homosexuales se contagien con VIH, el chiste es que a partir de la década de los 80 el sida se convirtió en una pandemia y nos arrebató ya a muchas personas.

Es por eso que es una práctica tal en la que las personas buscan ser contagiadas con VIH muchas veces a nos los agentes de salud nos da la impresión de tirar todos nuestros esfuerzos a la basura. Igualmente seguimos en lucha.

Pero existe y no es broma, un reducido número de personas (es algo tan marginal que a veces se cree que es un mito, aunque tristemente no lo es) que buscan encuentros en los que los bugchaser «cazadores del bicho» (los que buscan contagiarse) tiene sexo con el gift giver «el que da el regalo» (persona seropositivo). La practica devenida del sajón empezó hace algún tiempo en Londres hizo escala en USA. Y de ahí al mundo. Esto se lleva a cabo mediante reuniones concertadas vía chats, foros o apps de Internet.

Muchas veces es jugar a la ruleta rusa, una persona va a una de estas reuniones y no sabe quién está infectado y quién no, entonces al final de la sesión de sexo se dice quién es quién y uno se entera si es probable que esté infectado o no.

¿Qué podría motivar a querer enfermarte con algo (crónico) pero, incurable?



  • Hay varias motivaciones, una podría ser la excitación de estar haciendo una práctica de alto riesgo. También hay quien busca el suicidio (aunque creemos que hay métodos más efectivos). El argumento más extraño es el de las personas que temen contraer VIH todo el tiempo, y temen por su vida después de cada encuentro sexual, entonces para quitarse la presión de saber si sí o si no se han infectado, prefieren infectarse de una buena vez y así vivir más ¿relajados?, suena extraño, pero así es.

  • También hay quien lo hace para recibir prestaciones por parte del gobierno, y para pertenecer a una comunidad (así es, sólo por convivir).

  • Los bugchasers se llaman a sí mismos una subcultura, y hasta tienen un tipo de «filosofía» dicen que sus prácticas tienen que ver con una interpretación de la vida que busca disfrutar la vida por intensidad (cualidad) más que por cantidad de años de vida. Utilizan a algunos filósofos vitalistas para justificar sus prácticas, aunque la mayoría de estos filósofos no estarían de acuerdo con algo así, pues más que una práctica de vida parece una práctica de muerte, de consumo, el consumismo en su máxima expresión.

  • Otro argumento es decir que violan el último de los tabúes (el del sida) y así hacen un acto político disidente (como si hiciera falta ser el otro para poder tener conciencia y concienciar a los demás de que la discriminación está mal).

  • Otra razón, tal vez la que podría despertar más empatía, es la gente que busca contagiarse ya que su pareja es sero-positivo, aunque hay muchas maneras de tener una relación erótica con alguien contagiado y aún así tratar de cuidar de no contagiarse uno mismo.


 

Tenemos que estar conscientes de que en las escuelas no dan la información sexual necesaria a los niños y jóvenes homosexuales (y heterosexuales) para que se sepan conducir con seguridad en su vida sexual, el único problema en el mundo no es el embarazo en adolescentes (aunque también es un problema alarmante), sino que también lo son las infecciones de transmisión sexual, ETS y hay muchas formas de adquirirlas, cada estilo de vida tiene sus riesgos y es necesario poner el énfasis en la educación para atacar este flagelo.