FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

#CORONAVIRUS y HIV

Por Ale K | Miedo, desinformación, días de encierro. Y preguntas y mas preguntas, que muchos de uds. me mandan a psiquiskype@gmail.com #TU...

Por Ale K | Miedo, desinformación, días de encierro. Y preguntas y mas preguntas, que muchos de uds. me mandan a psiquiskype@gmail.com #TUSPREGUNTASALPSICOLOGO: ¿Qué pasa con las personas que conviven con el VIH/Sida? Más allá de que la situación realmente es crítica, es necesaria la exigencia de inversiones masivas para todos los hospitales y centros de salud, e instituciones educativas, ese dinero está, tal vez como una familia en crisis sea hora de ver hacia donde direccionamos nuestro dinero, más allá de tener que una deuda odiosa, nuestra salud vale más que sus ganancias, hoy más que nunca.

¿Qué pasa?


Aunque no hay muchos datos certeros sobre cómo podría afectar a la población con HIV el coronavirus, lo cierto es que por el momento no parece que las personas con el VIH y un sistema inmunitario fuerte corran un mayor riesgo de infección por coronavirus, ni de que esta infección evolucione con mayor gravedad. De hecho se están testeando casos donde ciertas personas que toman esfavirenz, ritonavir y otras drogas que se encuentran el los cocteles retrovirales evolucionan favorablemente a la enfermedad. En esto están de acuerdo tanto el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA) como la Asociación Británica del VIH (BHIVA, en sus siglas en inglés) –un organismo que representa a los profesionales sanitarios que trabajan en Reino Unido en el ámbito del VIH.

Ellos dicen que: "no hay un riesgo mayor en las personas viviendo con el VIH, esto está escrito en varias publicaciones. Las poblaciones de riesgo es la persona mayor de 65 años, personas que tienen trasplantes, personas con quimioterapia, las embarazadas a pesar que no está establecido parafaseando un poco respecto al H1N1 también, diabéticos y personas con insuficiencia cardíaco. El VIH en sí no parece ser una condición que favorece al desarrollo de una enfermedad severa por coronavirus".

En declaraciones televisivas el Dr. Pedro Cahn médico argentino especializado en infectología y líder de la lucha contra el VIH/sida en Argentina.​ Fundador de Fundación Huésped.,ha dicho:
"que las personas HIV positivas con las defensas altas o indetectables no tendrían mayor riesgo que una persona negativa"Siempre y cuando su carga viral de menos a 20 y su CD4 sea mayor a 250.

“Estos datos nos confirman que no solo tenemos que tener una posición dinámica en lo que respecta a las políticas de acceso al diagnóstico y a la prevención si no también estar atentos a los cambios que una epidemia como el VIH tiene en las poblaciones modernas. Vemos cómo nuevamente los varones, especialmente los más jóvenes, gays y bisexuales siguen liderando los casos de infección y cómo las mujeres por encima de los 40 están empezando a tener una relevancia que no habían tenido hasta ahora en la historia de la epidemia”, la dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación en enero del año pasado. Los datos que hay en la población travesti y trans datan del año 2014 lo que manifiesta una falta de políticas públicas y de relevamiento serio.