FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Antes del COVID fue el HIV.

Por Renzo | Relatos de los lectores | Hola, me presento, tengo 27 años y estoy en pareja desde los 17 con el que fue mi primer novio, real...

Por Renzo | Relatos de los lectores | Hola, me presento, tengo 27 años y estoy en pareja desde los 17 con el que fue mi primer novio, realmente fuimos muy felices, pudimos comprar nuestra casa y trajimos a vivir con nosotros a su sobrinita discapacitada (a quien yo quiero mucho).
Nuestro problema comenzó un día que yo volvía del gym, el me recibió llorando venia del medico con la noticia que el hiv le dio positivo, el mundo se me vino abajo, yo siempre le fui fiel, no por falta de oportunidades, mas bien por inseguridades propias, además no soy una persona muy sexual y también por el, siempre lo considere una gran persona. Tampoco soy un santo, si he salido a bailar e histeriqueado muchísimo pero nunca pase a mayores.



Sero-discordancia en primera persona


Sencillamente me dijo que se contagio hace casi 2 años, que no me contó nada porque pensaba que no lo tenia, en fin lo abrace le dije que “ahora es una enfermedad crónica, que es joven, lo bueno es que se lo detecto a tiempo, etc”. Pero no dejaba de pensar en lo injusto de la situación, ya me estaba haciendo a la idea de tenerlo yo también, ese mismo día fui a hacerme el Elisa, pasaron 4 días eternos… y finalmente fui a buscar mi resultado NEGATIVO.
No lo podía creer, lógico pensé en el periodo ventana, pues bien ya pasaron 6 meses de mi ultima relación sexual y en total me hice 4 análisis todos NO REACTIVO y el ultimo de cuarta generación (acorta el periodo ventana a 30 días) también NEGATIVO.

La explicación de los médicos de porque yo soy negativo en una relación de 10 años con un positivo sin protección, fue que mi pareja tiene la carga viral baja, que como yo tengo ascendencia del nordeste de Europa era probable que posea la mutación de un gen, que en el contagio influyen muchos otros factores, etc. Así que estoy pasando por un momento difícil, quiero acompañarlo a el en todo y no dejarlo solo pero a la vez me duele mucho lo que paso, la verdad la infidelidad no me molesta, lo terrible me parece que arriesgo mi salud a no cuidarse con un desconocido, muchas veces le deje en claro que si me era infiel que utilice protección y en lo posible que yo no me entere (de esto ultimo si se supo ocupar).

Lo único que rescato de esta situación es que me sirvió para abrir mi cabeza, reconozco que tenia muchos prejuicios sobre el hiv y esos 4 días que tuve que esperar los primeros resultados pensaba que tenia la enfermedad y sentí el estigma en carne propia, ahora quiero ayudar a portadores porque se lo que sienten, finalmente me di cuenta que nadie esta exento (no es una enfermedad de promiscuos y drogadictos), puede parecer que atraso en mi forma de pensar, pero he visto las miradas en el centro de salud y me da la impresión que hay mucha gente que atrasa y empiezo por el gremio sanitario. Aunque tengas una relación monógama tenes que cuidarte, yo tuve mucha mucha suerte, si bien ahora es una enfermedad crónica tampoco es un cuento de hadas, mi pareja paso por diversidad de estudios, ahora van a empezar con medicación y la verdad no es nada sencillo, son drogas muy fuertes que debe tomar de por vida.



También considero (y estoy preparado para el aluvión de críticas) que nuestra comunidad esta equiparando el sexo a un apretón de manos, algo tan común y necesario como saludarse, se tiene en cualquier lugar y de cualquier manera. Existen locales donde solo van para aparearse como conejos, lo más humillante que retrata nuestra situación, son esos agujeros entre las cabinas donde ya ni se besan dejando al descubierto lo único que importa. Deberíamos tomar conciencia que el amor también existe, que es lo más hermoso que nos puede pasar. y si no por lo menos el amor propio cuidar nuestro cuerpo que es el único que tenemos.