miércoles, 7 de mayo de 2014

Darkrooms, de la oscuridad al teatro.

Cosas que tengo que decirte antes de ponerme de rodillas


La sala 2 del Teatro La Comedia se convertirá en un Darkroom que será atravesado con confesiones de amor, de desamor, de pérdida, de marginalidad, de soledad contemporánea.

Alegría y dolor estallan dentro de un Darkroom. 12 cuerpos que portan una historia y por lo tanto, un deseo; Un alemán que se siente solito porque su pareja está lejos. Un colombiano que dentro del Darkroom actúa su propia novela. Un cuarentón que ya fracasó en todos los lugares para gays que existieron y que existen. Una artista Queer híper sensible que no cree en los roles. Una Evita de la pasivas. Un casado culposo adicto a los hombres. Un oficinista que cuando se saca la corbata, le viene bien el que sea. Una loca mala buscona y enamoradiza. Un hombre maduro que sueña con volver a ser deseado. Un chongo de 1.90mts que todos quieren comerse. Un chico lindo que se mete por primera vez en un cuarto oscuro. Un trabadito embestidor que no se enamora de nadie.

La pieza, escrita por Martín Marcou (autor y director teatral) y Juan Crespo (dramaturgo y periodista) parte de una pregunta abierta que es: ¿Están bien los Darkrooms? Pero no sienta ninguna respuesta al respecto. No hay una posición tomada, solo inquietudes abriendo un espectro de posibilidades, algunas de las cuales serán planteadas por estas 12 historias de vida que terminarán entrelazadas y modificadas.

Cosas que tengo que decirte antes de ponerme de rodillas, Darkrooms, habla sobre el universo de esta práctica sexual. La soledad en la contemporaneidad, la capitalización del sexo, la aceptación de la sexualidad, la dualidad en el tabú. La práctica sexual como espacio de fuga y grieta.

Ficha técnica
Autores: Martín Marcou y Juan Crespo
Actúan: Alex Néstor, Luis Alberto Castello, Ángelo Fornabaio, Charlee Espinosa, Juan Carlos Nozzi, Leandro Silva, Matías Iván Rodríguez, Raúl Cifuentes López, Daniel Montero, Sebastián Castiglionesi, Mateo Mateo y Martin Roggon Lozada.
Escenografía: Sebastián Sosa.
Vestuario: Pablo Ariel Pérez.
Maquillaje: Charlie Albarracín
Diseño de iluminación: Roman Tanoni
Fotografía: Leandro Martínez
Diseño Gráfico: Celina Fabregues
Sonido: Esteban Fort Caneda
Producción General: Fernando Perdomo/ Federico Llambia
Dramaturgia: Martín Marcou / Juan Crespo
Dirección: Martín Marcou
Duración: 60 minutos.

LA COMEDIA - Rodríguez Peña 1062 Buenos Aires ARGENTINATel.: (54 11) 4815-5665 / 4812-4228





Gabo Arancibia

No hay comentarios: