miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los gays podrán donar sangre

[caption id="attachment_7467" align="aligncenter" width="500"]sangre La resolución fue anticipada en un comunicado oficial.[/caption]

El Ministerio de Salud pondrá fin a la restricción para donar sangre según la orientación sexual, un reclamo que la comunidad gay en la Argentina reclamaba desde hace más de una década.


“Con el objetivo de avanzar hacia un Sistema Nacional de Sangre seguro, solidario e inclusivo, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Daniel Gollán, presentará los nuevos requisitos para donar sangre en el marco de las políticas sanitarias impulsadas por esta cartera y en particular desde el Plan Nacional de Sangre, con el objetivo de poner fin a una larga historia de discriminación institucional hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)”, adelantó la cartera sanitaria.


Los nuevos requisitos, en pos de un Sistema Nacional de Sangre seguro, solidario e inclusivo, terminarán, además, con la exigencia de reposición de donantes para acceder a un tratamiento quirúrgico.


Por otro lado, entre las medidas adoptadas, se lanzarán nuevas herramientas para promover la donación voluntaria con el objetivo de concientizar a la población en estas temáticas, vinculadas en su integridad a los derechos humanos.


La resolución fue anticipada ayer en un comunicado oficial.


Acompañarán al ministro Daniel Gollán, el presidente de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, y representantes de las organizaciones del colectivo por la diversidad sexual.


Los nuevos requisitos, en pos de un Sistema Nacional de Sangre seguro, solidario e inclusivo, terminan también con la exigencia de reposición de donantes para acceder a un tratamiento quirúrgico. Al acto asistirán organizaciones LGTB y la Fundación Huésped./La Nación

4 comentarios:

David dijo...

Siempre los lgbt estuvimos estigmatizados por esto,Sos gay,trolo,puto?? corres el riesgo de tener hiv bien merecido! asi me decia mi vieja cuando queria salir del closet a los 15 años,no me queria acercar a nadie para cojer,preferia hacerme la paja,por miedo al sida,el trauma que dejo fue muy feo.Este es un avance muy importante para nosotros y se borre que somos un grupo de riesgo como se decia antes.

David dijo...

Esto es un chiste no? ¿Se dan cuenta que esta es una página de promiscuidad? la frecuento y admito las cosas como son, aquí hablan de ingerir semen y todo un poco, sexo sin ñreservativo y como cuatro chomgos por dia, etc, demasiado expuestos a enfermedades y luego ¿se hacen los ofendidos por no poder donar sangre? Dos dedos de frente por favor aquí nadie está en posicion de quejarse aquí se fomenta la promiscuidad en eso estamos todos de acuerdo, no considero una discriminación que no pudieramos donar sangre, además que si alguien quería hacerlo solo tenia que mentir y chau, es mas por amor al prójimo no debemos hacerlo si somos promiscuos más allá del limite y mucho menos si no nos cuidamos.

David dijo...

Las enfermedades siguen siendo una realidad che, tu madre tiene razón, el forro sólo evita algunas nada mas y las enfermedades son miles, aunque uses forro podes pegarte muchas, molusco contagioso, hpv (virus del papiloma humano), ladillas y demás, el hpv es babstante malo, hasta cáncer puede producir cáncer de trasero o garganta o demás yo me pegue esas tres aunque el hpv no es el de los graves, estoy de por vida bajo observamiento, cuidense!!!

David dijo...

Para tratar hpv "visible" ácido tricloroacetico al 70% aplicando puntual, es ácido y quema la piel por lo que los dermatologos no quiren recetarlo, lo aplican ellos y por lo general lo hacen mal y no con al tiempo necesario, en mi caso me conseguí engañando a una farmacéutica y me aplique yo mismo (en en la encía y labio superior por dentro eran tres o cuatro verrugitas, con un hisopo y espejo aumento X10 en solo un mes lo eliminé, en el hospital me aplicaban en la cola ácido tricloroacetico al 70% en la boca era al 30% , una miseria el porcentaje de accion del acido que ponian en mi boca y me quemaban todo mal, una sola vez a la semana cuando conseguí el ácido aplicaba en la verruguita con hisopo el de 70% cada dos dias por lo menos cuando salía una sobre piel blanca "quemada") lo de la cola fue mas dificil poder aplicarme yo solo, porque se debe poner solo en la verruga y muy poquito porque quema todo, en cuanto a mas allá de la cola lamentablemente tuve que pasar por quirofano al menos unas 5 o 6 veces...perdí la cuenta, ni les cuento como era la recuperación, tener que ir al baño y sufrir dolores horribles, llegue casi a desmayarme a veces, me daban nauseas ni hablar que esas operaciones eran con anestesia local, y preferia la epidural, era la menos dolorosa pero me toco una horrible donde me pinchaban directamente en la cola para anastediar alrededor del ano fueron de 5 a 7 pinchazos que los senti a todos anres dr que hiciera efecto esa anestesia, los medicos llegaron hablar de la famosa bolsa de colostomia, el oncólogo recomendaba a los proctologo;" hagase un par de operaciones mas cuanto sea necesario unas 5 o 7 en total y luego considerar la bolsa de colostomia" en realidad no se que si pretendian dejar inutilizable mi recto o qué, no se nada de eso pero zafe gracias Dios, si, gracias a Dios,!!!
Como les dije cuidense, lo que he leido del hpv es que muchos lo tienen pero que no presentan síntomas OJO !!! No vale la pena.
No cuento todo esto para asustar sino para que sean responsables y también di un poco de datos para esos que quieran eliminar alguna de esas molestas verrugas.