martes, 29 de mayo de 2012

Amigos con derecho...

Las relaciones de estos amigos es tener la libertad de manera equitativa
para elegir cuándo nos vemos, la hora y, lo mejor de todo, hacer lo que queramos

Los amigos eróticos, también llamados amigos con ventaja, con derecho a roce, amigos SOS y tantas otras nomenclaturas lingüísticas, definen a ese partner con el que no sólo comparte ocasionalmente la cama, sino con el que se puede ir al cine, conversar largo y tendido y tejer una relación más profunda que con el que se tiene sexo express.

Las reglas son claras, sinceridad, cariño y confianza, pero jamás celos ni compromiso mayor, la libertad lo define todo. Esta forma de relación, cada día más validada y extendida, tiene sus bemoles.

Los tiempos actuales han hecho de los amigos con ventaja una verdadera institución, especialmente entre los más jóvenes. Esto es simplemente tener una pareja sin mayores compromisos.

Los modernos Romeos y Julietas de sentimientos ilimitados, poseen un modo de encarar la relación de pareja sin ninguna obligación más que darse por entero en el presente y sin pensar en el mañana.

Con esto, Cupido tuvo que cambiar sus estrategias y dardos por flechazos más flexibles en el amor. Como primera etapa, todo comienza con la amistad, para pasar a ser la persona cómplice con quien puede contar cuando quieran los dos y hacer lo que más les guste.

Los terapéutas del amor ilimitado cada vez que las "cositas" no andan bien un amigo  cómplice les saca las penas a besos y caricias. Hacen tan bien sus sesiones de pasión que terminan más amigo o enamorados que nunca, pero sin ningún "rollo", hasta la próxima vez.



SIN COMPROMISO

Lo interesante de esta amistad con "cover" es que no requiere de compromisos serios, ya que tampoco contempla derechos ni deberes de fidelidad. Se tienen sólo para pasarlo bien, no existiendo la mala onda en este tipo de amistad.

Para tener acceso a ésta basta con revisar sólo la agenda. Ahí no falta el numerito del amor salvador.

Los amigos con ventaja son una manera de disimular los amantes por "amigos", por medio de la bendita y querida palabra que siempre salva nuestros compromisos, "¡no... es sólo una amiga (o)!".

Lo triste de esta situación es que el concepto de amigo sirva como camuflador de los sentimientos sin compromiso. Pero esta "nueva" forma de quererse responde a nuestra realidad actual, pues no sabemos qué vendrá mañana, estamos en la cultura de la incertidumbre.




LIBERTAD

Las relaciones de estos amigos es tener la libertad de manera equitativa para elegir cuándo nos vemos, la hora y, lo mejor de todo, hacer lo que queramos, pero sin ningún cheque en blanco.

A esta democrática amistad sexuada, con su máxima igualdad en los derechos de los amantes (tanto para ellas como ellos), sólo se tiene acceso con una llamadita telefónica para que Cupido se la juegue.

Los amantes se mutaron, ya no son amantes sino "amigos con ventaja", "cambia todo cambia". Esta situación va más allá, ya que puede tenerse una pareja permanente y el amigo (a) con su ventaja, de eso se trata, disfrutar sin que después moleste.



REQUISITOS

Estos amigos con sentimiento de novios y rol de amantes tienen que tener ciertos requisitos, como apertura mental total, disposición a pasarla bien, ser buena onda, no hablar de problemas, dar buenos besitos y hacer bien "aquello", entre otras cosas. Sobre todo ser creativos.

Cuando la cosa se complica, y aparecen los amigos o el amor con compromiso, no queda otra que usar la palabrita mágica, "te presento a mi amiga (o)", y con esto basta para apaciguar los ánimos.

Estos "amores lights" disfrutan más de ventajas que desventajas, existe un contrato implícito, no hay rollos de celos, se involucran sentimientos sólo del presente y están prohibidas las recriminaciones.

Los más amantes que amigos representan la legítima pócima del amor, cada vez que estamos bajoniados los amores lights nos salvan del bajón. Como diría alguien, gracias por tenerlos.

Ellos (as) los hace sentir bien y dan la buena onda que nos hace falta. Y después de todo, a falta de pan buenas son tortas.

Mas de alguna persona ha tenido algun amiguillo por ahí con ventaja , con raspe, con cover,etc. En Chile un “amigo (o amiga) con ventaja” es aquel chico o chica con el que se mantiene una aventura sin ningún tipo de compromiso.

LOS 10 MANDAMIENTOS!!!

1.-NO TE ENAMORARAS DE TU AMIGO (a) CON DERECHO A ROCE.
2 .-NO LE HARÁS ESCENAS DE CELOS
3 .-NO PODRÁS EXIGIRLE FIDELIDAD
4 .-NO PODRÁS EXIGIRLE EXCLUSIVIDAD
5 .-SI ES MALO EN ESO, NO DEJARAS DE SER SU AMIGO (a)
6 .-NO ENFADARSE SI NO TE DA LA PASADA
7 .-PARA TODO EL MUNDO SIEMPRE SERÁN AMIGOS
8 .-SIEMPRE SERA UN SECRETO ENTRE LOS DOS
9 .NO PASARAN JUNTOS EL 14 DE FEBRERO
10.PUEDE SER MAS DE UNO, PERO SIEMPRE HAY UN PREFERIDO.


Agencia Glosschile.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada. Es tal cual lo que ponen.

Saludos!

Juancho!

Anónimo dijo...

Con respecto al Twitt que circulaba ayer acá "del famoso conductor", les digo que trabajo en la empresa del "famoso conductor". Soy un empleado del montón. Les aseguro que es un tipo muy sano, lo mismo que su entorno. Amante del deporte y llega a la empresa en perfectas condiciones físicas y mentales. No se esconde y saluda uno por uno a cada uno que se cruce. He compartido escritorio y charlas de trabajo con él y es fenomenal su carácter y su actitud ante sus empleados. Desconozco con quién se acuesta. El también lo desconoce de mí. Y no me importa. Ni tengo, ni tienen derecho Uds. a publicar algo como lo del otro día.
Ale-

Victor Tapia dijo...

no se enamoren :(

Anónimo dijo...

yo kiero uno,y no encuentrooo!puff..donde encuentro unooo?????

Anónimo dijo...

es cierto, yo particularmente le quito los diez mandamientos para no agregarle justamente "obligaciones". Ya en la vida tenemos demasiados "mandamientos" y "pavadas" que cumplir.
Es lindo tener a esos "amantes" que te mandan un mensajito o les mandás a ellos y que nos juntamos a coger, a comer y coger, a charlar, a irnos de parranda por ahí. Casi siempre duran un tiempo hasta que nos dejamos de ver. Otros duran años, otros se los ve quizá una vez al año, pero cuando estos pasan te das cuenta que hace 6 u 8 años que andan por ahí
Soy buenas maneras de compartir la sexualidad y la vida con otra gente.
En mi vida actual me aburre soberanamente todo lo relacionado con lo preestablecido, con lo " que hay que hacer", "con la pareja", "con la supuesta fidelidad". Está bueno poder relacionarlos con seres humanos e intercambiar placer.
Hace algunos meses uno de ellos, muy jovencito, 19 años (tengo la misma edad que su mamá y que su papá que desgraciadamente falleció hace 5 años, tengo 41), vino a casa luego de haberme llamado porque quería hablar conmigo porque había roto con su novio. Nos encontramos en la puerta del cine al que siempre vamos, y nos conocimos ahí. Pero esta vez caminamos hasta Puerto Madero, me invitó a un café, charlamos horas, caminamos hasta casa, cogimos y casi a las 5 de la mañana me dijo que tenía hambre. Terminé cocinándole unas pastas con salsa. Se lo veía contento y me pidió disculpas por el trabajo. Le dije que se dejara de joder, que justamente lo que me gusta de él es su espontaneidad y si tenés hambre hay que comer, no?

Y así hace años se suceden hermosas personas, para una tarde, una noche, algunos días, varios meses, y muchos años en algunos casos. Con la capacidad de comprender que es así como queremos vivir. Que no necesitamos de lo socialmente establecido, que no necesitamos ni siquiera hacer vida social, que a veces se da salir juntos, que inclusive a veces se puede dar conocer a alguien del círculo íntimo. Formas que para algunos son extrañas, poco habituales, tildadas de falta de compromiso, de falta de sentimientos, de falta de madurez. En realidad es todo lo contrario, pero ese es otro tema.
Saludos

Fede K.

Anónimo dijo...

Vivo en Tucumán, y gracias a la Vida puedo decir que tengo de estos amigoSOS y puedo asegurar que te ayudan a ser mejores personas y que la Vida que nos han prestado sea realmente Bella.