FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Opiná: ¿te gustan los metrosexuales?

Cada vez más hombres se ocupan de su estética personal; cremas, spa y depilación definitiva: ¿cuál es el límite? Desde hace algunos años se ...

Cada vez más hombres se ocupan de su estética personal; cremas, spa y depilación definitiva: ¿cuál es el límite?

Desde hace algunos años se usa el término "metrosexual" para nombrar a los hombres que prestan demasiada atención a su imagen personal. Algunos creen que se debería hablar lisa y llanamente de bisexuales. Todo muy bien en la teoría pero, ¿y en la práctica?
¿Qué nos pasa cuando él machote de nuestra vida empieza a tener cremas que se confunden entre las nuestras (las pasivas de la casa)? ¿Qué sentimos cuando nuestro chico se mira demasiado al espejo? Un estudio llevado a cabo por TNS Argentina, en el marco de la campaña "Manual de las Diferencias" de Clear que busca encontrar las diferencias básicas entre las cabezas de hombres y mujeres argentinos, indagó en la relación entre los hombres y los productos de belleza.
Al preguntar si creen que en los últimos años los hombres incorporaron más productos de belleza en su botiquín , la mayoría, tanto hombres (74%) como mujeres (78%), afirmó que efectivamente creció el consumo de este tipo de productos por parte de los hombres. Por otro lado, solo el 14% de los encuestados disiente con este dato, lo que demuestra que hay una amplia creencia de que los varones actualmente se preocupan mucho más por su imagen personal.
Acá rescatamos algunos datos del informe: 

-La mayoría de los hombres argentinos (7 de cada 10) realiza alguna actividad de cuidado personal.
-Cinco de cada 10 tratan de comer bien o mantener una dieta equilibrada y 4 de cada 10 indican que realizan ejercicio.
-La totalidad de la población masculina hace uso de algún producto de cuidado o de higiene personal, siendo 3.5 el promedio de productos que hay en los botiquines de los hombres argentinos.
-Sólo una ínfima proporción declara haber ido alguna vez a un spa. No obstante, esta tendencia aumenta entre los porteños.

Mariano Sepúlveda