lunes, 25 de junio de 2012

Opiná: ¿te gustan los metrosexuales?

Cada vez más hombres se ocupan de su estética personal; cremas, spa y depilación definitiva: ¿cuál es el límite?

Desde hace algunos años se usa el término "metrosexual" para nombrar a los hombres que prestan demasiada atención a su imagen personal. Algunos creen que se debería hablar lisa y llanamente de bisexuales. Todo muy bien en la teoría pero, ¿y en la práctica?
¿Qué nos pasa cuando él machote de nuestra vida empieza a tener cremas que se confunden entre las nuestras (las pasivas de la casa)? ¿Qué sentimos cuando nuestro chico se mira demasiado al espejo? Un estudio llevado a cabo por TNS Argentina, en el marco de la campaña "Manual de las Diferencias" de Clear que busca encontrar las diferencias básicas entre las cabezas de hombres y mujeres argentinos, indagó en la relación entre los hombres y los productos de belleza.
Al preguntar si creen que en los últimos años los hombres incorporaron más productos de belleza en su botiquín , la mayoría, tanto hombres (74%) como mujeres (78%), afirmó que efectivamente creció el consumo de este tipo de productos por parte de los hombres. Por otro lado, solo el 14% de los encuestados disiente con este dato, lo que demuestra que hay una amplia creencia de que los varones actualmente se preocupan mucho más por su imagen personal.
Acá rescatamos algunos datos del informe: 

-La mayoría de los hombres argentinos (7 de cada 10) realiza alguna actividad de cuidado personal.
-Cinco de cada 10 tratan de comer bien o mantener una dieta equilibrada y 4 de cada 10 indican que realizan ejercicio.
-La totalidad de la población masculina hace uso de algún producto de cuidado o de higiene personal, siendo 3.5 el promedio de productos que hay en los botiquines de los hombres argentinos.
-Sólo una ínfima proporción declara haber ido alguna vez a un spa. No obstante, esta tendencia aumenta entre los porteños.

Mariano Sepúlveda

6 comentarios:

Lucho Bare dijo...

en su gran mayoría... no

Lucho Bare dijo...

el metrosexual es para las mujeres que cada vez le gustan los tipos más andróginos.....

Mauricio Marini dijo...

El metrosexual me la baja mal!
Prefiero los tipos que llevan en la mochila su desodorante Axe, que usa Prestobarba descartable y como mucho talco Efficient

Anónimo dijo...

Este artículo parece sacado de Cosmopolian o una revista de mujeres, realmente ridículo

Muchachito dijo...

no, me gustan los hombres bien hombres, para mariconeadas estoy yo.

Anónimo dijo...

Me gustan los hombres que se manifiestan en su vida de acuerdo a sus deseos aunque tienen que ver con lo impuesto desde afuera. No me gustan los hombres que dejan de hacer cosas o de usar cosas o de ir a lugares porque dejarían de ser tan hombres.
Me gustan los hombres que luchan por ser hombres algo cercanos a la libertad.
Lo demás son marcas, poder adquisitivos, capacidad de los vanitorys, estantes y alacenas para guardar objetos. Para algunos más importantes para otros menos.
Es lindo ver a un hombre que se preocupa por su apariencia. El cuidado personal es parte de querernos, de cuidarnos. Como todo en la vida si es exagerado u obsesivo termina siendo perjudicial.
Y las cremas son buenas y benéficas para la piel. Y está bueno cada tanto consultar con un dermatólogo para saber que productos no usar.
Me parece que eso no es ser más o menos hombre.
También es ser hombre aceptar las características que socialmente se han impuesto como femeninas.
Al decir conductas de hombre directamente estamos hablando peyorativamente acerca de las conductas femeninas y transformándolas en negativas.
Y si algún hombre quiere vivir en el gimnasio, comprarse todas las cremas del mundo, depilarse, usar muchos perfumes, tener el pelo como recién salido de la peluquería, estar vestido de acuerdo a las normativas de las casas de indumentaria, ¿Cuál es el daño que hacen?

Saludo

Fede K.