jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi mejor amigo es homofobico !

¿Si supiera qué me gusta
realmente  por las noches...?
 

Si uno de tus mejores amigos te dice y te repite que si se entera que entre su grupo de gente, alguno se la come... le haría la cruz, sin ningún tipo de escrúpulos lo removería inmediatamente de su circulo de confianza y no le dirigiría nunca más la palabra... ¿qué opinión les merecería?

En mi caso, en el que ninguno de mi circulo cercano cotidiano sabe de mi afición oculta, de mi doble vida, este chico, a pesar de tener ideologias completamente opuestas (y de las que evitamos hablar) es uno de mis mejores amigos actualmente, nos hacemos mucho bien, nos queremos mucho (de hecho él no tiene reparos en decírmelo, es mucho más afectuoso que yo) y ocupa un espacio bastante importante de mi vida diaria.

Siempre evadí pensar en esto, pero ahora me pregunto... si me conociera 100%....
¿Si supiera qué le gusta realmente a Tulipan por las noches...?
¿Si Tulipan se sacara los lentes de Clark Kent ante él...?
Esta persona tan importante, dejaría de repente de serlo y sería capaz de lastimarlo tanto?
La respuesta me da un poco de cosa.




Con gusto estaría en esta situación
con él pero priorizo mi amistad

¿Hasta qué punto es real esta amistad? ¿Pero que pasaría si aquello que no ve, producto de una decisión de nuestra vida , le jode tanto? ¿Puede uno victimizarse ante esto considerando que al amigo se le ocultó algo durante tanto tiempo, incluso se le mintió? -Yo he tenido novias imaginarias (amigas tortas) para ir a casamientos y otros eventos....

¿Vale la pena pensar en ésto, o no deberíamos mezclar los dos mundos que atravesamos ni siquiera en nuestra mente?

Tulipan

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Amigo? ¿En serio lo decís? Yo no podría considerar a alguien amigo que me banque 100% como soy. Mi grupo íntimo de amigos conformado por 3 chicas y 2 chabones heteros saben desde antes de conocerme que me la como, les cuento historias de baños, de levantes en el subte y tenemos un nivel de confianza zarpado. Un claro ejemplo viví hoy cuando nos juntamos a cenar y uno de ellos me pidió que le lave el tatuaje que se hizo en la espalda. Puto, hetero, negro, bolita no importa... AMIGO!

Anónimo dijo...

Yo creo que la mayoría dice eso por decir. Pero cuando el hetero descubre que su amigo es gay obviamente le choca. Y como en el caso de algunos padres.. Si tiene prejuicios y conceptos acerca de lo que es ser gay habria que ir educandolo de a poco para desterrar esas imágenes mentales que debe tener... Y aclarar que no porque sea uno gay y ya se lo confiese no va andar comportandose de forma diferente...

Neuquino dijo...

Me parece ...que el Gay tapado es "TU" amigo en realidad.....
Tanta empecinado en dejar en claro que si se entera desterraría a un amigo....me suena a que El es el acomplejado lleno de inseguridades y miedos de sus propios deseos.
Se lo pierde...

Thor dijo...

Yo croe que al igual que muchos padres, saben que el hijo se la come y para evitar que el hijo aclare la situación (por que es mas fácil hacerse los giles y que siga todo así!) Los que son como tu amigo, lo hacen justamente para eso, para evitar que alguno de los del circulo intimo aclaren al situación. Yo croe que tu amigo sabe! Si es tan amigo como decis, él en el fondo sabe o sospecha. Yo haria la prueba... no creo que pase nada... solo se re molestaria un tiempo y nada mas!

Anónimo dijo...

Sigo pensando lo mismo: ¿cuál es la importancia de la elección sexual de cada uno de nosotros? Tengo amigos de diversas elecciones y no tengo sexo con ellos. Tengo conocidos de hace muchos años con los cuales comparto algunas cosas que tienen que ver con la amistad y además tengo sexo con ellos.
Me importa más en las personas otros aspectos: ¿qué hace de su vida? ¿cómo usa su tiempo libre? ¿es solidario? ¿desarrolla actividades que son interesantes para mí? ¿es una persona leal? ¿es una persona a la cual le puedo tener confianza?
Si tengo que preocuparme de lo que sepa, o quiera saber acerca de lo que hago sexualmente directamente no podría ser amigo mío.
Y como padre digo: tengo una hija que aún es chica de edad; pero no va a cambiar mis sentimientos hacia ella por la elección sexual que tenga de acá a unos años. El amor filial no tiene que verse "teñido" por prejuicios. Somos seres "racionales", "pensantes" y debemos saber que nuestra responsabilidad como padres debe ser íntegramente puesta en práctica, más allá de la decisiones que nuestros hijos tomen con respecto a su sexualidad. Por supuesto, como quiero que mi hija sea feliz, deseo que pueda elegir libremente, que obedezca a sus deseos buscando el placer y encontrando algo de felicidad en la vida. Y que no "esconda" ante los demás su ideología, sus pensamientos, sus deseos, sus elecciones.
Trato de enseñarle que el verdadero libre pensamiento nos hace libres y con mayores momentos de felicidad.
Nuestra obligación como padres es informarnos, capacitarnos, preguntar a quienes saben más, acerca de todo lo que se refiere a la educación de quienes ELEGIMOS estén a nuestro cargo. No podemos mantenernos simplemente con los mitos, los deseos sociales, los prejuicios, el qué dirán. Creo que es indispensable que los que tenemos hijos, alumnos, gente a la que transmitimos directamente nuestros actos, deseos, pensamientos, modos de vida, podamos darnos cuenta que nada se construye desde "la negación", "el miedo", "la intolerancia", "la ignorancia".
Me parece que la frase "cuando el amigo hétero descubre que su amigo gay obviamente le choca" es altamente discriminatoria. Si a un amigo mío "le choca" pues que "se choque" porque no voy a hacer nada para que "cambie su pensamiento", directamente me alejaré de él/ella.
En general, en la vida, creo que hay que saber elegir y actuar en consecuencia. Claro, una elección también es "ocultar" lo que uno desea a ciertas personas... una manera de autodiscriminación más.
Compleja la temática, producto de siglos de dominación y de automarginación.
Me sigo quedando con los miles de seres humanos que en todo el mundo han sabido mantener su ideología de pensamiento libre, de permanencia en sus valores, en sus ideales, más allá de todo condicionamiento social. Por suerte todavía seguimos siendo miles que intentamos, día a día, poder continuar viviendo bajo la premisa de que nadie puede cambiar nuestro pensamiento.
Insisto pensamiento que se irá modificando, agregando conceptos, creciendo y que debe ser teniendo en cuenta que las propias ideas y actos no dañen directamente o indirectamente a ningún otro ser humano.

Saludos

Fede K.

Anónimo dijo...

4ngsthrsGuau, es increíble como estas historias se repiten una y otra vez. A mí me pasa algo parecido. Yo me consideró bisexual(NO QUIERO INICIAR UNA POLÉMICA CON ESO), hasta ahora es lo que siento, pero igual tengo mi círculo de amigos a los cuales no les digo ni una palabra, sólo hablo con bisexuales o gays por el internet. Mis amigos no son homofóbicos, o bastante poco, pero igual tengo mis pequeños percances; uno de ellos es muy hétero, le encantan las minas pero mal, los otros siempre hacen "chistes de putos", y uno al que le tengo una estima especial(siempre me trato bien), pero no de "esa" estima, dice no creer en la bisexualidad. En fin, a larga me siento solo, y te3ngo pánico de sólo pensar que se enteren, ojalá la amistad no se rompa o se dañe el día que la verdad salga a la luz. Fuera de eso, Tulipán, la foto que aparece a la izquierda junto con la de los otros pibes,¿Sos vos o no?, es que sí es así sos parecido a Chris Evans el capitán América, ya quisiera yo alguien así jajajaja.

Gimnasios con Onda (LISTADO)

Gimnasios con Onda (LISTADO)
Hace CLICK en la foto

ULTIMOS COMENTARIOS