FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Alerta sobre MENINGITIS entre hombres gays

El departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York emitió un alerta de salud sobre contagio con Meningitis para hombres que tienen sexo ...


El departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York emitió un alerta de salud sobre contagio con Meningitis para hombres que tienen sexo con hombres a nivel mundial. 

"Septiembre 27, 2012- El Departamento de salud está investigando un grupo de enfermedades meningocócicas invasivas, comúnmente conocidas como meningitis, entre hombres gay y hombres que tienen sexo con hombres. La enfermedad meningocócica invasiva es una infección bacteriana severa que tiene una alta tasa de mortalidad. Durante las pasadas cuatro semanas ha habido cuatro casos; uno murió y otra persona está en cuidado crítico. Los casos están diseminados por varios condados y están entre hombres en las edades de 31 a 42 años de edad.

Los cuatro casos más recientes han sido todos entre hombres infectados con VIH. Las personas viviendo con VIH están en mayor riesgo que la población general de adquirir la enfermedad invasiva meningocócica, y si infectados, morir por la infección. Está enfermedad se transmite por el contacto cercano prolongado con descargas nasales o de garganta de una persona infectada. Ejemplos de contactos prolongados incluyen vivir en la misma casa o actividades íntimas, incluyendo besos y contacto sexual.

Síntomas comunes de meningitis son fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y erupciones que se desarrollan de forma rápida en plazo de dos días. Las personas que han estado en contacto prolongado con personas infectadas necesitan ver sus proveedores de salud de forma inmediata para recibir antibióticos preventivos. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 10 días luego de la exposición, pero usualmente en 5 días. Las personas que experimenten síntomas deben buscar atención médica de forma inmediata"

Sabemos que existe un tránsito intenso entre Nueva York y Puerto Rico por lo cual entendemos relevante esta información.