viernes, 23 de noviembre de 2012

Si se toma “Truvada” diariamente hay un 99% de posibilidades de no contraer el VIH


Así lo ha demostrado un equipo de científicos.


ociogay.com - En la lucha contra el VIH, cualquier precaución es poca. Sin embargo, un equipo de científicos ha concluido que si tomamos diariamente el atirretroviral “Truvada”, tenemos un 99% más de posibilidades de no contraer el virus, un porcentaje realmente demoledor. En el caso de no ser portador.

Además, la misma investigación ha revelado que tomando dos dosis semanales el porcentaje es de un 76%, mientras que si son cuatro asciende al 96%.
El estudio, publicado en la revista “Sciense Translational Medicine”, ha afirmado que la eficacia del fármaco es muy alta aunque no se cumplan las dosis diarias recomendadas.
Durante muchos años, “Truvada”  había sido utilizado como tratamiento antirreotroviral para pacientes seropositivos.

El estudio comenzó a utilizar el medicamento en diferentes cantidades a 24 hombres totalmente sanos. Los investigadores midieron la concentración en sangre del fármaco y dichos datos se extrapolaron a los estudios del 2010, momento en que Truvada de administraba a los seropositivos.

“Observamos que los participantes en el ensayo de 2010 que no habían cumplido perfectamente el tratamiento mostraban un alto nivel de protección frente al virus”, comentó Rober Grant, uno de los científicos de la investigación. Pese a todo, este experto ha asegurado que el único régimen que se debe usar en la práctica clínica es el aprobado por la Agencia Americana de Medicamentos que establece una dosis de Truvada diaria. “Se pueden utilizar múltiples métodos para prevenir el sida, como el uso del preservativo, la buena comunicación o la circuncisión”, reveló.

Marcos Corvalán


10 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENISIMA LA IDEA!!! LÁSTIMA QUE EL PRECIO ES CAAAAAAARISIMO!!!!

Fernando River dijo...

Cualquiera, lei esto y le pregunte a mi mejor amigo que es medico infectologo.


Por favor no posteen estas cosas que despues no solo se llena de guita ese laboratorio sino que dsps estan todos sidosos.

Gracias

Herr Doktor Leo dijo...

OJO con Truvada. Ademas del nombre bastante parecido a truchada, el laboratorio (o alguien con ganas de venderlo mas)lo quiere meter para tratar o prevenir desde el HIV hasta la caspa. eso de "UN GRUPO DE CIENTIFICOS..." o parecidos, no es serio. Los estudios SERIOS se publican con nombre y apellido y lugar donde se realizo la investigaciónSoy medico y sigo creyendo que lo mejor para evitarse dramas es el FORRO.

Anónimo dijo...

Hola que tal, queria dejarles mi comentario para que no haya mala interpretacion de esta nota. Yo trabajo haciendo investigacion sobre HIV y el unico metodo seguro y comprobado es el preservativo. El uso de ternofobir que es la droga que contiene este medicamento no se ha estudiado a largo plazo y no se sabe los efectos que puede causar con el tiempo. Esas drogan estan diseñadas para poblacion de riesgo que no tiene modo de protegerse, como es el caso de las mujeres en africa donde el uso del preservativo no esta permitido en ciertas culturas y las mujeres no tienen modo de evitar ser contagiadas. En el caso del sexo anal entre hombres el riesgo de contagio es mas grande y el uso de ternofobir hasta ahora no ha sido completamente estudiado.
Por eso gente la posta es usar preservativo y realizarse un control de HIV periodico. Hoy en dia la infeccion se controla sumamente bien con los medicamentos si es tratada a tiempo y la expectativa de vida de una persona infectada en tratamiento es casi la misma que una persona sana.
Cuidense, informense y usen preservativo.
Saludos

Anónimo dijo...

mi amigo tiene hiv y toma trubada hace años y tiene muchos efectos colaterales. no es un medicamento nuevo se usa hace años en los infectados

Anónimo dijo...

Me parece que hay que ser muy cuidadoso y no recomendar ningún tipo de medicamento sea retroviral o no. La manera más efectiva de no contraer niguna ETS y el HIV es el uso del preservativo.
Por regla general no hay que utilizar ningún tipo de droga si no fue recetada por un médico. MENOS UN RETROVIRAL!!!!

Saludos

Fede K

Anónimo dijo...

Tal cual, no queda otra que el forro, y si bien la espectativa de vida de un seropositivo es casi igual que la de uno seronegativo, la calidad de vida no es la misma, asique a cuidarse.

Anónimo dijo...

es todo mentira soy medico infectologo hace 20 años jamas vi algo tan vil como comentario el hiv no tiene anti viral no existe la unica recomendacion es cuidarse con profilacticos y no llevar una vida promiscua eso aumenta el riesgo y cada dia hay mas gente gay con el virus de hiv lo veo a diario en mi consultorio

Anónimo dijo...

usen forro siempre, no vale la pena arriesgar por un polvo. me gustaria jugar al doctor..

Anónimo dijo...

Encima al final, la "seriedad" total de decir que la circuncisión es un método para prevenir el SIDA. Falta agregarle un "creansenlón" y ya está.