viernes, 24 de mayo de 2013

Por la no violencia.


En esta última semana y con motivo de las columnas de un lector que mandó la data, fotos y hasta links a videos de su propia pagina - y su consentimiento, obvio-, creímos pertinente escribir también sobre SIDA Y ETS, de esta forma publicamos una columna de Ale K con respecto al tema, una más a las que ya tiene publicadas acá y en otros sitios que lo levantan de acá. En concordancia  se publico otra nota más sobre liquido preseminal en el Consultorio de Ale K ( quien colabora gentilmente con el blog ante cualquier requerimiento que le hacemos), como otros profesionales que consultamos cuando llega el momento.

Este hilo de publicaciones ha despertado una cantidad de comentarios con mucha violencia verbal, desde la persona que manda data para su publicación, hasta agresiones al blog y sus columnistas y finalmente un tono realmente agresivo y xenófobo entre los mismos lectores. 

Tenemos que entender que hablar de estos temas en este blog, en este lugar que nació para hablar de teteras nos importa, cuando el blog comenzó su marcha allá por el 2009 nos pedían a gritos que habláramos del tema de las ETS, ahora a algunos lectores, unos pocos, -incluso que son portadores-  no les parece sensato y hasta lo ven  como una hipocresía.


Pareciera que todo ha cambiado en el mundo, socialmente se le permite expresar la ira a los hombres (hasta pareciera que los hace más “machos”). En una sociedad que esta dividida y crispada, ¿A quien le cabe dudas sobre el machismo encubierto de violencia que hay en el ambiente gay especificamente?
A nosotros no.

La persona violenta no mide sus palabras: lastima y hiere sin notarlo. Y los no violentos tenemos que soportar y tolerar la violencia verbal gratuita. (digo esto en relación a  algunos lectores -incluso que son portadores- que no creen sensato que hablemos del tema y hasta lo ven  como una hipocresía).

Tenemos que ponerle un límite a la ira y a la violencia verbal para ganar en salud; encontrar el lugar y el momento correcto para hablar de aquello con lo que no estamos de acuerdo.

Aprender a aceptar todo lo que suma y enriquece tu vida y descartar las palabras de descalificación y menosprecio.

Ponerle un freno a la violencia verbal nos mejora y sana la estima; tenemos derecho a decir cómo queremos que nos traten y a estar en paz con nosotros mismos.

Este blog seguirá publicando notas de este tipo y seguiremos sin publicar los mensajes con odio como freno a tal manifestación de violencia

Daniel Baños y Lautaro Anchorena

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tu comentario me parece muy acertado ya que en varias publicaciones la violencia verbal es muy evidente y no solo eso tambien los comentarios discriminatorios hacia aquellos que siendo mayores de 50 o 60 son vistos como viejos que ya no tienen derecho a vivir su eleccion sexual en plenitud,recordemos que la juventud eterna no existe, y que nadie escapa al avance de los años ni es inmune a las ets o al hiv, aprendamos a respetar al ser humano para asi poder respetarnos a nosotros mismos y disfrutar de cada momento cuidandonos y cuidando a nuestras parejas ocacionales o no y tambien cuidando de no herir a nadie con comentarios inapropiados.

Anónimo dijo...

Aplausos chicos, locas y gente mala hay en todos lados, y parece que en el ambiente gay la cosa se potencia.
Es un bajon, pero bueno. No todos son asi, por suerte.

Alejandro dijo...

Me parece muy bien que filtren mensajes. Los blogs, los foros y las redes sociales se están convirtiendo en cloacas de agresiones de gente que no aporta nada. Gracias por el blog y, sin conocerlos, los quiero mucho y me calientan un montón.
Ale.
Pd: sigo esperando a Sepúlveda en pelotas.

Anónimo dijo...

La de ustedes me parece una actitud muy acertado, la comparto totalmente y los felicito. Lo mismo que lo de anonimo de 14:36.

Anónimo dijo...

Che hay algo que al final no me quedo claro... siempre lo voy a preguntar pero se me olvida despues. Ale K, es médico? Yo tenia entendido que era psicologo... eso sería bueno que lo aclaren, porque por ahi viene la confusión a veces.
Saludos.

Anónimo dijo...

chicos realmente los felicito por el trabajo realizado soy seguidor del blog y me gusta que se brinde info para prevenir enfermedades como el hiv o ets la cuales sirven ´para salvar vidas hacer tomar consciencia a todos los que alguna vez nos dejamos llevar por la pasión soy portador de hiv no me molesta y me encanta que ayuden a los chicos algunos lo pueden tomar a mal otros como es mi caso estoy agradecido por que quizás esta info le llego a algunos chicos que están comenzando en el ambiente y los ayude a tomar consciencia y los ayude a valorarse y valorar la vida que es hermosa mi apoyo a todo y cada uno de los columnista de este blogs besos desde córdoba capital

Anónimo dijo...

Me parece perfecto y los aliento a seguir asi. El tema de ETS, debe ser tratado ya que es al efecto de cuidarnos para poder gozar de nuestas vidas. Los felicito por el blog, y estoy de acuerdo en frenar comentarios racistas, o que hieran el sentimiento de las personas. Respecto a las personas mayores, son tan gays como nosotros y por ello merecen todo el respeto y quien no tubo necesidad de una persona mayor que nos haga feliz, es decir sentor plenos sexualmente.

Gabriel

gabygay@topmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos los de Equipo Primero tengo que agradecerles a todos por estar en Bloog y tambien decirles que Siempre Leo todos los Articulos del Lic Ale .K no solo por interiorisarme ,tambien sería en primero en solicitar una entrevista si tuviese alguna duda de haber contraido alguna enfermedad ...siento tambien la Violencia y la crispación en la calle en el trato pero desde mi lugar trato de No engancharme devolviendo la Socieda está pasando por el peor momento que es la Decacencia , detrá de tantos enojos colectivos algo VA a Cambiar espero y deseo todo los Mejor Para Uds y seguire leyendo al lic Ale K Saludos y abrazos Mariano

Mariano dijo...

Aplausos, no me imagino la cantidad de barbaridades que habrán tenido que filtrar, pero eso vale, lo que me resulta muy preocupante es que uno de los colectivos más oprimidos y jodidos del mundo se comporte como nazis en su salsa en cuanto ven que gente como Juliancito se muestra tal y como es, para pensar