sábado, 1 de junio de 2013

Editorial: Te estamos mirando...

Si no estás dispuesto a mostrarte, ni lo intentes...
Muchas veces nos llegan mail diciendo que no publiquemos fotos o videos que uds. mismos nos mandan por  dicho mail que han sido tomados en baños y lugares reservados. Es gracioso, por que hablan de la privacidad y los derechos que nosotros tal vez estaríamos violando. Por eso muchas fotos no se publican y hay un montón de videos que montarlos en blur (o sea difuminar las caras) demandan mucho tiempo, y tiempo cada vez tenemos menos. Por eso no publicamos y se nos va acumulando material, que desechamos. 

Ahora bien, esta nota sale a raíz de una que se publicó estos últimos días "Constitución primer piso" en el apuro se publicó sin blur. Yo me pregunto: ¿estamos a salvo?  

Uno de nuestros cronistas está haciendo un trabajo de seguridad para un diario en el cual trabaja, y nos pasa data para difundir. Viendo la nota, nos llamó la atención la cantidad de mensajes a favor de la privacidad en espacios que deben ser privados, es seguro que deban ser privados.

Pero.. ¿saben uds que la privacidad como la entendemos ya no existe? Qué en un país donde está sobradamente probado que no hay seguridad jurídica no hay tampoco respeto al ámbito privado.
Sepan pues que el baño que aparece en la foto, como todos los baños de los subtes y estaciones de trenes (al menos en las terminales) tienen cámaras de seguridad. Ah! ¿no lo sabían?

Esto se da en el mismo marco de grabar actividad contra el delito, sabemos que en los baños también te afanan. Es la misma actitud que rige por parte de la policía para la vida en vía publica, si vos pones una cámara en la puerta de tú casa tendrías que grabar solo la actividad de lo que ocurre en tu vereda, en tú espacio.  Entonces tené cuidado con colocar la cámara de seguridad donde la propiedad de otra persona pueda estar a la vista. Un buen ejemplo podría ser la vereda al lado de tu casa. Podes estar tratando de grabar la actividad en su acera, pero si la cámara está inclinada en la dirección correcta, podes llegar a tener una vista de la casa de tu prójimo, lo que no sería legal.

Los baños que nos constan tienen cámaras, donde muchos ya hemos quedados registrados desde el ingreso, (lo legalmente permitido sería grabar sobre los lavabos y pasillos, pero se graba toda la permanencia con toda la actividad, y con cámaras arriba de los mingitorios) hasta la salida son:


  1. Tronador Linea B
  2. Venezuela Linea H
  3. Humberto I Linea H
  4. Casi todas las lineas de subtes.
  5. Todos los shoppings
  6. Baños de Santos Lugares, Hurlingham, Saenz Peña (Linea San Martín)
  7. Baños de la estación Once (linea Sarmiento)
  8. Todas las confiterías de Buenos Aires
  9. Todos los Starbucks argentina.
  10. Todos los Burger King
  11. Todos los McDonald's 
Hay muchas más, pero como recomendación cuando entres a un baño donde hay luz puntual (dicroica, halógena) y rejillas de ventilación con puntos oscuros, fijate que no haya algún punto cercano a la misma luz donde pueda aflorar la camarita que te llevará a la fama. Generalmente están disfrazadas de sensores. 

Legalmente esto se ve de la siguiente manera: ¿Quien que haya estado mamando pija en un baño del Burguer (por ejemplo) le haría juicio a la cadena? Todo esto si a priori estuviera con un escribano y dos testigos para poder constatar que los están filmando para así configurar la prueba.

Imaginate que desde la denuncia efectiva hasta la pericia ordenada por el juez pertinente puede pasar un tiempo, un largo tiempo, suficiente para desmantelar dicha cámara, borrando la prueba. Tú denuncia quedaría en la nada y tu actividad al descubierto. 

Con esto queremos decir que nuestras actividades públicas o privadas avaladas o no por la Constitución y todos los códigos que debieran defendernos, solo son libritos que sirven para adornar alguna biblioteca del Congreso. 
Nos dieron la ley de matrimonio, solo para chuparle la pija a nuestros maridos. Si después lo subís a internet es cosa tuya. 

Piensen, gocen, disfruten y maquillense para la cámara! 

Daniel Baños

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima la nota Daniel, la gente es muy boluda porque no quieren que los vea nadie pero mamamn pija en la reserva ecologica que tienen caamaras por todos lados. Un pibe las vez pasada me hacia un pete colosal y tenia miedo que nos vieran ... yo habia detectado una camarita y me sentia un actor porno gemia y hacia caras para que todos vieran... Si estás seguro de tu vida no te haces drama por nada, los que mandan mensajes son los casados tapados que tiene esas vidas tristes... Buenisimo el blog!

Anónimo dijo...

Perfecto lo que decís, pero no te escudés en eso para publicar fotos y justificarse. Yo pienso como ustedes, pero no me parece correcto que a partir de este análisis y frases como "Pero.. ¿saben uds que la privacidad como la entendemos ya no existe? Qué en un país donde está sobradamente probado que no hay seguridad jurídica no hay tampoco respeto al ámbito privado" están desligándose con la publicación de esa foto justificando que lo que uno cree que existe no existe. Y es cierto a medias, porque la privacidad como la entendemos dejo de existir hace mucho tiempo, pero no solo acá sino en todo el mundo. A mí no me parece mal que la gente que quiera exponerse lo haga; me parece una falta de respeto exponer a todos. En todo caso, me parece que la nota que armaron está bien como "precaución" y como información (la verdad que no voy a ninguna de las teteras que acaban de nombrar), pero no se sumen desde este blog a fomentar este tipo de actitudes mala leche... Hay muchas personas tapadas que quieren seguir haciéndolo.

Me parece genial que no posteen muchas fotos que les envian. Saludos

Anónimo dijo...

Y al del primer comentario, si son casados tapados es su problema, no el tuyo. Dejalos sufrir/disfrutar su vida en paz. Por ser una pasiva que tira plumas por la vida no sos mejor ni disfrutás más.

Anónimo dijo...

Me chuparon la pija en Norcenter y Unicenter... hay camaras??? posta??? si nos estaban viendo, por que no vinieron a sacarnos??? quien pone las camaras??? la gente del shopping o un chabon cualquiera???

Raúl dijo...

En mi opinion no creo que sea asi como dice la nota, no creo que en todos esos baños estan instaladas las camaras, puede ser,pero no creo.
Ahora comparto totalmente lo que comentaron anteriormente, se estan lavando las manos con eso que publicaron, no me parece que no puedan taparles las caras xq no tienen tiempo??????. Si publico mi rostro por voluntad propia todo bien pero ustedes no hicieron bien en publicar esa foto, fue de muy mal gusto...Muy buenas las notas en gral. Considero que quien la saco tiene muy mala leche, quisiera saber si le gustaria salir en una foto chupando verga y que la publiquen en facebook y en este blog.

Anónimo dijo...

Excelente blog, pero me parecio muy mala leche la exposicion de las personas en la foto de la trivia. Creo que por el respeto de mucho de los lectores deberian sacarlas, con ponerle un blur no se dejan de reconocer otros rasgos, y seria buena onda entender que no todos somos iguales, y como decis, hay camaras en todos los baños que mencionaste, pero aqui estan en un blog a la que cualquier persona tiene acceso facil, a diferencia de estas camaras. De que pueden hacerlo y es constitucional, seguro que lo es, pero tambien tienen que darse cuenta de que se estan cagando en muchos de los lectores de esta pagina, me atreveria a decir que la mayoria de nosotros.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm que olorcito a moralina hay por acá se me hace que todos los que piden las fotos tapadas y toda la carpa posible son los que pasan habitualmente por ese baño y tienen miedo de ser escrachados, o sea tristes putos reprimidos que no viven su sexualidad al palo. Lo bueno sería que cada uno disfrute y se relajen un poquito, con una camara de frente igual el baño te tira y sino van a ir a mamar pija a otro lado. Pobre gente!

Rodrigo dijo...

(soy el anonimo del segundo y tercer comentario)
"que olorcito a moralina hay por acá se me hace que todos los que piden las fotos tapadas y toda la carpa posible son los que pasan habitualmente por ese baño y tienen miedo de ser escrachados, o sea tristes putos reprimidos que no viven su sexualidad al palo". De nuevo, si vos necesitás que todos sepan que te gusta recibir verga hasta por el oído (y vivís tu sexualidad "al palo"), es tu problema. Muchas personas, como bien aclarás y decís de manera despectiva, tienen otra vida, son "tapados" y por muchos motivos no tienen ganas de ser reconocidos, ni de reconocer su sexualidad. Juzgar ese tipo de actitudes me parece de malparido. Puede parecerte bien, mal o no; definitivamente somos diferentes y no me parece correcto quienes decimos vivir nuestra sexualidad "libremente" empezar a juzgar a personas porque consideramos que viven "mal" su sexualidad. En todo caso, si no la disfrutan es su problema, tal vez tengan otros motivos para ser felices.

Y no, no voy a Constitución ni tengo un enorme problema con que me saquen una foto. Tengo un problema con la gente que por chupar vergas y hacerlo saber a todo el mundo se cree superior a otros. No man, no sos mejor; solamente demostrás un egoísmo existencial al minimizar una forma de vivir (o no) la sexualidad, cagándote en el dolor y/o el sentimiento ajeno.

Lo que digo de nuevo: entiendo el tema que plantean acá sobre la falta o mala privacidad que existe en el mundo contemporáneo, pero a no lavarse las manos. Banco al blog, no banco la mala leche de muchos de los lectores

Daniel dijo...

Al anónimo que dice: "...se me hace que todos los que piden las fotos tapadas y toda la carpa posible son los que pasan habitualmente por ese baño y tienen miedo de ser escrachados, o sea tristes putos reprimidos que no viven su sexualidad al palo..."
Una cosa es disfrutar la sexualidad, quizá el tema de hacerlo en publico, y otra muy distinta es estar escrachado en un blog con miles de visitas por día con la pija al aire.
Yo decido hasta donde exponerme.
no un boludito con celular.

Manu teter dijo...

para el anonimo de 20.20, hay joda en norcenter? a que hora mas o menos??

Anónimo dijo...

Patetica nota, jsutificarse qeu porque otros violan la privacidad ustedes tambien estan en todo su derecho de hacerlo, es de cuarta, una justificacion muy infantil, que haya camaras en cada baño, no quiere decir que ustedes tengan que publicar las imagenes, se te mezclaron mal las cosas, una justificacion, ubiese sido simplemente, es un espacio privado? o un espacio publico? me parece que su nombre lo indica, si chupamos una pija en un baño PUBLICO sabemos que otro puede estar mirando, o sacando fotos o filmando o lo que sea, asi que a bancarcela, salvo que a quien le lleguen las imagenes sea buena leche y no te quiera escrachar, pero son lugares publicos, yo lo se y se que puede pasar, pero la teoria del complot de las camaras en los baños, dejalo para un cuento de niños, de todas formas, salvo por esto que no se en que momento se te cruzo por la cabeza, esta muy beuno el blog, el dia que me encuentre escrachado, me cago de risa, y me la banco por andar chupando vergas en lugares publicos

Anónimo dijo...

que cuenten de las jodas de norcenter unicenteeer!! que bueno...donde donde???

Lautaro Anchorena dijo...

Gente el blog no está justificando la nota! Nosotros contamos lo que pasa y lo mostramos.... solamente eso. De hecho este tipo de notas son de las más leídas. Lo que se informa en la nota es que existen las cámaras y no es de ahora. Tal vez muchos no lo sepan es solamente por prevención del delito.

Aldo dijo...

Asesoro a empresas en seguridad y les puedo decir que el informe está muy bien encaminado, no solo hay camaras en los baños que informan acá, les faltan muchos otros. Hoy por hoy toda nuestra vida esta capturada por camaras. Muy buena nota, buena la fuente. Igual una mamada de pija es lo que menos les importa a la gente que hace mapas de delito. Están detrás de aquellas personas que por ejemplo te degüellan en el baño de un subte...
Más de un seguridad de cámara se ha hecho pajas mirando lo que pasa en los baños jejeje. Saludos

Anónimo dijo...

Cuanta gente que sabe de seguridad, somos todos del mismo rubro, del sindicato..jaja Si me dejo llevar por lo que escriben acá no debería entrar mas a un baño, cada uno sabe.
Pueden inventar cualquiera y esta en uno creer o no. Pero tampoco hay que subestimar a la gente.

Anónimo dijo...

EN LA TEMRINAL Y EN EL SHOPPING DE SALTA HAY CAMARAS, TAMBIEN EN LA BIBLIOTECA DE TUCUMAN, Y EN EL SHOPPING DE JUJUY, VIAJO SEGUIDO POR TRABAJO Y VI QUE NADIE SE DA CUENTA DE ELLO...

Anónimo dijo...

Hola Aldo, me interesaría hablar con vos.

Pasé por algunas de esas teteras, por usarlas para lo que están y para descargar o contactar.

Te dejo Skype, "Andressito2011".