lunes, 10 de junio de 2013

El puto de pueblo y el negrito de la limpieza.

Diferencias de clases sociales en las parejas gay
Soy del interior, me vine a Buenos Aires lleno de ilusiones hace 25 años y con la mochila de ser el "puto del pueblo", sufrimiento que soporté en mi niñez y adolescencia. Pasó el tiempo, hoy soy un profesional exitoso, con una holgada situación económica (casa, auto importado, viajes frecuentes al exterior, casa de recreo en un barrio cerrado y etc)

¿Uds se preguntarán porqué ésta introducción?

Hace tiempo mis ojos y sentimientos se fijaron en un chico al que le llevo 20 años (yo 42 - el 22). El muy humilde, trabaja en empresa de limpieza y está asignado en un supermercado (lo conocí haciendo mis compras).

Comenzó una relación, me lo traje a mi casa, lo incentivé a terminar la secundaria -noches enteras haciendo resúmenes y estudiando con él geografía, matemáticas etc) Le enseñé buenos modales en la mesa, a vestirse (imagínense que sus compras se limitaban a la salada o los feriantes de la estación Retiro).

Cuando asume la relación con la pareja, se compromete,
pero no lo hace solo con el que tiene al lado,
sino con todo lo que éste trae en su vida, la familia también. 
Profesor particular de computación y de inglés para completar su formación y esté acorde a las exigencias del mercado laboral del siglo XXI. Porque quiero que progreso, me duele verlo en su trabajo de limpieza. Es buena persona y pone esfuerzo. Su inocencia me compra. Y por qué mi tristeza??? Un amigo me dijo : "...Germán (es mi nombre de pila), ¿vale la pena tanto esfuerzo de tu parte? ¿vos crees que lo vas a poder cambian, "pulir"? El camino por recorrer es largo porque aún le falta un montón. Todavía de vez en cuando en mis oídos truenan un "haiga" o cosas similares....

Yo nunca me río y trato de corregir!

Y encima no está solo, su familia es un problema con el que tengo que lidiar a diario. Hermanos con antecedentes, no conoce a su padre, su madre no sabe quien es el padre de cada uno de sus hermanos y todos los etc que se puedan uds imaginar.

Pero en mi cabeza siguen dando vueltas las palabras de mi amigo. Disculpen si los enredé con mi relato, escucho opiniones

Germán

30 comentarios:

Alejandro dijo...

La mejor alumna de mis 5 años de secundario era una chica que venía de una villa, de las peores villas. En invierno venía en pollerita, con unos zapatos rotos y sin medias, las piernas blancas manchadas de barro y una camperita de cuero toda agrietada. Sucia y maloliente, porque no tenía donde lavarse a la mañana. Cuando salíamos en grupo los sábados, se iba a la tarde a la casa de alguna compañera, se bañaba, le prestaban ropa y maquillaje y se quedaba a dormir en la casa de la misma chica. Le pagábamos entre todos la salida y era lo único que aceptaba. Nunca quiso ropa, ni un alfajor en el recreo. Hoy es un brillante médica pediatra, egresada de la UBA.

CALILO dijo...

Si vos estás feliz, te sentís cómodo y querido, la pasan bien y hay piel, todo vale la pena, también llevo una relación con 20 años de diferencia (él instruido pulido y educado) pero los de afuera tienen una mirada diferente a la de uno, la opinión es la de "gato" que va a durar poco, que es circunstancial pero ninguno de ellos vive lo que vivimos, como lo hacemos, compartimos, nos divertimos y nos acompañamos ni hablar del amor que nos tenemos, cosa que pocos tienen a su alrededor.. En síntesis, dale para adelante, si prospera te vas a sentir orgulloso del tipo que está a tu lado y si no, nadie te quita lo bailado con el aditamento de haber hecho una obra de bien

Mariano dijo...

Hola German, que bueno tu relato y me voy a tomar el atrevimiento de darte algún consejo basado en la relación similar que tengo con un pibe al que le llevo 20 años, lo primero que debes hacer, y eso me lo enseño mi pibe, es que no debes involucrarte con la familia del chavón,da apoyo y soporte emocional y puede que alguna vez apoyo económico, pero por nada te involucres, le creas un problema a él (a nadie le gusta que la familia de uno le llame puto) y te lo creas vos sin ninguna necesidad; deben estar claro que si bien esa es familia de el, ustedes de por si ya son una familia aparte y los demás que vivan su vida al igual que ustedes,aparte. Por otro lado, el tratar de que tu pareja se supere y sea alguien eso no solo es loable sino que es lo lógico, a todos en algún momento de nuestras vidas nos pasó igual o parecido, por lo que no le des bola a quien te dice si vale o no la pena, lo mas probable es que su relación se haga más fuerte y estable si vos y el tienen la paciencia para aguantar de vez en cuando una diferencia respecto a su manera de ver la vida por causa de la educación de ambos, pero eso es manejable y superable. Ya yo tengo once años viviendo con mi pibe y lo que ha hecho que las cosas se mantengan es que hay respeto mutuo, yo respeto su particularidades derivadas de su crianza y el respecta mis gustos adquiridos y poco a poco el va cambiando y se ha hecho una persona más comportada y educada y si en verdad lo quieres, debes ayudarlo a que deje ese tipo de empleo, puede ser cadete o puede empezar en un restaurante o bar como ayudante, por ahí se empieza, pero no entiendo si ya esta estudiando y vos estas tan bien conectado, debes ayudarle a que deje ese tipo de trabajo, aunque el trabajo decente no deshonra a nadie, por lo menos puede aspirar a otra cosa, y por último no dejes que nadie de su familia o la tuya se meta en sus vidas, manténganse alejados de eso y les garantizo que su relación será más fuerte, más duradera, te deseo suerte. Un abrazo

Jorge de Rosario dijo...

que lindo leer estas cosas Germán, y sí vale la pena siempre...en el relato no aclarás que tipo de relación (si amorosa o de amistad) pero sea cual sea la relación, me parece excelente lo que estas haciendo, espero este chico lo sepa apreciar y en unos años pueda ddemostrarte que lo que hiciste por él, no fue al pedo.

Fer dijo...

Muy interesante tu historia. Realmente mucho consejo no puedo darte ya que no te explayaste mucho. Realmente me quedé con ganas de saber más.
Por lo poco que contás, el escollo mayor a superar siempre es la familia que es más fuerte que "el que dirán" y demás cosas.
Yo creo que en primer lugar debés priorizar la relación que tengás con él. Cómo te sentís con él, cómo te trata él y cómo te ves en un futuro con él, si es que lo querés como pareja y realmente ver si vale la pena tu esfuerzo.
En cuanto a "pulir" se pule a cualquiera pero lo que no vas a poder cambiar es la historia que él trae detrás (necesidades, familia, carencias en su infancia, etc)que aunque se aleje de su flia, la carga psicológica siempre está presente.
También creo que es rescatable de él, el hecho de querer salir adelante. O sea, viene de una familia con una historia pesada detrás y sin embargo el trabaja.

Realmente me gustaría saber más.

Anónimo dijo...

Y QUE MAS DA? ESE AMIGO TUYO NO LO PARECE, SI TU ERES FELIZ CON LO QUE HACES Y EL TE HACE FELIZ ES MUY HUMANO DE TU PARTE LO QUE HACES SI CON UN GRANITO DE ARENA POR PARTE DE TANTA GENTE QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE AYUDAR EL MUNDO SERIA DIFERENTE, QUE MAS DA SI RESPONDE O NO A TU ESFUERZO....Y QUE TAL QUE SI Y QUE TAL QUE ES EL QUE TE VERA CUANDO SEAS UN ANCIANO Y TE PUEDA ACERCAR UN VASO DE AGUA ERES INCREIBLEMENTE UN ANGEL QUE POR MI PARTE YA TE ADMIRO Y SI PUDIERA TAMBIEN LO HARIA DIGAMOS QUE PODRIAS SER LA INSPIRACION PARA MUCHOS GRACIAS POR TU HISTORIA ME HACE CREER EN ESTE MUNDO SUPERFICIAL Y MEZQUINO.

nano parana dijo...

German: mi humilde opinion... estas ayudando a alguien...y eso deberia ser lo que te hace poner bien.

Estas "apostando" en el mejor sentido a que alguien a quien queres este mejor.

Despues, todo lo que venga o lo que pase en tu relacion con el, nadia mas que la construccion de la relacion y el dia a dia lo va a saber.
Vivi el hoy y si lo que te hace feliz es ayudarlo, adelante. Que sea un logro en tu vida.
Si su relacion va a seguir o no, el destino lo dira, ojala el te lo agradezca, tal vez le cueste demostrarlo o no. pero el en algun momento va a darse cuenta de lo que hiciste por el y por ser mejor.

Anónimo dijo...

Honestamente me dio asco leerte! Qué es pulir? No será que vos te deberías ensuciar un poco...y en este pibe lo unico que tenes es un espacio para alimentar tu ego? Es tu espacio de poder de sentir que sos "superior" a alguien. Qué estas criando un monito para que se civilice! Chabón tremendo, el amor, las relaciones de amistad no son para cambiar a los otros...sino para disfrutar eso que se esta siendo. Eso justamente es lo opuesto a las relaciones de poder, en donde se busca dominar y subyugar al otro. El día que ese pibe aprenda todo eso que vos, por tu superioridad de clases, le estas enseñando....te va a dejar solo!...por que estuviste substimando sus origenes desde el vamos. La caridad no sirve, es pura masturbación burguesa.
FYI: Un 40% de la población de este país tiene familias ensambladas o parientes con antecedentes penales...Seguis y seguiras siendo parte de una clase media, nuevo rico-medio pelo que a toda costa busca diferenciarse de ese lugar de donde vinieron sus abuelos o de donde vinieron sus padres. Justamente, la potencia de una baño público es que se rompe la lógica de las clases sociales...Sino anda a Human...o algun lugar donde te clasifiquen como mejor o peor que otro. Saludos Carajo!

Anónimo dijo...

Uhh qué historia!!! lo loable es tu actitud de querer mejorar al otro pero es cierto que hay un componente que costará mucho como dicen tus amigos, además de la familia de tu protegido, Si no te involucrás demasiado, digo en lo afectivo, lo que para mi quiere decir, no esperar nada a cambio sino la alegría de cumplir con una obra buena, será más fácil de cerrar esta historia.
marquesdetucuman@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me gustó mucho que compartas esto con los lectores. Todo lo bueno que hagas por alguien, vuelve. Si hay amor de pareja, mejor aún. Sigue ayudando a esa persona a crecer que tu también lo harás. Felicidades y todo mi respeto para ambos. Mi skype: soy-yo1958@hotmail.es

V a R o N dijo...

y a que queres llegar con todo esto?

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los chicos de clase humilde, sobre todo si además de ser humildes son laburadores y de pibes de barrio. Nada de creidos o cabezas, que no es lo mismo que humilde. Yo 30 años, vivo en Recoleta, morocho, 1,78, 71 kg, buen lomo, pasivo, profesional, segunda carrera en curso, hogareño y culto. SI HAY ALGUN FLACO HUMILDE Y DE BUEN CORAZÓN, MI MAIL ES: wdarcy321@gmail.com

Anónimo dijo...

esta es mi opinion: esta bien lo que haces hasta un punto: el de reformarlo....a veces el tono es denigrante, solo porque hable diferente o tenga otros modales, o no sepa algunas cosas no significa que sea un salvaje. no se trata de la civilizacion-barbarie como decia sarmiento, se trata de que la persona pueda aspirar a una mejor calidad de vida. si, hay cosas como el "gusto" en la ropa, la buena calidad, la ortografia, la pronunciacion pero hay que tener cuidado en no caer en prejuicios, o la clasica estigmatizacion, que en definitiva es lo que usamos como clase media para pretender diferenciarnos de las clases populares.
me preocupa cuando decis "y todos los etcs que se puedan imaginar", realmente. porque cada persona es una singularidad especifica, y su contexto tambien. me preocupa que se asocien personas que pertenecen a los sectores populares con todo lo que cada uno se imagina en sus ETCS (droga, violencia, exclusion escolar, punterismo politico, demagogia, problemas familiares, entre otros). no me da lo mismo, es una generalizacion innecesaria. todo lo que nombras lo hace parecer a un nene en un reformatorio social, como un muñeco que se amolda a lo que su dueño intenta hacer con el. en un punto hay que aceptar a las personas tal como son, y claro que pueden ser "mejores personas", "mas educadas", todos podemos serlo. el problema es cuando uno se pone en juez del otro.

Anónimo dijo...

Parecés una hada madrina barata. La pena que decís que te da el muchacho la deberías sentir por vos mismo al escribir esto. Por cómo lo contás parace que jugás a ser una divinidad y que sos tan bueno que decidiste salvar a un pobre jóven que tiene que dar gracias que te encontró en unas góndolas de supermercado. Típico caso de viejo con un pendejo que se ve en los boliches del ambiente.

Anónimo dijo...

German: te llevo algunos (22) años, y te digo que sigas adelante, que no te persigas mas con lo que alguien te dijo, que no te importe ni te moleste el "haiga", porque si el es la buena persona que trasluce tu escrito, siempre te va a estar agradecido, y aunque la relacion entre ustedes se termine te quedara la alegria de la mision cumplida.

Anónimo dijo...

Hola German: simplemente una pregunta ¿Qué es lo que el quiere?

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que haces, en el fondo algo aprendera, sea mucho o poco, tu corazon siempre te lo va a agradecer, el de él de por vida, de cualquier manera siempre va a tener presente tu apoyo y no solo por lo material sino por las posibilidades de estudio, te apoyo y siempre vale la pena, tenelo presente, te lo dijo algo dentro de ti cuando decisistes aceptarlo y ayudarlo.

Anónimo dijo...

qué onda la gente que lee este blog y felicita una reseña como esta?
está hablando de "un chico humilde" como si fuera su perrito.

horror! somos todos personas y así como vos los ayudás con muchas cosas, él te debe ayudar con otras.

tu manera de verte como el superman de la historia me da asquito.

Anónimo dijo...

no hay diferencias si existe el verdadero amor, creo que todo es valido, no dejes de intentar

Anónimo dijo...

y bueno... soy de santa fe, y se te nota el tipico sindrome del cabecita negra del interior que hizo dos mango en capital y ahora se cree la reina maxima, vos tas con el unico pibe que te puede garchar, con tu edad agradece que el loco todavia te coge, porque la verdad por como sos no te tocaria con un ountero laser, a las personas se la quiere o no, no se las pule!!!!! que decis, me parece que deberias gastar unos mangos en tu educacion, y no esta mal que inviertas en que te coja el loco, pero de ahi a sentirte bergoglio, ubicate

Anónimo dijo...

Hipocresía barata. Solo eso.

Anónimo dijo...

Yo no me junto asi sentimentalmente con gente que no coincido... nose.. me generan una diferencia, una barrera que no puedo pasar.

Solo me calienta cojer a chicas asi :P de hecho me he cogido varias a cambio de alguna boludez. Se que esta mal y me van a putear.... pero bueno..
Todo empezo un dia que estaba re re caliente un sabado caminando x microcentro. Me meti a un Mc y una pibita me entro a hablar para q le de papas fritas o mi hamburguesa. Como estaba buena le di y luego de hablar un rato y ver q era mas q trola la invite a casa (estaba solo). Vino a casa y a cambio de comida, ducha y calor..me dio su cuerpo. No fue explicito pero era obvio q eso estaba pasando. ESTA MAL MUY MAL.. pero me encanta cojer en situaciones asi de dominacion.

Anónimo dijo...

yo tengo 22, de pija, y 24 de edad, profesional, recibido, muy macho y activo. Larga a ese.

Anónimo dijo...

obviamente que si queres que "mejore" lo haces por el y su futuro, pero se nota que tambien buscas un beneficio personal, que sera? un eterno agradecimineto por parte de el o evitar los comentarios de tus amigos burgueses por salir con un cabezita negra?. Nunca se te ocurrio preguntarle que piensa el al respecto en lugar de consultarlo con desconocidos (esos seriamos nosotros)o darle tanta importancia a un "amigo" que es una figura externa en la relacion de la pareja? La estigamtizacion a la clase trabajadora y la clara diferenciacion de clases sociales que haces y se ve reflejada en este relato es un poquito repulsiva.

Anónimo dijo...

La verdad me parece una mierda este relato, ya leer las primeras lineas, osea, es un puto de pueblo que vino a Capital y ahora anda de diva, queriendo cambiar el mundo. Pero quien carajo se cree Susana Gimenez?
Es peor que un relato de Virginia Lagos.

La verdad una verga, y lo mas factible es que tambien sea mentira.
Quien se cree este viejo puto para decir ¨puliral negrito de limpieza¨

Y la verdad chicos, me encanta el blog, pero prefiero que sigan publicando mentiras, perdon digo relatos verdaderos de teteras, a que suban este tipo de historias de mierda con contenido vacio, soso, y discriminatorio.

Abrazos putos, Carloncho.

pabloroxer dijo...

A los que no les agrade entender que hay gente mas educada que otra, que se vaya a vivir a la luna...creerse el verso de que todos somos iguales es de hipocritas. Me parece fantastico que German esté brindandole educacion y posibilidades de insertarse en otro ambito de la sociedad a alguien que por merito propio quizas no lo hubiera conseguido...la educacion se pule, la estetica se pule, todo es mejorable en una persona...los que hablan por envidia quizas, no aportan mas que populismo barato! Ojala tenga la posibilidad de pulir a alguien para darle una mejor calidad de vida...me haria una mejor persona!

Anónimo dijo...

me dio mucha gracia, falto la parte en donde cuenta que el pendejo tiene una re poronga y le hace ver las estrellas, es el unico motivo por los que los putos hacen algo como esto. Todos viejos pasivos que andan al salto por una poronga y mas por la de un pendejo. Dejen que los jovenes disfruten de su juventud con gente de su edad y comanse viejos baqueteados de su edad. saludos ja

Anónimo dijo...

Si te gusta la relación y al pibe también me parece que todo está más que bien. No se trata de pulir y a estas alturas me da lo mismo un puesto de limpieza que un alto ejecutivo. Creo que en realidad prefiero a alguien sin maldad, con menos "preparación académica" y definitivamente sin casas en barrios cerrados, sin automóviles importados. Por supuesto que prefiero una vida con todo lo necesario y si pudiera ayudar lo haría sobre todo si me enamoré y puedo ayudar al otro para que obtenga nuevos recursos para la vida (y no me refiero a lo económico).
Hace muchos años que trabajo en un Centro de Régimen cerrado con adolescentes detenidos y siento cada vez más que el que me "pulo" soy yo...
Me parece que la gente que "opina" sobre lo que hacen los demás debieran fijarse un poco en sí mismos. Se trata de dos adultos que eligen lo que hacen, nadie obliga a nadie no?

Saludos

Fede K.

Anónimo dijo...

si queres criar a un HIJO adopta uno, no pretendas CRIAR A TU PAREJA... no vi que dijeras que lo amas, lo queres, que tenes buen sexo... solo que lo queres EDUCAR... no se, pero me da que queres hacer por otro lo que no hicieron por vos... hace terapia que te vendria muy bien, te ahorrarias dinero, tiempo y energias... lo digo por experiencia y con la mejor onda... suerte

Anónimo dijo...

Jjaja y se lo creen este relato, re falso es jaja