FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Las fiestas con drogas vinculadas con el aumento de VIH entre gays

En Londres aumentan en un 20% las infecciones, se hace un llamamiento a la mejoría de la salud sexual. Se han disparado las infecciones de...

En Londres aumentan en un 20% las infecciones, se hace un llamamiento a la mejoría de la salud sexual.





Se han disparado las infecciones de VIH entre homosexuales en Londres, los trabajadores de salud sexual afirman la existencia de un vínculo 'caótico y perjudicial' entre el consumo de drogas de alto riesgo y el sexo gay, lo que está impulsando el aumento de trasmisiones de VIH en la capital.

Las últimas cifras de Salud Pública de Inglaterra muestran que la tasa de infección en la capital saltó más de un 20 por ciento en 2012. Han advertido que el virus es, una vez más, una de las más graves crisis de salud pública en el Reino Unido hoy en día.

En todo el país, las tasas de infección han crecido un 8 por ciento a 3.240 nuevas infecciones entre hombres que tienen sexo con hombres. Sólo en Londres hubo 1720 nuevas infecciones, con la cifra que probablemente se revisó al alza a casi 2.000, cifras publicadas en The Lancet. Las tasas de transmisión es probable que se hayan incrementado por el uso irresponsable de las agujas durante el consumo de drogas y por un aumento en las personas que tienen relaciones sexuales sin protección bajo los efectos de drogas.

Gracias a los nuevos tratamientos, las personas con VIH pueden esperar vivir una vida sana, normal, siempre y cuando se tomen  antirretrovirales de forma diaria.

Sin embargo, el virus sigue siendo un gran problema de salud pública, ya que muchos no saben que lo tienen y sin tratamiento puede conducir a daños debilitantes para el sistema inmunológico y la enfermedad que amenaza la vida.

Las tasas de infección por el VIH han estado aumentando constantemente durante la última década, a las autoridades sanitarias les preocupa que el mensaje de sexo seguro que se publicitaba durante la epidemia de sida de 1980 ya no lo esté recibiendo la nueva generación.

Aunque algún aumento este año se les atribuyó a las pruebas más generalizadas del VIH, con el número de pruebas en Londres, un 17 por ciento desde 2011, la sanidad publica de Inglaterra dijo que no había 'evidencia en clínicas de drogas y alcohol”, “que el uso de drogas entre los gays es un problema creciente”.

Se expresó preocupación a principios de este año por el incremento de hombres que fuman, inhalan y se inyectan drogas como el cristal de metanfetamina y la mefedrona, a menudo en combinación con las prácticas sexuales.

David Stuart, director y especialista de la clínica CODE, en Soho, quien es asociado de la clínica de salud sexual 56 Dean Street dijo que el 99 por ciento de sus clientes sólo utiliza las drogas para el sexo. Hombres emocionalmente vulnerables - a menudo VIH positivo - descubrieron que sólo podían disfrutar del sexo con drogas, dijo.

'Por supuesto, hay un montón de hombres gay que tienen relaciones a largo plazo y una gran comprensión de la sexualidad y la vida romántica. Pero hay un número creciente en el uso de drogas para manejar la confusión que están experimentando - y ese número está creciendo debido a una cultura cada vez más caótica y perjudicial ', dijo.

La mezcla de fiesta, drogas y sexo gay se ha observado en otras ciudades, como San Francisco, Melbourne, Madrid y Sydney.

Organizaciones benéficas de salud sexual, han dicho que aún quedaba mucho por hacer, por parte de las autoridades locales de Londres, para ofrecer servicios especializados que puedan asesorar a homosexuales sobre las precauciones  a tomar durante la utilización de drogas para el sexo'.

Ant, de 35 años, trabaja en la comercialización y vive en el sudeste de Londres. Se le diagnosticó el VIH hace seis años 'Yo hago un montón de trabajo voluntario con el Terrence Higgins Trust y Gay Men Fight Aids. Ellos han estado haciendo trabajo en torno a la cuestión del consumo de drogas durante las relaciones sexuales  conocido como 'química-sexo'. Yo diría que es una sub-sección pequeña de los hombres gays que participan en esta cultura, pero hay cada vez más.

'Una gran cantidad de hombres gays que participan en esta escena: se conectan a programas y paginas, destianadas a la búsqueda de otras personas que quieren tener relaciones sexuales y tomar drogas. Aunque creo que hay conciencia sobre el VIH en la comunidad gay, sigue siendo un tabú y hay un verdadero estigma que la rodea. Un hombre gay joven de unos 20 años me dijo una vez que no me veia mal, que ¿cómo podría tener yo el VIH '