viernes, 18 de octubre de 2013

Glándulas de Tyson o prepuciales

Una imagen que dio que hablar esta semana. Para ilustrarnos
sobre algunas cosas que parecen una pero son otra.
Hay una diferencia entre estas glándulas y el Hpv. Lean! 
En relación a una nota aparecida esta semana, salieron como siempre movidos por las dudas médicos anónimos a decretar enfermedades por vía virtual. Investigamos y aquí va este informe.

Las glándulas de Tyson o prepuciales, son unas glándulas localizadas en la zona de unión del prepucio con el glande: cuello del pene, corona del glande y capa interna del prepucio. Sus células producen el esmegma.

El esmegma es la secreción de tipo graso, y de color blanco amarillento, de las glándulas de Tyson. Generalmente contiene bacterias, de manera que la falta de higiene de la zona puede provar inflamación e infección locales.

Es normal que haya glándulas de Tyson y que produzcan cierta secreción. Pero su acúmulo y la inflamación e infección del esmegma por falta de higiene es lo que hay que evitar. Para ello es suficiente la higiene normal con una ducha diaria y el lavado de los genitales después de la micción y defecación, y antes y después de mantener relaciones sexuales.

Homologo humano

Existe la controversia respecto de la existencia de homólogos funcionales de estas glándulas en los humanos. Algunos detractores sostienen que el humano no tiene un equivalente anatómico real de estas glándulas y que las formaciones observadas en la corona, frenillo y prepucio son en realidad pápulas perladas; sosteniendo también que no están involucradas en la formación de esmegma.


Dr. Pablo Abascal
Médico infectólogo Hospital Argerich

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Son como esos puntitos alrededor de la cabeza, en donde empieza la cabeza no?

Si, a mi me re calienta cuando me la chupan y le pasan la lengua por ahi. Parece que mi verga viniera con tachas.

Es importante lavarsela bien, tirando bien la piel y que el chorro de agua caiga por ahi.

Buena informacion chicos ;)

Anónimo dijo...

yo en vez de esmegma le digo la mema

Fernando River dijo...

Cuando no lo limpio bien... se me hace una especie de jugo bien espeso y con coloracion casi blanca. Obviamente siempre va de la mano de la "ricota" que sale donde empieza la cabeza y acompañado de un olor horrible jajaja

Si me pasa todo esto y lo dejo 1 dia.. se me hincha la piel de la punta del choto y me pica. solucion??? Lavarse todos los dias siempre y cuando puedo me seco la punta luego de mear.

Anónimo dijo...

Yo trato de lavarla siempre pero a veces se complica y tambien se me pone roja e hincha como dice fernandoriver. Yo pretendo que cuando voy a la tetera la pija este aceptblementelimpia por lo que yo siempre la lavo para el otro.

Imginen que vas a chupar y encotras todo plasticola c sabor a podrido!! mejor lavados y felices

(usen forro y no tnenen q lavarse jajjajaja)

Anónimo dijo...

yo tengo temporada, a veces muchisima secreción y me tengo que lavar un par de veces la día. O como ahora que nada. Mi problema es que no tengo nada de lubricación