FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Tú pareja se rompe por culpa de WhatsApp?

La confirmación mediante un estudio de la ruptura de más de 28 millones de parejas por culpa de WhatsApp ha encendido muchas alertas al t...

La confirmación mediante un estudio de la ruptura de más de 28 millones de parejas por culpa de WhatsApp ha encendido muchas alertas al tiempo que ha generado unas cuantas preguntas. Realmente ¿es la aplicación para el celular la responsable de las rupturas o en realidad es el detonante para acabar con una situación cuyo futuro ya era incierto?

Según nos ha contado la psicóloga Alba Hernáiz Vega, lo importante es "no permitir que WhatsApp arruine tu relación". El problema no está en la aplicación, nos cuenta. El problema está "en cómo lo usas y cómo interpretas que tu pareja lo está utilizando".

Sin dudar del estudio que cuantifica los 28 millones de rupturas, Hernáiz nos cuenta que "no se puede culpar a WhatsApp de una crisis en tu relación, aunque esta aplicación puede hacer que sus problemas se vean más, o incluso llegar a agravarlos".

Lo importante en este caso, según esta experta en terapia de parejas, es "que ninguna de las dos partes caiga en una obsesión. Ni por el uso excesivo que una de las partes le puede llegar a dar, ni por que la otra parte pueda llegar a pensar que a través de WhatsApp se está consumando una infidelidad".

En todo caso, el diálogo es siempre la mejor de las soluciones. "Si ves que tu pareja se sienta a tu lado en el sofá y no deja de mantener conversaciones con el celular, antes de que este tipo de situaciones llegue a deteriorar la situación lo mejor es dialogarlo".

También en el caso de que la "falta de respuesta" a nuestros mensajes nos empuje a pensar que la otra parte de la pareja ha dejado de prestarnos atención. Nos cuenta Alba Hernáiz que "antes de que los malos sentimientos se adueñen de nosotros tenemos que pensar que no es más que de un programa, que puede fallar, y que no siempre debemos de achacar a una falta de atención por la otra parte que nuestros mensajes no sean contestados inmediatamente". Y una vez más, el diálogo entre las dos partes de la pareja puede aclarar muchas de nuestras dudas.

Pero además, podemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para que el WhatsApp no se adueñe de nuestras vidas, y sobre todo de nuestros sentimientos.

¿A qué hora usaste WhatsApp por última vez?

WhatsApp muestra a tus contactos la última hora a la que te has conectado. Esto también puede llegar a provocar problemas de pareja, con preguntas como "¿con quién estabas hablando?" o "¿dónde estabas a esa hora?".

Ante la duda, lo mejor es no guardárselo, y de nuevo establecer el diálogo entre las dos partes como una vía para encontrar una solución a las diferencias. Otra posibilidad es la de seguir las instrucciones de los responsables de la aplicación, y ocultar la hora de la última conexión. Whatsapp ha anunciado que en la última a versión de su popular aplicación se permite ocultar la hora de la "ultima vez" que se inició la conexión. Para activar esta opción, los usuarios deberán acudir a la opción de "ajustes" y dirigirse a la pestaña "Avanzado". Lo malo de esta posibilidad es que quizás tengamos ahora que responder a la pregunta de "¿Por qué ya no aparece la hora a la que te has conectado por última vez?".

Mi pareja se olvidó el celular. ¿Leo sus conversaciones de WhatsApp?

Entramos en el capítulo de los celos y la desconfianza. Si bien no son cuestiones novedosas que hayan aparecido a la par que este tipo de aplicaciones, lo cierto es que gracias a programas como este se pueden ver potenciados. En este caso de nuevo intervienen las dos partes. La que siente los celos y la necesidad de controlar los mensajes de su pareja, y "quien se pasa gran parte del día enganchado al celu y desatendiendo a su pareja". En cualquiera de los dos casos, no se debe de permitir, según nos cuenta Alba Hernáiz, que "el móvil llegue a controlar tu vida. En muchas ocasiones es mejor apagarlo y desconectar un rato para disfrutar de la compañía de quien tienes a tu lado".

Finalmente, no tenemos que ver simplemente los aspectos más negativos. Este tipo de aplicaciones permiten que las parejas estén más conectadas, más comunicadas, sobre todo cuando la distancia las separa.

Gracias a WhatsApp son millones las personas que antes de irse a dormir se pueden enviar "gratis" un romántico mensaje de buenas noches. Y, ¿qué mejor que despertarse con un bonito saludo de buenos días de tu pareja, aunque sea mediante un emoticon?

Tulipán