viernes, 11 de abril de 2014

Mi experiencia HPV



Tengo 40 años, hace 10 me enteré que era portador HIV y que también tenía HPV. En principio tal fue mi locura que lo importante era ver lo que hacia para que el HIV no me mate, (así lo sentía yo), me puse en manos de un buen infectólogo y las cosas poco a poco se fueron tranquilizando. Todos los miedos que tuve se fueron desvaneciendo y poco a poco me di cuenta que un portador puede hacer una vida como la de cualquier mortal.

El HPV nunca fue un problema hasta el año pasado en que empezó a dar señales, con una picazón y un flujo inbancable en el culo y luego con unos puntos blancos que se van acuminando (lo dijo el dermatólogo) y forman unas verrugas parecidas a una coliflor. Empezaron las topicaciones, las cremas, la visitas cada dos meses porque parece que me había aparecido en una forma agresiva. A esta altura se dieron cuenta que soy pasivo no? También tenían que revisarme la boca (por las dudas). 

Yo era un gran visitante de saunas y cuanta tetera sórdida apareciera por ahí me daba mucho morbo visitar algunas y participar activamente si es que se daba la oportunidad. Soy un tipo solo, que trabaja y tiene su tiempo libre. Tal vez tenga algunos problemas para relacionarme por eso siempre terminaba yendo a estos lugares para tener aunque sea por un momento un poco de placer para llenar este vacío. No me estoy excusando. Un vacío que empezaba a notar nuevamente a los pocos minutos de eyacular cuando me estaba yendo de la tetera en cuestión, (alguna vez leí por acá que alguno le pasaba lo mismo).

Es así que en la misma proporción que mis verrugas me acosaban yo dejé de participar en estos encuentros en las teteras, -no sé si es que tomé conciencia-, pero ahora paso por un cine porno y no tengo el mínimo deseo de entrar. Puedo entrar a un Mc Donalds y simplemente mear. 
Leo siempre este blog porque me parece fascinante e hipnotizante pero no se me da, ahora por ir a coger a “La Chacarita” por ejemplo cosa que alguna vez hice. No quiero decir con esto que me “he curado” de las teteras, pero me llama la atención como uno le da valor a las cosas cuando ya no las tiene. En realidad no es que mi amor por las teteras y lo que dentro pasa hayan caducado, es que se me ha desaparecido el deseo sexual. Aquél que me hizo pasar momentos increíbles de pasión con muchos o con pocos, en camas, de parado o simplemente en un baño de estación. 
Complejizado aún más por la poca fé que tengo en lo cotidiano es como que la “ausencia” del deseo se torna eterna.

Cuando era flamante portador HIV también pensé que todo había terminado, pero las cosas al tiempo empezaron a cambiar. Había un proceso que era notorio en la evolución favorable. Ahora es como que este estado es total y terminal. Tener HPV es infinitamente más molesto que ser portador, jamás creí poder decir esto, pero es así. Jamás pensé que iba a estar eligiendo o comparando dos enfermedades. El HPV es residual, o sea que cuando parece que tenes el culo hermoso como para poder tener un encuentro, ya estás teniendo un punto blanco que te recuerda que la cosa esta por volver a empezar. ¿Pero de que encuentro hablo si lo que no tengo es deseo? No chateo, no contesto, "estoy ausente"
Me han hablado de cirugía pero los mismos médicos repiten hasta el cansancio que sigue siendo una enfermedad “residual”, o sea que puede volver a manifestarse luego de la cirugía.

El HIV deja una huella serológica es algo que aparece en los análisis que me hago cada 3 meses, no en cada experiencia sexual que tenga, cuando tengo que abrir el culo. Tenía un hermoso culo, siempre me lo decían.

Hernán Atías 



Algo más sobre HPV ANAL en el hombre






El Virus del Papiloma Humano o HPV puede afectar distintas partes del cuerpo y un lugar muy frecuente de infección es el ano.

La presencia de verrugas anales es causada por el Virus del Papiloma Humano o HPV. Los tipos virales que infectan el ano, tanto en la región perianal como la mucosa propiamente dicha y su canal que lo comunica con el recto son los mismos tipos virales que afectan el cuello uterino en la mujer, la vagina, la vulva y el pene.

Es importante destacar que el 90% de los cánceres de ano se relacionan con el Virus del Papiloma Humano o HPV, así como estudios concluyentes atribuyen un 70% de los cáncer de cuello uterino en la mujer a los subtipos virales de HPV 16 y 18, en los cánceres de ano se han detectado los mismos subtipos virales. También se han relacionado con menos frecuencia los mismos tipos virales que causan cáncer de cuello de útero con el cáncer anal, como ser el subtipo 31.

¿Por qué existe tanta similitud entre las infecciones del cuello uterino con las infecciones anales?

Los epitelios del ano y el cuello uterino tienen orígenes embrionarios e histológicos similares que varían desde un epitelio cilíndrico hasta un epitelio pavimentoso más diferenciado.

Para ponerlo en términos sencillos tanto el tejido que recubre el cuello del útero como el ano tiene una parte con mayor cantidad de células y más gruesa que se va transformando en una zona compuesta por una única capa de células (el epitelio cilíndrico más finita) y es esta zona de transformación epitelial un lugar preferencial para la infección por el Virus del Papiloma Humano o HPV.

Se puede hallar una similitud en los extendidos de Papanicolaou de cuello uterino y los extendidos celulares anales siendo casi idénticos al microscopio.

Tanto pacientes heterosexuales como homosexuales tienen la posibilidad de contagiarse el HPV en la región anal. También hay que destacar que las lesiones anales son más frecuentes actuando como oportunistas en pacientes con HIV ya que la presencia del Virus del Papiloma Humano o HPV está indirectamente relacionada con las defensas del cuerpo humano. Es decir defensas bajas implican más probabilidades de infección por HPV y mayor cantidad de lesiones por dicho virus.

¿Cómo se expresa clínicamente el HPV anal?


El HPV en este área adopta la forma de verrugas o Condilomas Acuminados que a veces adoptan la forma de un coliflor en caso de lesiones abundantes.

Es común que el paciente detecte las lesiones porque le producen picazón o molestias en la región anal.

Es muy importante el examen anal junto con la región genital ya que como habíamos explicado antes en el ano también existen lesiones precursoras a un Cáncer que pueden ser detectadas a tiempo. Dichas lesiones denominadas neoplasias intraepiteliales anales comienzan siendo leves, luego moderadas y por último severas (AIN 1, AIN 2, AIN 3).





Además del examen macroscópico es muy importante la Tipificación viral, saber que tipo de virus es el infectante ya que como dijimos previamente los subtipos 16 y 18 y otros como el 31, etc. puede ser causa de un Cáncer.

La técnica para hacer la tipificación viral se llama PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y se toma con un pequeño cepillo obteniendo células para el estudio de su ADN. La técnica es totalmente indolora.

El cáncer anal no es muy frecuente pero se estima que en pacientes con relaciones homosexuales dicho riesgo se multiplica 80 veces, siendo también mucho mayor la incidencia en pacientes HIV positivos que presentan las defensas bajas.

Conclusiones

En el examen genital también tenemos que evaluar la región anal ya que la infección por HPV en este área es muy frecuente y en pacientes con mayor riesgo consultar y tomar los recaudos necesarios.

Tratamiento.

El tratamiento consiste en erradicar las verrugas ya tipificadas y en caso de presentar virus HPV tumorales o de alto riesgo (como el 16 y 18) hacer controles periódicos para evitar la progresión a un cáncer.

El tratamiento generalmente es indoloro y se puede realizar en forma ambulatoria en consultorio.


Puede enviarnos su consulta a info@hpvmedicalcenter.com.ar 
o llame al (011) 4381-2009 Buenos Aires. Argentina. 

20 comentarios:

David dijo...

Esta buena tu publicacion , pueda ser que ayude a concientisar a otros . Creo que cuidarse uno mismo tiene que ver con el amor que te tengas , y si no nos queremos nosotros no nos va a querer nadie !
Suerte .

Anónimo dijo...

Sin dudas muy interesante el comentario del lector. A mi me pasa casi lo mismo (no tengo HPV). Lo del deseo es tal cual. Soy seropositivo desde hace 6 años y el pánico inicial se diluyó con el tratamiento. Pero el deseo ya no es el mismo. Y paso por teteras casi sin mirar y ya nada me llama la atención. Creo que pareciera que uno termina "madurando" luego del diagnóstico.

Anónimo dijo...

gracias por compartir esto. me hace pensar y mucho.. espero no ser el unico.. Te deceo lo mejor y gracias por compartir

Tiziano dijo...

Hernán: Me sentí muy conmovido y movilizado por tu relato, el cual me pareció sincero y triste a la vez. Lamento mucho lo que te está pasando y me encantaría que pudieras encontrar sino es la solución, por lo menos la calma para tus males... Ojalá puedas ir de a poco curando tus heridas, no sólo corporales sino también las de tu alma. Mirá... yo no soy nadie para darte consejos ni tampoco soy ejemplo de nada pero quisiera que no te des por vencido; que luches y que puedas, de a poco, hacer un esfuerzo por sentirte bien contigo mismo. Suena fácil decirlo pero seguramente no lo es. Una cosa opinar desde afuera sin conocimiento de causa y otra muy distinta debe ser vivirlo todos los días en carne propia y vos lo debés saber muy bien. Espero que estas palabras, sencillas pero te aseguro sentidas, te hagan sentir un poco mejor y te levanten el ánimo... No todo es sexo en la vida. Si buscas un poco a tu alrededor vas a encontrar gente buena que quiera acercarse a ti para darte su afecto y comprensión, sin necesidad de tener que terminar en la cama... Valoro también, tu interés por conscientizar a los demás a partir de tu experiencia, no desde el miedo ni tampoco la tan cuestionada moral... Queremos verte bien y espero que puedas encontrar no sólo el remedio científico sino también la paz interior que tanto te hace falta y que te mereces... Un abrazo grande y no te rindas!!!

Tiziano dijo...

POSDATA:
Con respecto a las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) siempre fui, soy y seré bastante miedoso e "hinchapelotas". Me parece que a la hora de mantener una relación sexual (y más aún ocasional) hay que hacerse respetar y cuidarse a uno mismo. Hay chabones que son re zarpados y no les importa nada, ni su propia salud ni la de su acompañante sexual. Te ven jovencito y medio inexperto y te agarran de "puta" de ellos, queriéndote hacer lo que se les viene en gana. Si no tenés un poco de sentido crítico y sos algo débil de carácter, te cogen sin preservativo y les encanta hacerte tragar el semen "hasta la última gota", sin tener en cuenta que vienen de revolcarse en la cama con 10 chabones desconocidos antes que vos. Lo más indignante, es que son esos mismos tipos que te exigen que te dejes hacer de todo, los mismos que cuando te contagian de algo, se borran primero. Para mí no hay otra alternativa posible: siempre preservativo y nunca dejarse eyacular en la boca o en el ano. Prefiero pecar de amargado y hortiva pero seguir estando sano y no enfermarme por satisfacer los caprichos de un boludo para el cual sólo significo un polvo. Pese a quien le pese, para mí es así.vepingedt

Anónimo dijo...

Muy buena tu publicación. Hace poco, me contagié sífilis (gracias a las 4 vacunas de penicilina estoy curado) y me pasó lo mismo que a vos: dejé de concurrir a teteras y saunas. Ya no siento el deseo de sacarme la calentura con cualquiera, creo que estas enfermedades te marcan de alguna manera.

Anónimo dijo...

No entiendo la conexiòn automatica que hacen de estas enfermedades con las teteras, si te dejas acabar en la boca y te tragas la leche, va mas allà de si es en una tetera o en el faena hotel... si te dejas romper el ojete sin forro es lo mismo... cada uno debe cuidarse, SIEMPRE!

Saludos! buen relato, algunas partes un poco confusas, pero bastante sincero. :)

Anónimo dijo...

Creo que la conexión automática de teteras y enfermedades es porque en estos lugares es mayor el riesgo de contraerlas, ya que no hay un conocimiento previo de la persona con la que podés llegar a tener algo ( es decir no sabés si tiene alguna enfermedad o no). Y el contagio de las enfermedades no tiene que ver con el rol sexual, ya que si te practican sexo oral y la persona tiene llagas también te podés contagiar.
Saludos!

ANTONIO dijo...

"Creo que la conexión automática de teteras y enfermedades es porque en estos lugares es mayor el riesgo de contraerlas, ya que no hay un conocimiento previo de la persona con la que podés llegar a tener algo" PERDON PERO NO HAY CONEXIÓN AUTOMATICA. TE DESAFÍO A QUE ANTES DE COGER CON ALGUIEN, LE PIDAS EL TEST DE HIV, LO HACES? RECIÉN AHI VAS A CONOCER A ESA PERSONA, CASO CONTRARIO, COJAS EN UN BAÑO, UN HOTEL O UNA CASA, ES ABSOLUTAMENTE LO MISMO.

Anónimo dijo...

yo comence el tratamiento y las pastillas me mataron el higago, lo suspendí a los dos dias, el derivado del azt me mata, me produce vomitos y un estado de malestar de mas de 12hs y efavirenz lo venia safando, pero es una mierda...Cuidense muchachos!!! Voy a pedir que me la cambien a la medicacion. :/

beto dijo...

perdon por mi ignorancia ,pero comence con esto de cojer con quien se me cruce en el camino hace poco ,me cuido siempre con profilactico ,pero si me hacen sexo oral sin forro yo no lo practico asi, pero me lo han hecho casi todos,tambien corro el riesgo ??? de alguna de estas enfermedades??

Anónimo dijo...

Hey macho!.....sin duda una experiencia no muy afortunada. Leyendo tus lineas me atrevo a observar algunas cosas desde mi experiencia como portador del VPH. Cuando las verugas empiezan a formar los condilomas acuminados, te salta la duda y la angustia de no sabe rmuy bien qeu pasa, y de paso tu ingenuidad te puede hacer creer que desaparecerá. En mi caso no fué así, o no fué de manera espontanea. Aún cuando no soy sero-positivo, sí fuí diagnosticado con condiloma Acuminata desde hace un agno. Lo infortunado del asunto es que tengo pareja y ella en este asunto es inocente, pues el promiscuo y puto soy yo....hay un millón de razones o situaciones d epor medio, pero vamos chavales que ese no es el tema central. A lo que voy es a lo siguiente...si tu temor es vivir con verrugas en el ojete de tu orto, prueba sin cesar cualquier posibilidad para reducirlas o eliminarlas...en mi caso, lo intenté TODO lo posible que encontraba..la última y definitiva opción para hacer desaparecer el malestar visual del condiloma, fué la cirugía laser, después de algunos dolores y una disciplinada dieta, recuperación y ejercicio mi ojete ha sanado y no hay residibas. Te recomiendo que si aún hay una posibilidad, no dejes de usarla..busca todos los mecanismos para sentite seguro, aliviado y reconfortado. Necesitas estar muy bien anímicamente, follar contento y sin juicios! Un gran abrazo macho!

Anónimo dijo...

YO ELIMINE LAS VERRUGAS DEL CULO, CON LASER, HASTA ME TUVE QUE CIRCUNCIDAR LA PIJA.

FIJATE MAN!!!

AVERIGUA Y VIVI TRANQUILO.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

me parecio bastante sensato lo que decis, creo que lo mas importante es valorar eso... esta bien, se entiende tambien el discurso ese de: buscar el placer como sea, la vida es una y soy libre. Esta en todo su derecho esa persona en pensar asi. Pero hay que tener en cuenta que hay que "cuidar" ese placer, justamente para disfrutarlo toda la vida. no?

Fernando River dijo...

Es un relato que habla del otro lado no solo de las teteras sino de la vida personal de cada uno.

Tanto en tetaras como en la vida me la paso viendo desde pibitos de 17 hasta viejos de 80 que hacen todo sin ninguna proteccion, sin ningun miedo, sin ninguna precaucion.. como hacen?????? Yo cogiendo con minas y con tipos no me puedo desatar si no estoy seguro de lo que hago.
Hay muchisimas veces que deje gente colgada por no usar forro... pero bueno... yo me cuido!

Si nadie se cuida y nadie tiene proteccion alguna... xq yo no me voy a agarrar una enfermedad de el o ella????

Anónimo dijo...

el HPV no se cura pero hay excelentes cremas como el Imiquimod que da buenos resultados, también la solución de podofilina, ambos hay que usarlos con prescripción médica (dermatólogo, proctólogo, urólogo, etc) También se puede acudir a la criocirugía, no es molesta, se hace con anestesia total, te despertás, suele molestar unos días el culo, sobre todo al cagar, pero nada del otro mundo. Insisto el HPV no tiene cura. Los niños y niñas de aprox 11 años deben darse las tres dosis de la vacuna como prevención. Para los adultos no hay nada más que atacar las verrugas (condilomas). Un sistema inmune fuerte, aun con HIV +, es fundamental. Y obviamente para no contagiarse nada el uso del forro para toda actividad sexual.

Saludos

Fede K.

Anónimo dijo...

LA verdad me conmovio tu relato, pero en mi caso digamos que es contrario.
Yo soy asiduo de baños, teteras, saunas y cuanto puterio se me cruzaba, llegue a realizar varias orgias, trios, dobles penetraciones y toda clase de cosas y muchas de ellas sin preservativo. Ahora decidi que ya era tiempo de realizarme el test del VIH y para mi suerte salio negativo para venereas y VIH.
Jamas me pegue nada con la vida de jodas que tenia. Sin embargo, me entero que mi pareja de toda la vida con quien llevo mas de diez años es positivo. Se me partio el alma, el es un santo, no sale de su casa, me adora y yo me pase jodiendole la vida, y aun asi yo sali negativo y el no.
Nunca me anime a preguntarle como pudo infectarse porque la verdad no me interesa. Estamos mas unidos que nunca y si me lo pidiera me dejaria infectar por el con mil gustos porque me doy cuenta que sexo se encuentra facil, pero alguien que te de lo que el me dio es muy dificil.
Prefiero vivir con el lo poco o mucho que nos quede pero seguir juntos.
Valoren no solo la vida, si no tambien a la persona que te valora como compañero.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo hace una semana empese con los topicos... Tengo 3 o 4 verruguitas 1 la verga y 3 en las nalgas!! Son molestas esteticamente!!! Quiero terminar de sacarlas ya!!

Anónimo dijo...

Sinceramente decir miedo no va en este tema!!!!la verdad es que existe tanto perverso dando vueltas,por todo cuanto antro y no antro existe,que no se puede ni se debe confiar en una simple apariencia, que además muchas veces, si la situación se da en un cine,ni la cara la vemos,es terrible como nos exponemos gratuitamente a que nos pase algo,pero es a lo que casi todos nos sometemos.suena a locura cuando lo vemos escrito y nos asustamos algunos y otros nos enojamos largando puteadas contra el que denuncia en un momento de conciencia,en fín que se le va a hacer,creo que la adrenalina que nos genera toda esta mierda,es la que nos hace perder la razón,hasta ahora no me contagié nada y toco madera,me cuido bastante pero no alcanza ,por que como dijo uno,de que sirve a veces el forro si la boca la puede tener con llagas,nada más cierto,se me pone la piel de gallina y entro a reflexionar,ojalá podamos mejorar.
Saludos enormes a todos.

Alvaro dijo...

Hola, a mi me hicieron tres secciones, una por mes, la primera fue por laser, la segunda por criocirugía (osea te congelan la parte afectada) y una última que era con un liquido. Todas duelen, no en el momento pero si dentro de la primera semana y muuuucho. Pero la verdad es que me cure y nunca más volvieron a salir, más allá que la doc. me informo que esa enfermedad la llevas en tu cuerpo por siempre y cuando quiera se puede despertar nuevamente. ¡Saludos!