FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Las Musculocas

Las “musculocas” van al gimnasio, se conocen entre si, se hacen amigos del gym cuestión que implica no afrontar respuestas como sauna, ca...

Las “musculocas” van al gimnasio, se conocen entre si, se hacen amigos del gym cuestión que implica no afrontar respuestas como sauna, calle o prostíbulo, Constituyendo un grupo de todos iguales.

Admiten la diferencia? desde que lugar plantean la homosexualidad? Desde la transgresión o la connivencia con el medio? Con otros modelos sociales? Con otros modelo educacionales?? Se plantean la tolerancia y convivencia con otros grupos? Y se proponen un planteo de coexistencia con otros ismos por genero o pertenencia politica y social: heteros, familias, niños, putitos pobres, gordos, cabecitas negras, maricas, travestis y trasgenero.??

Yo creo que no. Justamente se agrupan, se aíslan en su microcosmos… de “musculocas”, y glamorosas y elegantes y nada les importa… y todos iguales…. sin tolerar nada que los muestre falibles

Son sin dudas actores pasivos del cambio social ya que no son el grupo de avanzada de los reclamos y de las protestas…. Viendo la película “el mayordomo” hacen también un trabajo silencioso que implica el infiltrarse en diferentes grupos de poder y de roce social haciendo posible la existencia de gays en determinados sitios y niveles donde su imagen “decora” y no genera un conflicto como en la película “la jaula de las locas”.

Pareciera que las “musculocas” como los osos marinos -que se juntan en las escolleras- son una “sub especie” del grupo homosexual… pero son la especie que domina? Son la especie que reina?

Me parece a mi que así como la psiquis de las travestis, construye un proyecto de vida sobre un ideal de belleza que se opaca y desaparece con el tiempo y eso crea una crisis de identidad que muchas veces termina en depresión y muerte, así la psiquis “musculoca” es también construida desde la imagen, desde un supuesto ideal de belleza. Ricardo FORT (RIP) fué un ejemplo de manual de estos personajes que se estrellan sobre los 40 o 50 años con un cuerpo que no los acompaña en sus devenires y los impulsa a la muerte temprana

Admitir a alguien diferente, gordo, marica, frustrado o perdedor (loser) implica reconocer las propias limitaciones y los miedos y muchas veces esos límites no están ni claros, ni tan a la mano para admitirlos. El mismo Cañete reconoce que va al gym para levantar la colita…. y corre…. pero mira que ejemplo para la juventud………
Y entoncés?

A mi entender las “musculocas” implementan una defensa del medio, para ser admitidos, por determinados grupos dónde no reniegan de su imagen masculina y la cultivan haciendo un culto del cuerpo como un valor en sí. Y la mente? como se relacionaran las “musculocas” cuando los grupos de jóvenes “musculocas” aparecen en la escena y arrebatan el ojo de las miradas…

Se puede soportar ese vacío o el vacío de los proyectos personales o de los signos de enfermedades como el HIV … Están presentes en los registros de las fotografías que han ilustrado estos maravillosos posteos… ?? Yo no los he visto y discriminar es también ocultar lo distinto, y lo singular…

Para terminar creo que la mistica “Musculoca” es una construcción narcisa que hay que tener muy observada, porque el chip de autodestrucción se activa alrededor de los 40 años cuando el canto de las sirenas se deja de escuchar y ya no hay cuerpo bello que atar al mástil…. Ulises supuestamente era una belleza de hombre, pero imagínense el fracaso de atravesar los mares sin despertar un solo suspiro….

A pensar como despertar suspiros aún sin el cuerpo de Ulises y su fama!!!

Fernando Garrido