martes, 24 de junio de 2014

Las Musculocas

Las “musculocas” van al gimnasio, se conocen entre si, se hacen amigos del gym cuestión que implica no afrontar respuestas como sauna, calle o prostíbulo, Constituyendo un grupo de todos iguales.

Admiten la diferencia? desde que lugar plantean la homosexualidad? Desde la transgresión o la connivencia con el medio? Con otros modelos sociales? Con otros modelo educacionales?? Se plantean la tolerancia y convivencia con otros grupos? Y se proponen un planteo de coexistencia con otros ismos por genero o pertenencia politica y social: heteros, familias, niños, putitos pobres, gordos, cabecitas negras, maricas, travestis y trasgenero.??

Yo creo que no. Justamente se agrupan, se aíslan en su microcosmos… de “musculocas”, y glamorosas y elegantes y nada les importa… y todos iguales…. sin tolerar nada que los muestre falibles

Son sin dudas actores pasivos del cambio social ya que no son el grupo de avanzada de los reclamos y de las protestas…. Viendo la película “el mayordomo” hacen también un trabajo silencioso que implica el infiltrarse en diferentes grupos de poder y de roce social haciendo posible la existencia de gays en determinados sitios y niveles donde su imagen “decora” y no genera un conflicto como en la película “la jaula de las locas”.

Pareciera que las “musculocas” como los osos marinos -que se juntan en las escolleras- son una “sub especie” del grupo homosexual… pero son la especie que domina? Son la especie que reina?

Me parece a mi que así como la psiquis de las travestis, construye un proyecto de vida sobre un ideal de belleza que se opaca y desaparece con el tiempo y eso crea una crisis de identidad que muchas veces termina en depresión y muerte, así la psiquis “musculoca” es también construida desde la imagen, desde un supuesto ideal de belleza. Ricardo FORT (RIP) fué un ejemplo de manual de estos personajes que se estrellan sobre los 40 o 50 años con un cuerpo que no los acompaña en sus devenires y los impulsa a la muerte temprana

Admitir a alguien diferente, gordo, marica, frustrado o perdedor (loser) implica reconocer las propias limitaciones y los miedos y muchas veces esos límites no están ni claros, ni tan a la mano para admitirlos. El mismo Cañete reconoce que va al gym para levantar la colita…. y corre…. pero mira que ejemplo para la juventud………
Y entoncés?

A mi entender las “musculocas” implementan una defensa del medio, para ser admitidos, por determinados grupos dónde no reniegan de su imagen masculina y la cultivan haciendo un culto del cuerpo como un valor en sí. Y la mente? como se relacionaran las “musculocas” cuando los grupos de jóvenes “musculocas” aparecen en la escena y arrebatan el ojo de las miradas…

Se puede soportar ese vacío o el vacío de los proyectos personales o de los signos de enfermedades como el HIV … Están presentes en los registros de las fotografías que han ilustrado estos maravillosos posteos… ?? Yo no los he visto y discriminar es también ocultar lo distinto, y lo singular…

Para terminar creo que la mistica “Musculoca” es una construcción narcisa que hay que tener muy observada, porque el chip de autodestrucción se activa alrededor de los 40 años cuando el canto de las sirenas se deja de escuchar y ya no hay cuerpo bello que atar al mástil…. Ulises supuestamente era una belleza de hombre, pero imagínense el fracaso de atravesar los mares sin despertar un solo suspiro….

A pensar como despertar suspiros aún sin el cuerpo de Ulises y su fama!!!

Fernando Garrido

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto palabrerío para no decir prácticamente nada.....

Uno como cualquier otro dijo...

Fernando, hace años que leo este blog y jamás habia escrito algo pero me parece que esta vez debo hacerlo.
Soy una "musculoca" como vos lo denominas, siento que tu nota esta llena de odio, pero te cuento que no voy a boliches ni pub, estoy casado (gay claramente), soy catolico practicante, ayudo en varias instituciones, estudio en la facultad y además vamos a los fiesteros o Zoom con mi pareja. Que vos te sientas discriminado, no significa que nadie te discrimine. Soy portador hace mas de 5 años, sigo con los CD4 a tope y muy baja carga viral, sin tomar una sola pastilla (y mi esposo es negativo)
Usa tu tiempo en analizarte a vos mismo y en pensar como ser mejor y estar mejor en vez de escribir notas sobre "grupos" que vos sentis que solo son de determinada forma incluyendo a los que estan dentro de el.

Abrazo, Luz, Paz y Amor para vos y tu vida.

Gabriel dijo...

el que escribió este parece estar bastante despechado XD

Anónimo dijo...

Yo seré primario o bruto pero este artículo necesita sub título , no entiendo que me quiere decir o explicar

andres velazco dijo...

muchos prejuicios, eso es lo que me parece la nota.

Anónimo dijo...

entiendo el punto de vista de la persona que escribio esta nota. por regla general, comparto las cosas que escribiola persona que escribio esta nota.
pero de ninguna manera comprendo el motivio o a donde quiere llegar esta persona.
ah y no comprendo como alguien puede ser gay y catolico practicante

Anónimo dijo...

Uno de los grandes problemas de nuestra civilizacion, mirar la paja en el ojo ajeno se dice? Cada uno debe pensar como mejorar como persona y no criticar al otro, sino, se termina convirtiendo en algo peor que lo que critica...

eduard acero dijo...

hola como estas me gustaria platicar con vos en persona te parece aqui te dejo mi correo y si deseas te paso fotos te va lindo yo tengo casi 12 años con el virus y soy indetectable tambien me gustatia q platicaramos te va aqui te dejo mi correo besos y abrazos.
eduadriacerami@gmail.com