viernes, 15 de agosto de 2014

¿Existe la amistad entre los gays?

Creo que siempre hay lugar para la amistad,
siempre y cuando hablemos de personas maduras
Muchas veces me pregunto: ¿si existe la amistad entre la gente gay? Pienso que siempre puede existir la amistad, más allá de la atracción. Pero también es real que muchos se confunden y te terminan tirando los galgos.

Tengo un conocido que plantea que NO, que no existe y da estos argumentos: no existe, no tanto porque "se van a a confundir y te van a tirar los perros" (es tan de pendejo y de mina ese comentario... -dice siempre y después se ríe), sino por la competencia y la envidia y ver que el otro consiguió al pijón y vos no, y que el otro consiguió al activo que lo atiende tres veces por semanas y vos no, y que el otro cobra más y se puede ir al crucero gay y vos no.
Es terrible la competencia entre hombres y ni hablar entre hombres gays.

Yo sí creo en la amistad entre gays, porque tengo 4 amigos gays, pero sólo con uno de ellos hay derecho a roce aún él estando en una relación abierta, y se sigue dando porque los tantos están muy bien delimitados. Es muy raro porque él hace años que está de novio y no siento celos para nada de su novio, y él me aconseja de forma desinteresada cuando tengo algún drama amoroso. Va contra mis propios códigos pero es el único con el que los rompo. Y de esto ya van casi 6 años.

Con los otros 3 nunca hubo sexo ni nada parecido y me llevo super bien. Confío en ellos y ellos confían en mi sus desventuras sexuales y amorosas. Gano más que algunos de ellos, y mucho menos que otros y jamás fue un tema que se nos interpuso. Y si lo hizo, no fue lo suficiente como para que me enterara. Si te vas a confundir hacelo al principio, no da "confundirse" con un amigo de años.

La cagada es cuando intentas ser amigo de personas que sabes desde el principio que están atrás tuyo, uno da amistad y recibe levante, o cuando amigos heterosexuales quieren probar nuevas experiencias con vos.
Para algunas personas el echo de tener algo no modifica la amistad, para mi, por eso soy muy tajante en el asunto. Si es amigo, no.

Creo que si en verdad hay interés por la persona y no hay tensión sexual o romántica una verdadera amistad se puede dar.

Gabo Arancibia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no puede existir la amistad entre dos gays?, es lo mismo que la amistad entre el hombre y la mujer, etc.. Existe la amistad y punto, el que no cree quizás en muchas ocasiones es porque anda siempre caliente queriendo garchar, o porque no tuvo una buena experiencia con "amigos" que se yo es mi humilde opinión, tengo amigos y la relación es excelente. En algunos casos puede que existan deslices (entre cachondeos se terminen sacando la calentura y después de eso puede pasar cualquier cosa, desde dejarlo todo ahí hasta pasar a ser algo mas que amigos) tengo amigos con los que antes hemos compartido relaciones de pareja, sexo, otros simplemente amistad sin que pase nada sexual, hoy por hoy soy amigo de todos ellos y nada mas, lo que fue, quedo como un recuerdo (bueno o malo) como una anécdota, pero en sí, la amistad sigue vigente. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Gabo!!
La verdad es q no podía ser mas oportuna por q últimamente me he preguntado por q me cuesta tener amigos gays y a veces siento un poco de envidia cuando veo grupos de chicos q se llevan tan bien.
Hace un par de años q "salí del closet" con mi flia y mis amigos (del cole y la facu). Empecé a salir a bailar a boliches gays, conocer y salir con chicos, etc. pero nunca he podido entablar relaciones de amistad.
Solamente tengo una amistad muy fuerte con un amigo gay con el q antes pasaron cosas pero con el tiempo nos hemos vuelto muy buenos amigos y nos contamos todo.
Como contas en tu nota me ha pasado q las veces q he querido formar una amistad siempre me paso q pinta hacer algo mas. A veces lo hago y otras no. Si avanzo desp la amistad se torna medio rara x q si le contas de algún chico se ponen celosos y si no pasa nada directamente no quieren ser mas tus amigos.
Para mi la amistad es muy importante y mas alla q tengo amigos heteros con los q puedo compartir mis cosas, siento q no es lo mismo cuando compartís tus cosas con un par.
Pero bue como dice mi amigo "esto también pasara".

De nuevo muy buena la nota!!!

Diego.-

Anónimo dijo...

La triste realidad es que te hacés verdaderamente amigo (sin incluir sexo) de un feucho (al menos para uno por sus gustos) o de alguien con quien te cansaste de coger y para mantener el vínculo formas amistad con él.

También, en la amistad gay todo gira en torno al sexo: con quién estuviste, con cuántos, si era pijón, si cogía bien, etc. Existe la envidia y los celos de quien la pasa mejor en la cama con otro. Ni siquiera mi ex-mejor amigo quien es el gay más tranquilo y copado que haya conocido se escapaba de ello.

No sé si estoy totalmente decepcionado del "mundo gay" pues a fin de cuentas, el haberme adentrado más en ello redujo mi percepción y por el contrario normalicé esas conductas. Pero al hablar con un "nuevito", quien no está metido mucho en el tema gay, o tal vez con un hetero, te das cuenta cuan cambiado está uno mismo respecto al enfoque de amistad que se tenía cuando uno empezó con todo esto.

Por cierto, te haces amigo de un feucho porque crees que va a coger menos y con tipos menos agraciados, de modo tal que no existe competencia entre él y vos. Así de básica llega a ser la amistad gay.

Saludos.