martes, 19 de agosto de 2014

Ser "puto out" es una cruz muy pesada?.

Como ya hemos leído para los gays que están dentro del closet, la principal ventaja es pasar desapercibidos, o al menos creerlo.
Pero para los que estamos fuera, cuales creen que son los principales obstáculos a vencer?.

Ser "puto out" es una cruz muy pesada?

Siempre pensé que no. Que en verdad desde hace años que vivo fuera del closet y que mas que una referencia indirecta que si hubiera sido a día de hoy termina en megakilombo, no tuve experiencias negativas. Lo atribuí siempre a mi carácter de pocas pulgas.

Sin embargo, hace poco, charlando con mi vieja, ella al menos acusa que hay amigas que la han dejado de saludar imprevistamente, muy coquetonas y católicas de Domingo ellas, lo que lo atribuye a mi out-of-closet. Lógicamente me parece que es para festejar que no la saluden mas semejantes exponentes, pero bueno, quizás sea cierto lo que enuncia y sea un costo indirecto.

Lo que noto últimamente es que hay personas a las que les atraigo, pero no se acercan por el echo de ser puto abierto.
Dan veinte mil vueltas para hacerme saber que quieren que les chupe la pija, cuando todo podría ser un simple tramite.
Y no tiene que ver con mi look ni mi forma de desempeñarme, lo que los desacomoda es que viva mi sexualidad tan abiertamente.

Pero no me dá hablar de minas, caretéandola para después ponerme de cuatro...

Beneficios de estar en closet? A primera mirada pueden parecer muchos, pero creo que son pocos (o ninguno) y a un precio personal elevadisimo.
Mi experiencia me dice, que estar in, frente a ciertos circulos incluso llega a ser perjudicial "mira el puto ese como se hace el nada que ver" y esto lo he escuchado.

Para mi estar en el closet despues de los 25 años maso-menos, es como el cuento del orejudo:
Un chico de orejas muy grandes, harto de las burlas lo habla con su madre. Y esta le dice que le pintaria el pelo de verde para que la gente se fijara en eso. Asi fue se tiño de verde. Al otro dia al ir a la escuela escucha entre risas y burlas como decian: Ahi viene el orejudo, mira como se pinto el pelo de verde.

Si saliste del armario, comentá como fue tu experiencia.
Y si no saliste aun, contanos como te gustaria que fuera.

Eduardo T 

11 comentarios:

Fernando River dijo...

Yo no sali y no quiero salir del closet simplemente xq no tengo idea q soy. Creo que soy bi... pero a veces tmb creo q soy gay u otras veces siento que soy hetero. Me gustan muchisimo la minas... dsps los trabas y dsps los chabones pero estos ultimos solo los uso para descargar en las teteras. Veo a un tipo y no me atrae en nada... ahora si estoy caliente si me atrae manosearle la chota...

Yo no saldria x eso.. creo q no llego a ser 100% gay confirmado como para salir y bancar todo el bardo que eso conlleva

Anónimo dijo...

A mi parecer, llegar a los 25 por ejemplo, como dice el post, y seguir en el armario es un tanto ridículo por no decir patético. Más en la sociedad en la que ahora vivimos en la que el ser gay ya no es algo que llame la atención y lo digo habiendo sido criado en una familia y colegio ultra conservadores. Creo que es cuestión de tener un toque de personalidad y fortaleza interna y decir: me chupa un huevo lo que vos o aquel opine. No digo que haya que estar alardeando si uno se la come o no por donde vaya caminando, sino vivirla sin miedo, sin prejuicios propios, sin temor al qué dirán o pensarán, como si fuese algo malo el ser gay! Me considero un hombre comun y corriente, no soy ni afeminado, ni little monster o lo que vaya con el estereotipo que tengan, y no tengo miedo a decir que no es mina cuando me preguntan por la novia. Salir del armario fue la mejor decisión que pude haber tomado y a los 'bardos' me los paso por el ogt y se lo he dejado bien claro a todos. Cuando te ven fuerte, la gente te admira hasta en secreto y molestarte les genera flojera porque saben que es al pedo. Soy puto, y?

Anónimo dijo...

Che Fer, la idea de "salir del closet" (siempre y cuando sea tu decisión) es cuando te consideras 100% gay o bisexual, no cuando no estas seguro de lo que sos, si tenes dudas, es obvio que no tengas razones para salir, viví la vida, no te hagas drama, eso con el tiempo lo vas a saber y recién ahí planteate el tema de salir o no del "closet". Suerte y abrazo!!

Edu.

Anónimo dijo...

La mejor manera es cuando aparece la NECESIDAD. Cuando ya no podes mas con la mentira porque SOS la propia mentira, ok, llego el momento, la necesidad interna de hablarlo, por tu propio bien, obvio.

La realidad suele ser mucho menos cruel que nuestra imaginacion...

(Nacho)

FeroH dijo...

¡¡¿Salir del armario?!! ¡¿Todavía existe ese concepto?!

La sociedad nos cruza de maneras tan enervadas que ni siquiera podemos verlas. Es simplemente tomar conciencia, y "salir del armario"... ya se traslucen las paredes y al final desaparece ante nosotros casi atónitos de lo que alguna vez nos hizo ser personas.

Suerte !

Anónimo dijo...

Hola a todos, veo que algunos han comentado que no es tan terrible salir y que eso de estar en el closet es cosa del pasado, bueno les aseguro que no, si no me creen prueben en vivir en un pueblo de 3000 habitantes y van a saber por las miserias, burlas continuas y humillaciones que tiene que pasar un gay fuera del closet, a menos que tengas una base económica y la fortaleza para irte, si te quedas te conviene vivir en el closet, claro que resignando muchas cosas

Anónimo dijo...

El tema de "salir del closet" va a ser algo vigente por muchos años, a mi hay cosas que realmente me incomodan y hasta llega un momento que me cansa. Soy gay y con mi familia aun a mis 33 años no lo hablé, el tema es que muchos podrán decir "como que todavía no saben nada??" o "vivimos en el siglo XXI cheee!!! como no les dijiste??"

A ver, esto parece ser algo así como "sos virgen??" flaco, METETE EN TUS COSAS!!

Se entiende que es lo que realmente me molesta? que parece ser que estar dentro del closet a cierta edad es algo que no podes, según cierta gente, y creo que no se dan cuenta que al insistir con ese tema es faltar el respeto hacia la intimidad de esa persona, (que te molesta que no le haya dicho nada a mi familia loco? eso es asunto mio, ENTENDES??) me da bronca cuando por ejemplo en el face nuestros amigos (gays obviamente) usan frases o palabras que pueden resultarnos incomodas para con nuestras familias que pueden llegar a leer y que cuando les decís que cambien lo que escribieron se te enojen o se ofendan. Es obvio que todo esto me pasó, por eso lo cuento. Tanto puede costar entender que para algunos, "salir del closet" puede ser difícil? tanto es pedir un poco de respeto hacia uno?... Aprendamos a respetar gente...

Tomy dijo...

Hola anónimo,de las 0:32

No sabés cómo te entiendo. Yo tengo algunos años más que vos, y sin embargo tampoco me siento libre de gritarlo a los cuatro vientos.

Para otros será un tema fácil, pero cada uno tiene sus propios tiempos. Yo me pregunto, -Y si no quiero decirlo nunca a nadie, ¿Qué les caliente a los demás?

Te mando un abrazo, y gracias por compartir tu experiencia porque me hiciste sentir menos solo.

Abrazo!!!

Anónimo dijo...

esto es para ///30 de agosto de 2014, 0:32///
totalmente entendible. pero hay una falla, que no es menor en todo tu discruso, en la siguiente: si como vos solicitás hay que respetar al otro en su individualidad, entonces, no podés pedirle que cambie algo de su facebook (sobre un tema en el que hay ley) x que ofende o molesta a otros. Igualmente, otra opción sería no tener ese tipo de contactos en tu face o directamente no tener amigos con ese perfil... te parece?

Anónimo dijo...

Totalment deacuerdo cn el comentario anterior. Ant todo respeto. Uno es libre d vivir su vida como mas le gust. si keres ser una marik superada t felicito. Pero no x eso le voy a decir al otro como vivir su vida y mas en esta sociedad mataputos!

Anónimo dijo...

Al del 1 de septiembre de 2014, 15:04:

Como estas, por ahí se mal entendió esa parte del face, lo que quise decir es cuando me publican ciertos mensajes en mi muro, entendés? en el face de ellos que pongan lo que quieran, saludos man!!