jueves, 6 de agosto de 2015

Verrugas genitales: HPV


El HPV (Virus del Papiloma Humano) es otra ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual). No es grave. Tiene en la mayoría de los casos la desagradable aparición de verrugas (condilomas) en las áreas genitales, anales, boca y demás.

También existe el "molusco contagioso" del cual poco se habla como ETS, y que no solamente es una ETS sino que se contagia por contacto con la piel de un portador del molusco o usando toallas, ropas de cama, etc. Una cuestión muy molesta ya que aparecen en muchas partes del cuerpo "pequeño bultos" que según el estado del sistema inmune pueden proliferar más o menos y desaparecer en menor o mayor tiempo. Para ambos casos hay que consultar con un médico. (urólogo, proctólogo, dermatólogo, ginecólogo, clínico).
Y la cura de los condilomas o los moluscos se hacen con cremas, criocirugías, extracciones ambulatorias con pinzas (en el caso de moluscos) etc.

Nada grave, sí molesto por ser desagradable.

El HPV no tiene cura. Por el momento en nuestro país existe una vacuna obligatoria para niñas de 11 años siendo, si no me equivoco, tres dosis en esa edad. No existe para varones. Se supone que esta vacuna al prevenir el HPV prevendría el cáncer de útero. Me pregunto por qué no prevenir el HPV en los varones...

De todas maneras hay que consultar a los profesionales en estas cuestiones.

Saludos

Fede K.

17 comentarios:

  1. A un amigo le agarro esto de tanto chupar pijas sin forro. Una lastima, duele..molesta...se ve...y en las teteras cuando le ven la verruga en la chota todos se le van

    ResponderEliminar
  2. Yo me fui a vacunar contra la gripe la Muñiz, y justo una enfermera consultaba por la vacuna del hpv para su hijo, le dijeron que está la vacuna para vorónes, solo que no es obligatoria y se tendría que dar antes de iniciarse sexualmente. Consulten
    Como siempre muy buena la página
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un amigo mío se la curó en el Hospital Alemán, me dijo que es el único lugar donde lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Ácido tricloroacetico al 70% y chau verrugas..
    Las verrugas son peligrosas pueden causar cáncer de recto y garganta dependiendo la clase de virus que sea..

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrian hacer un artículo sobre abusos sexuales en la infancia? Me interesaria tener correspondencia con hombres que hayan sido abusados en su niñez, cometí un error de entrar en la DW y lo mas fácil de encontrar es eso, me dió un poco de rabia ver como se usa como objeto a un ser tan inocente, me gustaría que agarren a esos hdp que esas cosas no sucedan, son tantas almas destruidas, les destruyen la vida a esos chicos, otra cosa que me pregunto es ¿Por qué no se difunde en rostro del niño abusado? Si se hiciera tal cosa masivamente los familiares del niño podrían ver que se trata de su hijo de su hija y por ende meter a la cárcel al pederasta ¿Por qué no se hace tal cosa? ¿es posible? Hay situaciones de abuso que hasta el mismo pedófilo muestra su rostro... ¿Hay alguien investigando estas cosas? ...

    ResponderEliminar
  6. Hola, según la Guia Práctica de Vacunas para Adultos elaborada por Stamboulian, los varones tambien se pueden dar la vacuna para prevenir el HPV . Es una vacuna cuadrivalente, que se la pueden dar los varones entre los 9 y los 26 años (aunque el que ya pasó esa edad, le recomendaría que pregunte si tambien se la puede aplicar). Este tipo de vacuna se aplica en 3 dosis una vez en la vida. No es una vacuna gratuita, hay que pagarla.

    otras vacunas que son recomendables para auqlos varones que tiene sexo con otros hombres , son las de la Hepatitis A (2 dosis) y B (3 dosis). Ambas vacunas son gratuitas. Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Aquí les mando el enlace con información muy útil: http://stamboulian.com.ar/VACUNAS-PARA-ADULTOS/#/6

    ResponderEliminar
  8. Donde y con que nombre lo compró? O pido directamente ácido tricloroacetico al 70 % en una farmacia?

    ResponderEliminar
  9. Con que nombre se compra y donde, en cualquier farmacia?

    ResponderEliminar
  10. El imiquimod es un agente tópico para el tratamiento de las verrugas genitales y perianales ocasionadas por el papilovirus humano (HPV). El Imiquimod puede ser aplicado muchas veces por el propio enfermo, pero en otras ocasiones, forma parte de tratamientos intralesionales que son practicados por el médico (por ejemplo en el tratamiento del condiloma acuminada).

    El imiquimod no erradica los virus ni afecta la historia natural de la infección por HPV. A pesar de la destrucción de las verrugas, puede persistir una infección subclínica y es frecuente la recurrencia de las verrugas.

    Mecanismo de acción: El imiquimod es un modificador de la respuesta inmunitaria. Los estudios de unión saturable sugieren que existe un receptor de membrana para el imiquimod en las células inmunes sensibles. El imiquimod no tiene una actividad antivírica directa. En modelos animales, el imiquimod resulta eficaz contra las infecciones víricas y actúa como un agente antitumoral, principalmente por la inducción de interferón alfa y otras citocinas. También se ha demostrado en estudios clínicos la inducción del interferón alfa y de otras citocinas después de la aplicación de crema de imiquimod al tejido genital verrugoso.

    Farmacocinética: el imiquimod se aplica tópicamente. La absorción percutánea es mínima


    IGUAL LO MEJOR CONSULTAR UN MÉDICO!!!

    ResponderEliminar
  11. tuve relacion con un vago que tiene HIV medicado nunca me cuide a los 6 meses me hice el primer test para saber si me contagie y me dio negativo y luego este año y tambien. nunca mas cojo a un tipo sin forro por calentura me meti a riesgos. en que va el contagio?

    ResponderEliminar
  12. Hago una autocorrección: Luego de averiguar por mis propios medios, la vacuna para la Hepatitis A es paga .

    ResponderEliminar
  13. Hola, andá al urólogo para que te dé la receta y luego puedas comprarla, por lo general las farmacias las encargan a sus laboratorios. Te lo anotan de esa manera "acido trigloroacetico al 70%" las aplicaciones son una por dia, durante 15 dias, pero antes de que te diagnostiquen te deben hacer una penescopia para confirmar las lesiones, para luego poder hacer las aplicaciones, una vez finalizado el tratamiento, tenes que volver a hacerte una penescopia para ver si sigue o no.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Consulta... Es posible que me haya contagiado HPV sin haber penetrado al otro flaco (solamente franeleamos). Me veo una manchita violeta en la base de la pija y estoy súper perseguido. Por favor alguien me puede dar una mano?

    ResponderEliminar
  15. Si es posible pero de una lo mejor es que te lo diga un médico, urgente a un dermatólogo o un urólogo

    ResponderEliminar
  16. Hola,. Mira la "puerteada" puede ser causa también de transmisión, O un caso más extremo,que el chico tengas indicios de verrugas en la boca y te halla pasado a la pija.
    Anda al urologo

    ResponderEliminar
  17. Yo las padecí hace cerca de 7 años y no han vuelto ( cruzo dedos). El tratamiento que abordé, fué terriblemente doloroso e invasivo en su primera etapa con sesiones de criocirugía en la zona anal y en la base del pene con una especie de minipicana eléctrica (no se como se llama)esto fue durante 3 meses. De ahí pasé a un chequeo con el urologo que automaticamente me dijo "hay que operar" ( aun sospecho que no era necesario) y al quirofano. Rogandole a todos los santos para no tener ganas de ir al baño durante la recuperación. Sintetizando. la pasé muy mal. pero desaparecieron y no han vuelto.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog !
Sé respetuoso en tú comentario.
No se publicaran comentarios que hieran o sensibilicen a otras personas.
Para que sepas que respondí tu mensaje, haz Click en:

SUSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO.

Saludos.

Si queres mandarnos tu DATA, FOTO O LO QUE QUIERAS, hacelo a usandbath@gmail.com

TETERAS DE ANTAÑO: Los baños continentales

TETERAS DE ANTAÑO: Los baños continentales
CLICK ACÁ

ULTIMOS COMENTARIOS