FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Noticias de Colombia...

Cali, una ciudad muy gay   [caption id="attachment_9544" align="aligncenter" width="690"] En la cima de esta ...

Cali, una ciudad muy gay


 

[caption id="attachment_9544" align="aligncenter" width="690"]Cali En la cima de esta colina empieza la historia de Cali. El primer caserío de la que hoy es Santiago de Cali se asentó en 1744 en este sector, aledaño al río y la capilla. Clásico por la vista de la noche caleña, la brisa en la tarde, las ventas ambulantes de los artesanos, las obleas y las risas de los niños jugando.[/caption]

[avatar user="Jhonedynson" align="left" /]

Después de 13 años fuera del país, hace justo un año decidí  volver a mi tierra santiago de Cali, he de reconocer que el país ha cambiado muchísimo, la gente que vive aquí no lo nota y no lo valora.


Hoy les voy a contar en que ha cambiado respecto al mundo lgbti...


Justo en el momento que me fui a vivir a Madrid , yo también estaba viviendo un cambio interno, Colombia vivía un  momento muy complicado social... económico, político.... La situación era como la mía no sabia que camino tomaria mi vida, no me veía en un PAIS  donde las diferencias se sentían en el ambiente..


El salir de Colombia hizo que mi personalidad cambiara, y principalmente que no me importara el " que dirán" ni lo que pensaran de mí.


Ahora ya estoy aquí, y reconozco que cuando llegue  con mi pareja sentí un poco de miedo, el no saber como actuar, como comportarme, como expresarme, frente a mis amigos, familiares, compañeros de trabajo.para mi sorpresa gracias a la redes sociales todos estaban muy bien empapados de mi vida, y si estaban a mi lado es por que me aceptan como soy.


Cuando vivía aquí nunca fui a un sitio gay, si llegue a escuchar algo, pero eran sitios muy escondidos y reservados, hoy en día hay mil sitios y lugares de encuentros lgbti. Donde no solo gente del colectivo disfruta y se mezcla con heterosexuales sin importar nada. Y sin ningún prejuicio.




[caption id="attachment_9545" align="aligncenter" width="720"]Cali En Cali los viernes hay un punto de encuentro lgbti que en mi tiempo era algo imposible, es una zona preciosa, dos miradores increíbles y emblemáticos de la ciudad, " LA LOMA DE LA CRUZ, Y SAN ANTONIO" donde la gente puede disfrutar de cuenteros, una cervezas, incluso fumar un porro sin que te miren mal.[/caption]

En Cali los viernes encuentras también restaurantes, discotecas, tiendas, que miran sin ningún reparo a este colectivo que a enriquecido esta zona, y otras de la ciudad. En la zona rosa hay un sitio espectacular.
Que se llama " la casa romanos" una casa antigua re modelada, con una terraza donde puedes ver vídeos musicales, y disfrutar de un rico cóctel. O lo que te apetezca. Y en el interior del sitio discoteca.




Hoy en Colombia no han legalizado el matrimonio homosexual, pero si podemos ir a la notaria (escribanía) a registrar la unión, como parejas de hecho.
Justo hace un mes aprobaron la adopción gay, no se creo, primero debió ser aprobado el matrimonio, pero bueno, se van dando pasos gigantes.


Cali

Hoy miro a los jóvenes, y los veo libres sin miedo a expresarse como son, obvio hay gente todavía  sigue  en el siglo pasado, pero bueno son los menos,  me siento orgulloso de esta ciudad y de mi país. Donde poco a poco la sociedad ha ido entendiendo que lo más importante es el respeto y la tolerancia.



Pronto sacare un guía completa de CALI  gay...