jueves, 4 de febrero de 2016

Verbalizar la trama real... (y su mano con un puñal).


verbalizar


Verbalizar….eso es lo más difícil de todo….encuentro via chat, arreglamos para encontrarnos, llega. Lindo tal cual se describía, hay onda, todo normal. Vamos a casa, sigue la buena onda, hay empatía, algún mimo, algún masaje. Cama: siguen los mimos y los masajitos…..luego su voz…”quedate quieto” y su mano con un puñal. Un flash creía que me había dormido y estaba soñando. Mientras me ataba las manos con una cinta me juraba que no me iba a hacer nada, “porque si hubiera querido ya te hubiera matado”. Y me quedé tranquilo ahí también le creí. Solo quería plata o algo asi que se pudiera llevar pronto, me decía que sentía culpa de hacer lo que estaba haciendo, que me cuide, que no meta gente en casa, me dio a entender de que trabajaba, que no lo busque, que nunca más iba a saber de él. Se llevó plata (no tenía TANTA tampoco), una notebook y algunos recuerdos de oro. Dejó muchísimas otras sin dudas por el apuro o por la culpa, teléfonos, tabletas y mucho más estaban ahí. “Te dejo un cuchillo a mano para que puedas desatarte y las llaves te las dejo al costado de la puerta de entrada, cuando me vaya bajá a buscarlas. Todos los teléfonos están escondidos pero buscarlos que están todos” ….Y ahí estaban hasta el iphone 6s nuevo….Cuando me desaté bajé y estaban las llaves del lado de adentro….al costado de la puerta. No tuve miedo, ….tuve suerte? Si claro me cansé de leer en diarios que por menos degollan gente. Insistía: “cuidate si te agarra un negro cabeza te mata….mirá lo que sos!!!! Sos re lindo flaco porque andás en antros así buscando gente…” Se llevó algo muy importante: la confianza en el otro…..tendrá alguien la oportunidad de entrar a casa nuevamente sin pasar por miles de pruebas, averiguaciones, escaneos, etc.? Me lo mandó Dios para que pare un poco y sepa que uno no tiene todas las percepciones claras ni que toda la gente es copada? Una de la mañana, corro dos boludeces que dejó ordenadamente sobre la cama, no duermo, pienso y pienso, tampoco lloro. TANTOS no tuvieron mi suerte. MUCHOS la han pasado peor. No quiero convertirme en lo que no quiero ser, pero quiero aprender de esto. Pude verbalizar acá……la versión oficial: la notebook se quemó, el dinero lo perdí…..los recuerdos son eso….todavía no estoy preparado para la mirada ajena que nunca me importó.



Juan


Muchos casos nos resuenan en la memoria cuando uno lee situaciones como estas,


¿Que recaudos tomar a la hora de conocer a alguien, de yirar o andar de levante?


¿Que es por estos días "seguro" al momento de entablar o hacer contacto con un desconocido?


¿Qué es lo mejor? En una tetera, -lugar publico por excelencia- o tratar de buscar refugio en un lugar que uno cree, por demás seguro, porque es de uno.


Bibliografía policial sobra pero tal vez hay dos casos testigos que llamaron la atención por pertenecer a personajes a que a primera vista resultan intocables y sin embargo resultaron tan vulnerables como el resto de los mortales. Me refiero a Luis Emilio Mitre, (58) (si, el mismísimo hermano de Bartolomé Mitre, dueño de La Nación); apareció asesinado en su departamento 8vo. "B" de la calle Posadas 1454, en Recoleta, el 2 de enero de 2006. El abogado y periodista estaba tirado boca arriba en una cama de la habitación de servicio, con una bolsa colocada en la cabeza y anudada con dos vueltas de cinta.
La autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación y que el crimen se cometió entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2005. Un caso del que todavía se tienen muy pocas certezas, en este país en donde se suicidan por encargo fiscales...  Y el de Eduardo Miguel Ballester (61) un empresario ganadero muerto también por "asfixia mecánica"; estaba en la cama, sólo con ropa interior, atado de pies y manos con unas sogas. A su alrededor todo estaba revuelto. Creen que le habrían robado dinero en efectivo (aunque su caja fuerte no fue forzada), alhajas y otros objetos de valor. Herencias, problemas familiares, pasiones privadas y taxi boys.  Un cóctel explosivo si lo hay. 


Diego de Alzaga

24 comentarios:

Nico dijo...

Me Paso lo mismo con uno que conocí en una línea pelado él ojos claros buen lomo. El mismo proceder

Fernando River dijo...

De tanto joder una vez conoci un chabon que me conto que le hiceron algo similar. El pibe se engancho con alguien en el baño de un Mc y luego como vivia re cerca se fueron para su casa. Adentro de la casa el chongo se convirtio en chorro y empezo a pedirle todo lo que tuviera. Le entrego mismas cosas... plata, celular, pc, tablet, algun anillo y dsps el chabon queria mas pero no habia mas nada asi que como no le creia lo ato en el baño y le reviso la casa de punta a punta. Dio vuelta todo y tuvo muchisimo tiempo porque era un dia de semana a la madrugada. Nadie x ningun lado...

El tipo se termino yendo con todas las cosas en una bolsa y lo encerro en su casa. Tiempo mas tarde con las camaras de seguridad del edificio vieron que el tipo salio, revoleo las llaves y se tomo un taxi.-

Hay que tener cuidado... uno nunca sabe... yo cuando meto gente a mi casa (minitas o pibitos) siempre tengo escondidos cuchillos por la casa. Siempre tengo la chance de agarrar uno este en la habitacion que este ademas de tener guita señuelo para q se retire rapido....

Martin dijo...

Por suerte no me pasó, porque suelo ir a casa de los otros, no a la mia porque no se puede. Pero vi una peli argentina que me pareció buena, se llama "Solo", y me quedé pensando muuucho sobre el tema. Véanla, interesante para quienes andamos en la cosa de levantes...

Tato dijo...

Me pasó igual.la descripción del hecho es idéntica. También coincide su aspecto. Lo mazo, 1,70 m, rapado, ojos claros. Era invierno y vino con gorro de lana Al hablar, un leve acento del interior. Lo ubicaría x zona Santa Fe o Rosario No le hice caso a un par de alertas de mi intuición mientras este delincuente relataba que era ing agrónomo, que había heredado 8000 has de su padre. Dijo que se llamaba Claudio pero en uno de sus coment dijo otro nombre. Que estaba reformando una casa x Devoto o V. Del Parque. No quería besar. Pidió ir al baño repetidas veces. Nunca se quitó los pantalones después de la previa. Nunca se le paró. En la cama ofreció hacer unos masajes en la espalda. Ahí fue cuando estando boca abajo y el en posición de cabalgar, peló cuchillo de pescador y me redujo. El resto del relato es idéntico al que leí.Me dejó tal sensación que nunca más pude confiar en ningún otro encuentro.

Juan dijo...

ES el mismo y esta bueno que vayamos desenmascarando a esta gente y aprendamos de los errores. Pero no esta bueno que te deje siempre a la defensiva. Nos tocó un delincuente muy especial. Lo del ingeniero, el look, y la tonada todo igual, las idas al baño, pantalones cargo que nunca se sacó (ahi llevaba "los elementos") el nombre era otro obvio.

Javier dijo...

soy pampeano y conoci a Eduardo Ballester... casi nada, se podria decir. Pero cuando lei la noticia o la vi x tele; me impacto demasiado.
Por una pagina, hicimos el contacto. Este hombre tenia sus campos / haras en la zona de Tque Lauquen. Hablamos mil veces x chat (messenger en ese momento) y yo vivia solo en un departamentito que alquilaba. Lo invite a que pase x mi casa, y no se animaba porque en donde vivo yo nos conocemos todos. Y el tenia gente de la high society que lo conocia mucho, y para mas dato, andaba en un audi que no pasaba desapercibido. Nos citamos en la ruta.
nos vimos de madrugada...nos besamos un poco, nos tocamos, pero nada mas... lo que quedaba, lo ibamos a hacer mas adelante en un lugar mas comodo.
Lo matan a poco tiempo de haberlo conocido. Me entro panico porque temía que de la policia revisarn sus mails, y mios habia muchos... Pero evidentemente tendria miles de contactos hot y creo que al dia de hoy ....nunca aparecio el culpable.

ANOniMO dijo...

Me paso lo mismo con el pelado de ojos claros y buen lomo, muy tranquilo él después de atarme eligió lo que se quería llevar, las llaves en el mismo lugar abajo del lado de adentro cuando me pueda desatar, se que no es lo mas común pero realmente quiebra la confianza.
Claro que pensás QUE PELOTUDO como dijeron algunos y cuando riesgo

lf dijo...

Hay que tener cuidado en todas las instancias del yire chat, recibir o ir a la casa de alguien o lugares de encuentro, el otro dia me pasó algo raro levante en elcoto y caigo a la casa, cai con algo para tomar yo, no tome nada que me ofreció, el Dpto tenia casi nada de cosas muebles etc..este si estaba caliente nos dimos con todo pero despues habia cosas de lo que me dijo q no cerraban se desdecia, y cuando yegamos al porton de entrada no lo reconocieon como vecino del edificio.Nada ya despues del garche y con estas dos alertas ya me entró cagaso justo me sono el celu y dije que me iba la remata cuando no me dice que estaba yegando otra persona al depto, ai fue cuando le volvi a decir que me estaban esperado que me abriera la puerta que me iba, y salí a mil.Tengan cuidado y ante la calentura traten de bajar un cambio porque te ceja en un lugar de descuido y indefensió,.De los relatos y comentarios que leí no puedo juzgar pero pilas chicos de esto te previenen hasta en la otra guia, y el caso de la Muscari
no bajen la guardia por ninguna verga ;)

lucas dijo...

Deje un comentario y lo eliminaron....gracias che.

Diego De Alzaga dijo...

No, no lo eliminamos, va a salir como nota... ;) la semana que viene... Está muy bueno!

Lucas dijo...

WOW, voy preparando-y redactando mejor- otras historias. de aca de Salta "BIEN DEL INTERIOR".

Diego De Alzaga dijo...

dale mandalas a usandbath@gmail.com

Tato dijo...

????? Hasta el día de hoy, trato de encontrarlo. Lo busco x todas partes. Un delincuente que hablaba sobre su resentimiento con la gente que tenía más que él, que admiraba las buenas acciones del gobierno de turno pero él no estaba laburando a brazo partido, me estaba afanando. Le dije que si todo estaba "bien" porqué tenía la necesidad de afanar??? Se llevó una laptop Apple recién comprada, seleccionó muy bien una campera de cuero, guantes caros, guita en efectivo y un reloj de "verano" amarillo. Chorro malparido!!! Todo eso me lo compré laburando!!!

Fernando River dijo...

cuantas malas historias!!! yo nunca voy a la casa de nadie ni meto gente en mi casa salvo que ya sea de extrema confianza. Es muy peligroso y te jugas mas de lo que podes ganar...

Me han invitado varias veces pibes que te dicen "hoy estoy solo" y hasta te pasan direccion x homocty.... todo bien pero se re exponen al pedo.

Vayamos a las teteras o los garchaderos conocidos... ahi pocas veces pasan cosas...

Julio L. dijo...

Llevar un desconocido a casa siempre encierra un riesgo. Por suerte nunca me pasó , tenia una tecnica que me ayudó (ya no llevo a nadie a casa).
Nunca el encuentro era directo en casa, siempre en la esquina o cerca o bien durante un yire. Antes de llevarlo le decía, "espero que no te joda, pero tenes documentos ? Porque en mi edificio como hubo varios robos la gente de seguridad tiene por obligacion del consorcio dejar asentado el nombre y documento de todo el que entra y no vive permanente, si te jode lo entiendo" . Eso ya le ponia un filtro importante . Un par me dijeron , no los traje o me jode mejor no .
Aclaro no hay seguridad en mi efidifio, pero cuando llegaba siempre les decia , Que raro el cana seguro fué al baño o estará haciendo la recorrida por los pisos. Igual una vez que el tipo acepto ir, ya es una tranquilidad AUNQUE NO UNA GARANTIA. Y siempre tenia un sobre con unos pesos y unos poquitos dolares como asi tambien una cajita con unos anillitos "simil oro". Gracias a dios nunca los tuve que usar.
SI LA TECNICA LE SIRVE A ALGUIEN , BIENVENIDO SEA .

Fernando River dijo...

jajajajaja yo hago una similar con las minas de tinder!! a algunas que me parecian de dudosa procedencia les aclaraba c algun nivel de detalle que hay seguridad abajo y camaras en mi edificio por lo que tratemos de no hacer bardo (ruido al coger) xq sino el vigilador te toca timbre para ver si esta todo bien.

Siempre me senti mas seguro exponiendo lo de las camaras y vigilador... tmb igual he agregado cuchicllos x la casa como dije mas abajo

Juan dijo...

Tato: me gustaría estar en contacto para idear algo para ubicarlo decime como te puedo contactar

Tato dijo...

Creo que puede ser a través del sitio. Ellos deberían entrecruzar nuestros emails

zetA dijo...

terminala con las minas idiota esto es una pagina de teteras gays

Daniel B dijo...

Zeta sos medio corto... a las teteras van heterosexuales también...

Ale dijo...

Dios no te mandó nada para que sientas culpas...tal vez para mi sea así ya que no creo en Dios , o al menos no tal como la mayoría lo cree. NO te dejes atrapar por la CULPA. Solo tenés que ser prudente...si notás que es conveniente ser mas cuidados y dejar de ir a esos lugares que te gustan pero a la vez llamas ANTRO, hacelo, pero sólo por que no encontrás la forma de protegerte de algo como lo que te pasó sin dejar de hacerlo. NO porque esté mal lo que hacés. El que está mal es el delincuente que aprovecha cualquier tipo de situación para abusar del otro, está mal ese que carece de empatía. Si te tocó ser delinquido por alguien no tan macabro, tan sádico, o menos apático que lo que puede haberle tocado a otros, es simple cuestión de azar, o lo que fuere pero no para que te sientas culpable. A lo sumo, uno es responsable, pero la culpa de los males no es del que no los comete.

Lucas dijo...

No sera este chabon? Varios en manhunt dicen que anda en algo raro
http://www.manhunt.net/profile/Federation90

Tato dijo...

No. No es ése. El otro tenía aprox 32... Ahora debe andar x los 36. Y seguramente está leyendo todos estos comentarios porque está metido mucho en Internet. Es más onda "militar"...El tipo está bien entrenado/preparado. Demuestra saber de todo pero toca de oído. No es un ratero cualquiera.

diego dijo...

quien carajos mete extraños asi de una en la casa? bancatela despues si te afanan