lunes, 16 de mayo de 2016

Heteroflexibles: tienen sexo con otros hombres y no son gays...


Sí, leíste bien: hombres que tienen sexo con otros hombres y no son gays (sic). “A medida que hay una mayor tolerancia todos salimos un poquito de nuestros armarios”, sostienen algunos sexólogos y psicólogos.



Tú cuñado, el marido de tu amiga, el macho/chongo del gimnasio que está casado, el recién casado amigo del laburo, el mecánico de tú auto, el que acaba de ser padre.


[Avatar del usuario = "Alek" align = "left" /]


“Hombres que no acaban de sentirse muy satisfechos pueden tener la ocasión de tener relaciones con otras mujeres, con un hombre o probar ciertas prácticas que en otros tiempos estaban más censuradas”. He notado en la práctica del consultorio y en la vida misma que “conceptos como heteroflexible o heterocurioso están permitiendo a los hombres explorar su sexualidad sin necesidad de cuestionar su identidad como heterosexuales”. Por otro lado, Internet y todas las app que hay para conocer gente facilita el contacto, que puede ser virtual o físico. Según refieren mis pacientes, en el mundo virtual, esto se da mas en Tinder.


“La orientación sexual, está construida socialmente, son categorías rígidas y excluyentes, con implicaciones que afectan a la identidad individual y social”. En cambio, “la práctica sexual es más flexible y más libre, es un concepto descriptivo. Que un hombre emparejado con una mujer tuviera un amante no era inusual en la antigua Roma. Y jóvenes de todas las épocas han recurrido a pasatiempos de difusa carga sexual.




“En la adolescencia es bastante común que haya juegos de cierta genitalización: a ver quién mea más lejos, a ver quién la tiene más grande, hay toqueteos, hoy predomina el sexting, mostrarse virtualmente…”.


“No dejan de ser incursiones gay, pero todavía predomina el modelo heterosexual y se realizan desde la transgresión propia de la juventud”



Un nuevo modelo: SMSM


En 2006, un estudio sobre la discordancia entre comportamiento sexual e identidad sexual realizado por un grupo de investigadores entre los que me encontraba y tomando como campo de acción a la UADE, halló que 131 hombres de los 2.796 analizados admitían tener relaciones con hombres pese a definirse como heterosexuales. Basta ver el movimiento que tiene en esta página dicha Universidad.  Desde hace años, los médicos emplean las siglas HSH para referirse al conjunto de hombres (heteros o gays) que tienen sexo con hombres. Pero, recientemente, ha aflorado otro acrónimo más preciso para definir a este grupo: SMSM (straight men who have sex with other men, hombres hetero que tienen sexo con otros hombres). Portales web como este están consagrados a abordar el tema, o en otras direcciones como el sexo con gente del grupo trans.


El año pasado se publicó en EE UU el libro Not gay: sex between white straight men (No gay: sexo entre hombres blancos heterosexuales), en el que la profesora Jane Ward, de la Universidad de California, se hacía este planteamiento: una chica hetero puede besar a otra chica, puede gustarle hacerlo y aun así se la sigue considerando hetero; incluso su novio puede animarla. “La educación de los hombres ha sido bastante homofóbica. Se les ha hecho creer que es antinatural tener esos impulsos hacia otros hombres”.




No hay un hombre que sea cien por cien homosexual ni cien por cien heterosexual.



Heteroflexibles



En primera persona.


En una oportunidad me encontraba teniendo una relación muy comprometida con una persona que se manifestaba como perdido en la sexualidad, tenia relaciones homosexuales solamente conmigo, pero si teníamos impases en nuestra relación recurría desesperadamente a tener sexo con mujeres y luego confesármelo con culpa. Un día hablando de nuestra conflictiva relación le manifesté que tenía que decidir, y así se lo comenté a mi analista. O gay o hetero, le dije.

Mi analista escuchando atentamente me dijo: ¿y si se decide por ser bisexual? Es la única de las opciones que no manifestaste en tu deseo…
Esa opción no estaba, yo no la contemplaba. La relación terminó al poco tiempo.

 

“Cuando una pareja heterosexual está en crisis es habitual que algunos hombres sientan que no se entienden con las mujeres, que son incapaces de llevarse bien con ellas y es como que miran para otro lado. En muchos casos es una necesidad afectiva que sexual real”. En las relaciones con otros hombres hay un espíritu de cuerpo. Algo de la virilidad que no tiene que ser explicado.


De hecho, a veces estas relaciones eróticas esconden una necesidad de afecto que el hombre no está acostumbrado a expresar: “En los hombres hay mucha tendencia a genitalizar. El hombre es más visual que la mujer. Los códigos que se desarrollan en una tetera son muestra de ello. Prácticamente no hay palabras. Sobran las palabras.



El impulso es puramente narcisista


En relación a esto y en otros ámbitos fuera de las teteras podemos observar que entre los hombres heteros que se acuestan con hombres también hay muchos narcisistas. La camaradería que se da mucho en los gimnasios: le agrada despertar admiración y no le importa que provenga de hombres o mujeres”.
Hay hombres heterosexuales que tranzan con hombres porque les gusta; otros, porque no les queda más remedio: pensemos en aquellos privados del contacto con mujeres durante largas temporadas (¿eran gays los protagonistas de Brokeback Mountain? (Secreto en la Montaña))



“El ser humano se rige por sus pensamientos”, dijo alguien por ahí. “Y si cree que está perdiendo su sexualidad por la falta de una mujer, puede reafirmarla con otro hombre. “Si a él no le está fastidiando, ahí no hay nada que tratar”, y sostengo: cuando no hay angustia, no hay síntoma.

 

26 comentarios:

Aleman dijo...

A mi me gustan las pijas, me enloquecen las pijas. Me gusta masturbar, chupar, sentirla adentro del orto. Son un enfermo vicioso de las porongas.
Sin embargo no puedo tener una relación "romantica" con un hombre. Los besos, mimos, franela, etc. solamente puedo tener con una mujer.
Con un chabó me encuentro, lo pajeo, se la mamo, le pongo el culo en la posición que quiera, lo hago acabar y depués nada. Una birra como mucho y cada uno por su lado

chino25 dijo...

La fluidez en las prácticas sexuales viene ahora acompañada de cierta libertad en etiquetas que resultan, para muchos, restrictivas. Las apps como Grindr están llenas de hombres que se consideran heterosexuales, por lo que queda claro que una nueva generación de hombres y mujeres asumen que categorías como gay o hetero no tienen necesariamente mucho que ver con las prácticas sexuales. Son también categorías políticas y conceptuales. Otra buena aplicación para levantar bisex o bicuriosos es BRO!!

Aldito dijo...

¿ No será que todo este cuento de la heterosexualidad es un cuento?
Me quedo con la frase de que no todos son 100% heterosexuales...
Anoche veía en los M Fierro a Coco Silly y me da re gay el tipo, que habla de que es un macho...

Turkazo dijo...

Vivir y dejar elegir , amigo! ves la mitad del vaso que te conviene, la reflexión se completa con el que nadie es 100% homo ...Tampoco caigamos en pensar que todos son homos pero que no se dieron cuenta, es peligrosamente heterofobico eso.

Ale K dijo...

Nadie es 100% nada... Eso está más que claro antes de empezar a escribir la nota!!

bluemoon dijo...

Los seres humanos estamos llenos de versiones, perversiones y prejuicios, ilusiones, inclinaciones, fobias, tabúes y vicios, aversiones, cualidades, defectos y favoritismos que nos impiden tener una visión objetiva de nuestra identidad y del "mi mismo". Además de eso, cada persona nos percibe y nos juzga bajo un criterio distinto.
Los Seres humanos somos curiosos por condición, asi que me he dado a la tarea a preguntar a personas heterosexuales de que que si alguna vez han fantaciado con tener un tipo de contacto con personas de su mismo sexo, la mayoria de mis encuestados afirmaron que algun dia tuvieron o tienen la curiosidad de hacerlo, dado lo cual hace un par de meses atras lei en un interesante reportaje en un conocidisime revista americana acerca de los heteroflexibles, los resultados al menos para mi fueron sorprendentes, 93% de los hombres y mujeres que llevan una vida heterosexual afirmaron que han tenido por lo menos una experiencia homosexual en su vida. el 5% afirmaron que han tenido algún dia la curiosidad de realizarlo. y el unico 2% no contesto.(debieron de ser critianos).
En conclusión creo que cualquier heterosexual en su vida han tenido una experiencia o ha pasado por su cabeza tal cosa. en fin somos seres humanos quién afirma que esta correcto o que no....

Fernando River dijo...

Yo sinceramente nose ni que soy. Siempre me gustan las tetas...a veces los tipos. Con el tiempo veo belleza en todas partes...un chico lindo me da ganas de comermelo pero una mina linda quiero darle hasta el amanecer.

Yo no soy 100% hetero.. tampoco seria gay... soy bi? a quien le importa. Seamos felices disfrutando de lo que nos gusta y listo.

Ale K dijo...

Fer, mientras no haya angustia, mientras para vos no sea una carga, SE ES TODO! Buena vida!

Sexolibre dijo...

No creo que haya un hombre heteosexual al que por lo menos no le guste tocar o haya tocado una pija. Desde ese punto de partida puede avanzar hasta donde lo prefiera. No se es gay por tener sexo con otro hombre. Creo que es gay el que solo puede tener sexo con otro hombre.

Mariano Lelez dijo...

Excelente Alejandro, como siempre!! Incluso el sexo en las cárceles, puede ser eventual y solo eventual. Recuerdo mi profesor de Psicopatología de mis épocas de estudiante, el Dr. Hector Fischer decía que esa homosexualidad eventual está relacionada con la realidad de todo ser humano en un ámbito de desesperación que necesita del abrazo de un otro, del contacto de piel con piel de un otro que humanice y eso es todo lo que luego conllevara a la penetración, al sexo oral, al beso, al amor en la cárcel aunque solo se manifieste en el hacho del homoerotismo. Penetración, digo, que para muchos (especialmente para los fóbicos a entregar el orto será horrorizante toda vez, e inclusive, cuando desde lo cultural tiene que ver con la sumisión, lo cual es erróneo.
Por otra parte la cultura aun subsistente de la dicotomía Cartesiana tiende a colocar activo, varón, hombre procreador versus, pasivo, sumiso, vulnerable. En mis notas suelo decir que se puede ser activo con el culo y pasivo con la pija, pues la dominación o el poder, no pasan necesariamente por el pene. Salute!!

FEde dijo...

tantos rótulos al divino pedo......

Turquito dijo...

me va tu onda, aca hetero bi act,32 años

Jose Accion dijo...

SORPRENDENTEMENTE CIERTO. EXACTO (para no variar) TU POST
Y ACERTADOS LOS ESTUDIOS.(al principio me revele contra el título)
Se me dan mucho los activos (y algunos "RE MACHOS" de esos,
que parecen que te van A PARTIR A VOS) que me han elegido
y quieren que los desvirgue,
o me advierten que todavía son vírgenes pero quieren probar,,,
más allá si son héteros plenos con libertad de acción o BI-curiosos.
Una de las primeras sorpresas, uno de esos en un cine porno,
todos escandalizados porque debajo de VAQUERO (no digo jean)
llebava tangiiita sedosa creo que negra de "filHo dental"
¡¡¡ UNA DELICIA DE LOCOS !!!
Lo mejor que no se lo había cogido nadie y menos lo haría allí
Por ello me invito y a la salidad, a un departamento que "pidió prestado"
Al encontrarnos "con gesto de saludo" A LO MACHO y rápida entrada,,,
Repitió, asi que no me salió mal.
El asunto es que hay que ser cuidadoso y no dar a lo bruto
pero tampoco ser suave, no es fácil, pero lo MEJOR que se pueda,
así se agrega uno mas, (o no, vaya a saberse)
al "bando" que parece que mas se amplia.
Yo NUNCA ME LOS CREÍ sobre todo a los declaradamente GAYS
que sean SOLAMENTE ACTIVOS y por ello sin embargo
SON MUY BUSCADOS.
MUCHOS solo transan SI LO SOS excluyentemente.
Lo mismo me pasa a mí que SOLAMENTE de PASIVO NO PUEDO
ser o hacer, pero si fui CONVENIENTEMENTE HOLLADO
y AGOTADO en mi rol preferencial inicial y caliente ya
A MAS NO PODER con culos Y SI para pijas mas,,,
No opino sobre variación de género, porque no profundicé experiencias swingers y "miré para el otro lado" por sexo.
NI EL ROL NI EL GÉNERO LLEVAN ETIQUETAS
Nikii es un buen ejemplo y es buenísimo tenerla a ella de editorialista
TUVO LA LIBERTAD DE ELEGIR EL SEXO CON QUE SE IDENTIFICA MAS y podemos saber COMO SE SIENTE.
Lo mejor,,, nadie es 100% nada, ni lo puede prever, ni medir, para nada.
Nadie es DEL TODO nada, por eso somos complejamente HUMANOS.
Gracias nuevamente y AL DEBATE QUE GENERAN
que es de donde mas uno aprende, de los demás Y DE SI MISMO.
,(todavía no me los leí a todos, lo hago por más que sienta rechazo por alguno en su actitud o lo que declara)
Acá hay que ENTENDER LA DIVERSIDAD
y sin tampoco agrandar las grietas,
son OTRAS las que buscamos, mas placenteras.
Buenos y DURAbles orgasmos les deseo a tod@s

Jose Accion dijo...

Sonamos! Acá hay nitidamente un caso de disfunción afectiva no sexual,,,,jaja
Es la fobia de Mariano que ya esta mas alla de la diferneciación y que al homosexualismo llegó "por amor" Le es mas difícil separar "el acto" animal, que sería como vacio y vacuo de los sentimientos,,,
Igual tarde pero seguro experimenté que "el cuerpo a cuerpo"
NO es definitorio, puede concretarse espléndidamente como una de las relaciones SEXUALES mas completas (incluyendo franeleo, besos, profundos y de lengua, caricias y todo tipo de demostraciones recíprocas sinceras y mutuamente motivadas que muchos rechazan de plano)
PERO NO NECESARIAMENTE darse AFINIDAD EMOCIONAL O DE CARÁCTER. Un muy buen sexo NO es sinónimo de éxito en una relación.
Lo difícil y para todos los géneros, al revés, afectivamente plenos,
TAMBIÉN conservar la "excelencia" en lo sensual y la sexualidad nata
factores que "DEBERiAN" complementarse totalmente,
en algo "raro"llamado "amor"
Si sos capaz de besar, abrazarte fuertemente acariciar variadamente entre muchas otras cosas, al otro,
además de gozarse reciprocamente por su sexo,
sentir cariño, admiración, afecto, respeto
y tantos SENTIMIENTOS que SOLO SE PUEDE DARSE DE A DOS
ES POSIBLE QUE TE ASUMAS HOMOSEXUAL
Y CAPAZ DE SERLO PLENAMENTE
y disfrutarlo, SIN CULPAS ni ANGUSTIAS.
Buenos orgasmos a tod@s.

Mariano Lelez dijo...

interesante Aleman, no sos el único. Me interesa que nos cuentes eso con mas detalles aunque tengo una idea, una hipotesis diagnóstica aproximada de tu realidad, a la cual me resisto para no poner la tapa a un modo de gozar mediante un diagnostico colocándome en el lugar de la verdad que, desde ya, no tengo. A mi particularmente me serviría para comprenderte y comprender a tantos y para llegar más a tantos tipos como vos en mis notas. Ojala te animes, gracias.

Cristian dijo...

EL último heterosexual puro vivió entre los años 1497 y 1532 en la zona del valle de Manchuria. Agustin de Velazquez y Pujol fue enterrado en Zaragoza. No se le conoció ningún detalle femenino ni de atracción por su mismo sexo. Fue el último heterosexual puro por lo menos en la civilización occidental. De los orientales nada sabemos.

Jose Accion dijo...

Me "encantó" además la película elegida que un humor sinceridad y hasta fresco desparpajo trata sobre las inclinaciones mas allá de los rótulos y las fantasías del/los héteroflexibles.
Se arman hasta cómicas contradicciones que al final resultan realidad.
Es solo poderse sentir EN LIBERTAD de dejarse llevar por sus deseos
sin tener por ello culpas o angustias, sea como sea y mas allá de los "bajos instintos".
Atrevánse con el excelente "popurrí" de filmaciones que aparecen.
Hay muchos temas del homosexualismo y las parejas que son muy buenos
analizar y gozar vivenciándolos y sobre todo comprender y asumir
(una joyita la que trata "Parejas abierta" parece que reconocida mundialmente) Otro gran aporte del site.
Gracias. "IS TOO MUCH" y mejor aún que las pelis "porno"
que nos solazan solo por sexo y no también "el alma"

Daniel B dijo...

La idea era mostrar las contradicciones...

Jose Accion dijo...

contraPOSICIONES y contraPRESTACIONES?
de todo, variado y VARIABLE,,,
pero es lógico pensar que aunque no sea la intención inicial
¿o si? con solo la inclinación hacia alguien de su mismo sexo,
sea un juego o se dé por sorpresa, es UN ACTO HOMOSEXUAL.
Y EL MODO AL QUE SE LLEGUE, NO DISCULPA.
Hétero seria uno que naturalmente o impostadamente
se pone anteojeras de caballo, para no ver mas que su propio pene
y ensartarlo en "conchas" únicamente.
No existe otra cosa "normal" ni posible, para el ejercicio del sexo.
Los culos, aún femeninos, serían por "desviados", peligrosos.
Siempre se denominó a la penetración anal ANTINATURAL
y su goce, una ABERRACIÓN.
En cuanto a los ACTIVOS INCONMOVIBLES gays,
no me los creí nunca
También con solo el hecho de elegir a otro hombre para tener sexo,
aunque no sea habitual ni constante
siendo LA actitud fundamental y motivadora del homosexualismo
ejerciédola, ya te diferencia.

Bautista dijo...

Hola a todos, les cuento lo que me pasa a mi...a los 11 años mi mejor amigo y yo teniamos las primeras experiencias sexuales entre nosotros, por ejemplo, nos ibamos a un descampado, al lavadero de la casa de mi abuela, ect y nos mostrabamos la pija mal...de ahi yo presionaba un poco mas y lo apoyaba, no habia besos, pero si las primeras pajas. Muchas veces cruzadas, muchas veces cada uno en la suya...quien acababa primero ganaba...a medida que fuimos creciendo...el se puso de novio...yo como me consideraba un patito feo...aun hoy siento disconformidad con mi imagen....siempre senti el desprecio de las mujeres...nadie queria bailar conmigo...o al menos yo para no sentir el rechazo no las sacaba...eso me fue aislando y encontre esos abrazos y esas aceptacion en mis primeras relaciones sexuales con hombres...me volvi por decirlo de alguna manera pijoncentrico porque en mi cabeza tengo esta estructura mental..."si no te copo mirame la pija y vas a caer" de hecho siempre gane con la pija...gruesa...cabezona...venosa y larga...con el correr de los años...quise estar con minas...pero sexualmente siento un bloqueo...no es asco...pero siempre me senti como admirado por otros hombres...debo reconocer que he garchado con tipos increibles...con tipos espantosos...no reparo en la belleza del otro pero si en que me admire a mi...terrible narcisimo que no lo veo como una virtud...al contrario...creo que el primer hombre que senti que me contuvo es mi viejo...de chico nos bañabamos juntos y admiraba su tremenda chota...me encantaba que me bese y sentir su barba de dos dias...al dia de hoy...siempre me calienta esa imagen...no se que es y si sirve mi relato...lo que se que NUNCA ME HE ENAMORADO DE HOMBRE O MUJER ALGUNO...Raro no??? Nunca he tenido novio o novia...pero si miles de experiencias secuales con chicos...un par con minas cuando he estado mas relajado...a veces ayudado con algun pitufin...Si me preguntan que deseo...Deseo ser feliz...enamorarme...hoy no siento salir del closet...si lo hago lo haria forzado contra lo que sinceramente siento...Lo unico que tengo claro que no distingo entre lindos o feos...todo el que se me acerque a olerme la pija saborearla y que le llene la colita de chele...recibe un si de mi parte...me caliente que me deseen...en los saunas ando todo el dia en bolas exhibiendo el premio para el primero qye lo desee...nada mas...me nacio contarlo...la vida tiene tantos matices como seres humanos sobre la tierra...Saludos....

Ale K dijo...

Desde el punto de vista psicológico, la sexualidad es la manera de vivir la propia situación. Es un concepto amplio que abarca todo lo relacionado con la realidad sexual. Cada persona tiene su propio modo de vivir el hecho de ser mujer u hombre, su propia manera de situarse en el mundo, mostrándose tal y como es. La sexualidad incluye la identidad sexual y de género que constituyen la conciencia de ser una persona sexuada, con el significado que cada persona dé a este hecho.

La sexualidad se manifiesta también a través del deseo erótico que genera la búsqueda de placer erótico a través de las relaciones sexuales, es decir, comportamientos sexuales tanto autoeróticos (masturbación), como heteroeróticos (dirigidos hacia otras personas, éstos a su vez pueden ser heterosexuales u homosexuales). El deseo erótico (o libido) que es una emoción compleja, es la fuente motivacional de los comportamientos sexuales. El concepto de sexualidad, por tanto, no se refiere exclusivamente a las “relaciones sexuales”, sino que éstas son tan sólo una parte de aquél objetivo.

La diversidad sexual nos indica que existen muchos modos de ser mujer u hombre, más allá de los rígidos estereotipos, siendo el resultado de la propia biografía, que se desarrolla en un contexto sociocultural.

Llama mucho la atención que gente que lee esta nota y otras de esta pagina tenga un rígido concepto sobre la elección sexual, dividida en hetero, bi, trans o gay, como si no se pudiera comer de un plato y probar de otro, (esto lo escribo pensando en los mensajes que veo a veces denigrando la amplitud sexual de Fernando River, como si tuviera que estar ceñido a un solo plan) o (el camino emprendido por Nikki Dior al TRANSitar las dos caras del género) y me pregunto: ¿que se le moverá internamente, leyendo estas experiencias al que genera el comentario?

En definitiva la sexualidad humana ofrece un amplio menú en la que algunos se animan a probar de todo y otros NO.
Lo importante es que: probar o no, NO GENERE ANGUSTIA, en definitiva, la elección de con quien es secundaria....

Ale K dijo...

Sos TAN todo!

Aleman dijo...

Por supuesto que me animo Mariano, no tengo dramas ni culpas al respecto.
Yo soy así y me acepto como soy.
Ya desde chiquito me gustaban las pijas, creo que no tenía ni seis años cuando se la chupaba a un vecino compañero de escuela cuando jugábamos al doctor.
Te aclaro que yo nunca fui abusado, manoseado, ni cosa que se le parezca.
El tema es que me justan las pijas, verlas, tocarlas, mamarlas. Incluso me gusta que me penetren.
Pero sobre todo me gusta pajear. Mirar y masturbar es para mi una experiencia muy placentera.
Sin embargo no puedo establecer vínculos afectivos "romanticos" con hombres. Cosa que sí puedo hacer con mujeres.
Todo el ritual de la seducción, el romanticismo, los mimos, los abrazos, quedarse en la cama juntos después del sexo; no lo puedo hacer con un hombre.
Es más, los hombres, en su conjunto, no me atraen fisicamente. No miro hombres, ni jóvenes ni viejos ni musculosos
Me van las mujeres y las pijas.
Por ahí lo que ando buscando sea un travesti. Nunca probé.
Te alcanza?
Por favor, no reprimas tu "hipótesis diagnóstica". Me divierte saber qué pensas del tema

Bauti dijo...

Es un poco lo que me pasa a mi...la única vez que intente estar de novio fue con una mujer...pero mi bloqueo con las mujeres...no lograron que llegáramos a mucho...los hombres me dan la seguridad que si insisto los tengo...las mujeres me generan el temor a ser rechazado que arrastro de pequeño...el tema que a mis 37 años nunca me enamoré...de hombres estuve con cientos y de ninguno me enamoré....es como decís vos hasta antes de acabar es un trofeo en mi caso para demostrar que soy un macho pijon calentón y que me calienta que me deseen...de mujeres he sentido mariposas en la panza como comúnmente se dice pero o fui rechazado o por miedo a no poder cogerlas no avance más...angustiado por ahora no...si me gustaría saber de qué se trata estar enamorado y a la vez tb deseado y desear...pero bueno hoy por hoy todo el que desee mi pija cae arrodillado a sacarme la chele...no hace mucho estuve a punto de coger bien con un mina...previo viagra y es como que se puso durisima la verga...lastima que me pasa lo de siempre....me dejan con las ganas....eso si la mamada que me pegaron a las horas en Patio Bullrich no tuvo precedente...Muchachos nada a disfrutar como se pueda...pero seguro algo desde mi psiquis debo hacer...terapia tal vez???Besos en la cola!

ofsman dijo...

Exacto, la felicidad antes que las etiquetas.

ofsman dijo...

Yo creo que tu problema es de inseguridad, ver a las personas más allá de lo sexual y conocerles a lo bonito. Sea quien sea, aprender a abrirte y a crear un vínculo. El sexo te libera y el amor te atrapa, si los combinas, te ganarás una estabilidad bonita y deliciosa.