domingo, 19 de junio de 2016

La bisexualidad y sus contrapuntos.

Ale K | Bisexualidad | Fantasías | Consultorio |

Nos pasa a los psicólogos que vemos pasar por el mismo espacio de trabajo, donde creamos ese "marco terapéutico" personajes y situaciones que a veces nos dejan pensando en presentar a tal o cual paciente, al modo de celestinos quita penas. 


bisexuales

[avatar user="AleK" align="left" /]

Hacemos un repaso con Gonzalo, un paciente que ya logró  superar ese momento que le causaba tanta angustia. Por fin, le gritó al mundo su preferencia sexual. Sin tapujos y sin complejos reconoce abiertamente que es gay. Se siente muy bien y vive una libertad que se negó por mucho tiempo.

Pero.... siempre los hay… tiene un nuevo problema, se enamoró.

Desde un principio, no parece un gran problema para la mayoría de las personas, pero en su caso hay una característica muy especial, su corazón ha recibido el flechazo de Cupido y quien le quita el sueño es un hombre heterosexual.

En sus palabras dice:

Trabajo en un call center y habiendo tanto puto que salen por los zócalos me voy a fijar en un pibe re lindo que se nota a la legua que no es gay, lo que no entiendo como es que me da bola, hoy justo estábamos hablando de que me iba a enseñar a nadar… y yo automáticamente me imaginaba a los dos en malla en la pileta. Yo tratando de contener mi erección frente a él. Soy patético!


¿Es posible, que un hombre, que abiertamente muestra su preferencia por las mujeres, se pueda enamorar de él? ¿Y juntos, puedan vivir ese idilio de amor que palpita en su corazón? Bueno, en principio, le podemos dar una esperanza… hay veces que la vida en el consultorio da esos contrapuntos.

Seguida a la sesión de Ricardo al mismo espacio terapéutico llega, Rodrigo y me dice:

Siento atracción tanto por un cuerpo masculino –lleno de fuerza y con marcados relieves musculares– como por la ternura de una mina –con su piel tersa y facciones delicadas. Para mí la bisexualidad es una búsqueda por la belleza en sus múltiples expresiones, colores de piel, facciones, vellosidades y musculaturas. Me he enamorado de más mujeres que de hombres.

Pero aunque satisfago mis necesidades con las mujeres, con quienes he tenido más relaciones de noviazgo, nunca he perdido la atracción por los hombres. No finjo en ninguno de los casos. Aunque me definí como bisexual hasta los 22 años, comencé a fijarme en personas de mi mismo sexo desde la pubertad. Al compararlos con mi cuerpo, admiraba en otros cuerpos los primeros rasgos de cambios físicos propios de la edad. Hubo acercamientos sexuales, pocos y tímidos, sobre todo masturbaciones en grupo; y lo que fue curiosidad se convirtió en atracción.

Mi escuela era sólo de varones, por lo que había momentos en que los compañeros se exhibían y yo no dejaba de fijarme en sus piernas, en sus brazos, en su cutis. Mi primera experiencia bisexual fue a los 16 años, cuando me enamoré de un hombre. Estaba nervioso, con el corazón en revolución, ansioso por explorar todas las formas de satisfacer mi necesidad con el otro y de satisfacerlo a él. Por esos mismos años las mujeres llegaron a mi vida, fueron algo nuevo por descubrir y los encuentros sexuales fueron bastante atractivos.

La bisexualidad me hace libre, capaz de admirar la belleza donde se presente y de experimentar la sexualidad en su plenitud. La mayoría de mis familiares y amigos no lo saben. Prefiero ocultarlo porque creo que, al menos donde vivo y en los círculos donde me desenvuelvo, cambiarían actitudes hacia mí. Tengo muy pocas ganas de dar explicaciones respecto a mi sexualidad, sobre todo a quienes no las merecen.


 

En principio, les puedo dar una esperanza: la mayoría de los heterosexuales han tenido fantasías homosexuales alguna vez en su vida y algunos las llevan a cabo”.

9 comentarios:

Manuel26_tw dijo...

Aunque un hetero tenga fantasía sexuales homosexuales, o sea un hetero-curioso, si uno que es gay se enamora de ellos esta sonado. Porque por mas que se llegara al caso de un encuentro sexual, nunca sera mas que eso. Una cosa es que te ponga un hetero y te lo quieras lastrar, lo cual es posible... pocos heteros se negaran a que se las chupen aunque seas un tipo y al el le pongan las minas, pero si se pretender alga mas estas sonado.
Un hetero pude tener fantasía homo, como un homo tiene fantasías hetero, eso no significa que seas bixesual , y mucho menos que sea capas de cambiar de orientación sexual. Una cosa son las fantasias, y otra cosa lo que uno en verdad esta dispuesto a hacer.
Y peor es lastrarse a alguien conocido, que luego no te quiere ver(por culpa /vergüenza) y te andas cruzando todo el tiempo. Si es un conocido o amigo, no hay peor cosa que lastrarselo en un momento de debilidad, para que luego desaparezcan de tu vida.
Creo que lo mejor llegado a esos caso, es buscar a alguien con quien desahogarse y coger hasta cansarse, ante de hacer algo de lo que arrepentirse, pro acumular tensión sexual. De ultima masturbarse cuanta veces se pueda, cosa de no handar demasiado alzado y cometer alguna irracionalidad.
Creo que todos hemos sentido atracción y fantaseado conde algún conocido o allegado, tanto como los heteros fantasean lastrarse cada mina buena que se les cruza, pero nosotros las tenemos mas putas para satisfacernos por ser minoría, y el por eso de pagina como esta donde saber en donde quedar con gente con nuestras misma inclinaciones.

Fernando River dijo...

Yo creo que soy bisexual y no es algo que pueda elegir. Yo era hetero hasta que un dia desubri a los pibes y desde ahi es algo que tambien me atrae...no tanto como las minas.. pero es algo realmente lindo poder disfrutar de ambos cuerpos, ambas mentes, ambas costumbres y vueltas.

Ser bi a mi entender es que te gusta todo... Te va un lindo pibe pijon y le re haces un pete para verlo gemir como te va una morocha tetona para hacerle una turca y llenarle la cara de leche. Como dice la nota hay belleza en todos lados, algunos no la ven, otros eligen no verla, otros la vemos a escondidas, otros publicamente pero lo importante es que vos seas feliz... te guste lo que te guste y sin juzgar a nadie por ser o gustarle alguna cosa u otra.

prefiero ser anomimo! dijo...

Hola, como has comentado, me parece prudente decir que yo me consideraba bisexual, hasta que me enamore de un chico, de un hombre para ser mas exactos, siempre tuve miedo y aun lo tengo de admitir en publico mi gusto, mi vida es rara, estoy casado, con una mujer, tengo 2 hijos, y hace un año estaba decidido a separarme, e iniciar una vida con mi amante, un hombre, todo venia de análisis interno y de decidirme para tomar la decisión, sin herir en lo posible a mi señora, y un dia, un dia me hice un chequeo medico, y adivinen?... me dio positivo el VIH, todo en mi mundo, mi sueño de hacer una vida con el hombre que amaba y me era correspondido se vino abajo, el VIH en mi genero que en vez de salir del closet me encierre y tire la llave, mi señora aun confía en mi, en que me contagie por unas operaciones de urgencia que me hicieron, a mi amante lo fue apartando de mi vida, hasta casi dejar de hablarle, me duele pero es lo mejor, el no es VIH+, sino creo que las cosas serian diferentes, realmente he pensado si existe la bisexualidad o es una homosexualidad encubierta, un homosexual que no se atreve a decir directamente que le gusta gente de su mismo sexo, no lo tengo claro, yo se que me masturbo y tengo sexo heterosexual pensando en mi amante y en otros hombres, no se el resto de los que se creen bisexuales que piensan, si realmente les causa exitacion el cuerpo de una mujer.

Saludos

Javier fernandez dijo...

Fuerza amigo me conmivio tu relato te admiro mucho

Jose Accion dijo...

ESO SI QUE ES ENGAÑO ! A LOS DEMÁS Y CON VOS MISMO
estar teniendo sexo con alguien y estar con otr@ mas si es de diferente sexo.
En vez de paja, estarás utilizando como OBJETO sexual OTRO cuerpo y otra persona
para desahogar o paliar el deseo que TE INSPIRA esa otra persona.
Es una traslación que no tiene nada que ver con el género
pero LA DIFERENCIA hace mas "enferma" tu/s relaciones.
Como a vos NO TE GUSTARÍA que hicieran con vos, no UTILICES a las personas
y menos si no te motivan genuinamente por lo que son cada una.
Mucho menos por diferencia de género, por ejemplo tu jermu, pensando en otra, que es lo más común o en otrO, lo mas grave. Cuando y las pocas veces que tuve relaciones con mi ex la gocé tal cual era ella y completamente.
Otra cosa diferente era y si se daba raramente, por sentido de "culpa", una relación con un tipo.
Capaz que las diferencias las tenés claras pero TU COMPLACENCIA y PLENITUD no.
Podés tener una relación satisfactoria con una mina (y te gustan y NO es lo mismo)
pero estar necesitando lo que ellas no tienen o podrán dar, ni por el culo,,,
Así como reconcocés las diferencias de atributos y maneras de ser y obrar de cada género
no podrás gozarlas simultáneamente y más si tus gustos están definidos y delimitados justamente por esa diferencia. Sinó seria siempre la solución fácil y muy frecuente por ello, recurrir a una trava, que con cuerpo de mujer y asumida como tal, lo sea
y QUE A LA VEZ pueda darte UN FALO como el mas macho,,, tremenda confusión,,,
En mi caso, una vez divorciado, pude EMPEZAR a desarrollar libremente mi sexualidad.

joaquin dijo...

Mil gracias por la informacion. Pero necesito un gran favor. El otro dia me quede austado porque lei que si tengo alguna herida pequeña en las encias y chupo pijas a menudo, puedo contagiarme de HIV. Me ayudas?. Joaquin

Anomimo! dijo...

Joaquin, ayúdate vos mismo, hace el test de VIH, no hay otra forma de saber si tenes o no el virus que haciendo un test de VIH, hoy en día tener VIH es menos riesgoso que tener otras enfermedades como hepatitis o diabetes, obvio que si estas medicado y controlado.

El Sexo oral aunque muchos puedan dudarlo, contagia, yo me contagie así, no existiendo otro riesgo que el sexo oral y/o dentista no me queda opción que esa, sobre los riesgos, te quiero transmitir un poco de tranquilidad, aunque la total nuevamente ínsito la tendrás con el Test no reactivo de HIV, el virus de VIH es difícil de contagiar, se deben dar muchos factores, es como mi infectologo dijo en una entrevista radial, uno puede cruzar 10 veces la 9 de julio con los ojos vendados, y las 10 veces cruzarla sin ser atropellado, excepto que una vez un conductor no te ve y te lleva puesto, el VIH es así, algo de azaroso tiene el contagio, en mi caso por un tema quizás congénito (de nacimiento) suelo tener muy bajas las defensas, y eso permitió o ayudo a que el virus ingrese mas rápido a mi organismo, obviamente se dio que seguramente tenia las encías dañadas y el virus ingreso por allí, es raro pero paso, hoy en dia he conocido por internet muchas personas que se contagiaron por sexo oral, el chupar una goma (preservativo) no tiene gracia alguna, aunque si me das a elegir, hoy prefiero chupar una goma que tomar 4 pastillas y sacarme sangre por controles cada 4 o 6 meses, en fin lo mejor para tu miedo es el Test y después si da negativo que seas un poco mas cauteloso, ah de nada vale lo que yo tomaba como costumbre, no me cepillaba los dientes si sabia que tendría un encuentro de sexo oral (iba a una tetera) ya que me contagie igual.
Ah otra cosa, para que uno contagie, debe estar sin tratamiento, yo en mi situación actual, estoy indetectable, según dice mi infectologo las posibilidades de contagio en mi condición de indetectable son casi nulas, nadie se arriesgara a dar certeza pero casi nula es que no contagias, obvio que me cuido, en cambio si la persona a la que practicas sexo oral, esta sin tratamiento, porque no sabe o no quiere tratarse y tenes sexo oral, y esa persona eyacula en tu boca, el riesgo aumenta, baja un poco sino hay eyaculación pero no se elimina el riesgo.

Bueno espero que te hagas el test y tengas mucho cuidado!

Joaquin dijo...

Mil agracias amigo. Muy ilustrativo lo tuyo ademas de la generosidad de regalarme tu tiempo. Te mando el mas afectuoso d elos abrazos amigo querido. Joaquin

Andrés dijo...

Hola!

Creo que todo depende de cómo ve la vida cada persona...

Podes disfrutar del sexo con una mujer y un hombre, un o una trans, sólo hombres o sólo mujeres, o solamente vivir en el erotismo y la masturbación...

Sea cual fuere tú elección -dejando de lado las perversiones o actos de violencia- si es realizada en el marco del respeto, propio y por el otro, no debería de ser o representar una gran dificultad...

Finalmente, asumir o no un rol o ponerse una etiqueta que indique tal o cual gusto sexual y comunicarlo ''al mundo'' es algo que cada persona puede vivir de una forma diametralmente opuesta; ya que después de todo el sexo no es sólo ''piel y química'', es también parte de la intimidad y de la identidad.

Sos gay, heterosexual, bisexual o simplemente sexual?