sábado, 29 de junio de 2019

¿Por qué cada vez más hombres homosexuales no pueden eyacular? Eyaculación retardada.

Por Ale K | En muchos casos oigo en el consultorio a hombres contando angustiados cosas intimas sobre el sexo con sus parejas -estables u ocasionales- donde se manifiestan con la imposibilidad de eyacular cuando están teniendo una relación sexual, consensuada, con alguien que les ha inspirado llegar a la cama o al lugar buscado para mantener sexo. Pero donde el tema de la “eyaculación” se convierte en “EL tema” antes de empezar con las preliminares del sexo. ¿Qué es lo que pasa en estos casos?



Eyaculación retardada


El control de la eyaculación es una de las preocupaciones del varón en las relaciones sexuales. Para algunos, el momento preciso de la eyaculación se convierte en la preocupación predominante, y esto puede derivar en angustia.

El problema de la eyaculación retardada es mucho menos frecuente que el de la eyaculación precoz y se presenta como su antítesis clínica. El hombre con eyaculación retardada suele presentarse con un componente de malestar mucho mayor que aquel aquejado de eyaculación precoz. A menudo llega a la consulta inmerso en un incipiente cuadro depresivo, atravesando un duelo por la muerte de un familiar cercano o por haber sido despedido recientemente de un trabajo en el que pensaba hacer carrera. Con incertidumbre económica por el agobio de deudas. Angustia. La eyaculación retardada se manifiesta con diferentes grados de severidad en cada hombre. Algunos sufren al darse cuenta de que necesitan esforzarse para llegar a eyacular, hundiéndose en la duda sobre si lo lograrán en cada ocasión.


Para otros, lo que ocurre es que nunca consiguen eyacular durante el coito −e incluso en presencia de su pareja−, de forma que suelen hacerlo con posterioridad, masturbándose.

En casos más severos, el hombre llega a afirmar no haber eyaculado nunca, o casi nunca. En el varón homosexual puede manifestarse desde retardo para eyacular en el coito anal o en el sexo oral, hasta la imposibilidad de eyacular con la pareja −independientemente del tipo de conducta sexual mantenida−.

En el diagnóstico de la eyaculación retardada es necesario considerar la distinción entre etiología orgánica o psicógena. Para esto es fundamental valorar si el retardo es situacional, es decir, si no se presenta en todas las ocasiones. O −algo muy frecuente−, si no tiene ningún problema cuando se masturba. De este modo pueden descartarse las causas médicas.

Entre las causas psicológicas encontramos mecanismos conductuales como la auto-observación obsesiva o la atención desmesurada sobre la pareja sexual. También, factores relacionales como la ambivalencia hacia la pareja o ante las mujeres en general. Aquellos hombres, que acostumbrados a no usar preservativo, ante una vida sexual mas abierta, sin exclusividad,  que deben empezar a usar condón y no se hallan. Los “casados de trampa” que se encuentran en la transición de empezar a mantener relaciones con otros hombres cuando ya tienen familia según el mandato social, viviendo esto como una traición a su núcleo. 


Quizás se deba a razones psicológicas más profundas como miedo a la intimidad, temor al compromiso o conflicto con la orientación del deseo sexual, es decir, conflicto de aceptación de la homosexualidad.
El tratamiento depende de la etiología y de la severidad del cuadro. Si la inhibición orgásmica no es muy severa −si el sujeto suele eyacular o lo hace con posterioridad cuando está solo, el pronóstico suele ser más favorable.

¿Alguna vez has tenido problemas para eyacular? ¿Se trata de problemas recurrentes? ¿Cuál ha sido tu experiencia al respecto? ¿Has mantenido relaciones sexuales con alguien que tuviera este problema? ¿Habías oído hablar de la eyaculación retardada?

9 comentarios:

Andres dijo...

A mi me obsesiona el tema, ya casi antes de empezar pienso si podre o no acabar, y no tengo problemas con que se me pare o nada, pero me siento incomodo si el otro me empieza a cambiar el plan que yo tengo hecho, que no me la ppongas asi, probemos esta posición, que les duele, toda esa demora me la baja mallllllll. Hay veces que termino con paja mirando al otro o con besos...

Leduc dijo...

Ami lo que me pasa es que si no me pongo de escabie para ir al boliche quedo como un boludazo mal adentro, entonces me doy con todo lo que pueda tomar, a veces hasta aditivos, cuando estoy dentro tengo alto levante y hago lo que quiero, me puedo llevar a cualquiera al catre lo que pasa es que una vez en bolas o no se me para o no eyaculo... pero no se que es mejor quedar careta con la pija dura o de escabio con la japi blanda... hay otra alternativa?

Anónimo dijo...

Hace unos años me habian rajado del laburo y andaba de paria por la vida, tenia historias con chicos, levantes y demas, pero no podia acabar, nunca se me daba tenia bronca y no relacionaba que podia ser por el tema del laburo, me hecharon del trabajo por ser gay y portador HIV, con el tiempo y terapia me di cuenta que lo que tenia era una bronca terrible que habia tomado hasta mi vida sexual.. ahora por suerte todo funciona bien.. Buena nota!

Alvaro dijo...

Yo cuando estoy con otros tipos es raro que acabe, lo disimulo porque soy pasivo y el activo siempre está preocupado por llenarte de leche, pero me tengo que pajear para acabar, lo que mejor me va es mamar verga y pajearme, eso me encanta.

Alan dijo...

Que temón! Yo puedo acabar sin tocarme si es que estoy bien estimulado. Lamentablemente me engancho generalmente con tipos muy lindos o patovas que tienen los mejores cuerpos y uno cree que las mejores garchas y la mejor forma de garchar. En general el sexo es mediocre se miran mucho. Es muy dificil hoy encontrar un tipo que te atienda como Dios manda siempre por un lado u otro los tipos derrapan... Que bueno que se toquen estos temas...

Anónimo dijo...

Me pasa!! Cojo a pelo, se el riesgo que corro, pero me da mucha verguenza hacerlo con forro, porque si estoy al palo se me baja al instante y se corta todo. Me encanta ponerla y me da como que para tener algo de placer la tengo que arriesgar...

Marcelo dijo...

A veces me pasa, es algo que los varones hablamos poco, pero pasa, en epocas de examenes olvidate que acabe, puedo estar al palo, joder pero de acabar ni hablar, cuando ando de porro tal vez me relajo un poco, pero no siempre. Tengo momentos en que si libero la bestia y hago desparramo, pero si bien entre hombres este tema no se habla tanto, hay veces que con alguno que conozco ocacionalmente me cuenta que le pasa, le pasó o conoce a alguien que tembien le pasa, parece que es un mal de los tiempos que corren... Gracias por tratar este tema porque nos hace ver mas humanos y no como que le pasa a uno solo...

Raul dijo...

Yo soy maduro, y siempre me hacieron creer que hacerte la paja era pecado!!! Que hp. Hoy estoy casado. Hablo de esos temas con mis hijos como algo tan natural, son veinteañeros, y a veces me preguntan si me hago la paja, jaja con mucha verguenza aun, les digo que si. Y todo re bien. Igual soy bi y hoy puedo disfrutar a pleno con otros chicos. Me alegra esta apertura, para que todo sea mas natural. Abrazos

Unknown dijo...

Hola Alvaro yo soy activo y me pasa que se me para mucho la pija pero no puedo acabar igual que vos. Me encantaría ayudarte haciéndote la paja o que nos pajiemos juntos. Escribime a guiyemax@Yahoo.com.ar y si te va mi propuesta probamos 😆😆😆

REVELACIONES: A pelo y sin culpas?

REVELACIONES: A pelo y sin culpas?
Hace CLICK en la foto

ULTIMOS COMENTARIOS