FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

VIEJOS ABSTENERSE: ¿Existe el sexo más allá de los 50?

Por Mariano Sepúlveda | En muchas ocasiones vemos por las apps de contactos la famosa frase "viejos abstenerse"; "no me ban...

Por Mariano Sepúlveda | En muchas ocasiones vemos por las apps de contactos la famosa frase "viejos abstenerse"; "no me banco los viejos verdes"; "no me hablen tipos mayores de 35" (SIC). Todas frases que esconden un odio muy hondo y una gerontofobia que pone al joven en cuestión pensando a cortoplacismo; creyendo fervientemente que él nunca llagará a tener jamás esa edad...
¿Quién es el osado que dice que el sexo no es para viejos? Los gays de la tercera edad tienen mejor sexo que los jóvenes y así lo deja demostrado un estudio realizado en Reino Unido por Sigma Research con Terrence Higgins Trust.

Llamado "The England Gay Men's Sex Survey" (Encuesta sobre sexo de hombres gay en Inglaterra), se trata del mayor estudio realizado en el país sobre los hábitos sexuales de hombres homosexuales y bisexuales hasta la fecha, con entrevistas a 15.360 hombres.
La conclusión más importante del estudio es que los gays y bisexuales mayores de 65 años tienen mejor vida sexual que cualquier otra franja de edad. El 70% de los hombres entre 65 y 70 años así lo afirma, mientras que los que tienen entre 45 y 49 años son los más insatisfechos, ya que solo el 54% de ellos asegura tener una vida sexual satisfactoria.

Aun así, comparando estos porcentajes con los de hombres heterosexuales, parece que los homosexuales y bisexuales somos mucho más felices en la cama. 


“Los hombres tenemos diez veces más testosterona que las mujeres (en todas las etapas de la vida), por lo que los hombres homosexuales comparten un impulso hormonal para el sexo, mientras que las parejas heterosexuales deben lidiar con impulsos biológicos a menudo discrepantes, (la menopausia no solamente afecta a la mujer en una pareja)”.

El mismo estudio también devela que el 77% de los encuestados se ha hecho las pruebas del VIH alguna vez, lo cual significa un aumento sobre las cifras de la última encuesta en el año 2010. También revela que la práctica conocida como "chemsex" (sexo en grupo usando drogas) no ha sido una moda global en el mundo LGBT, aunque sí que se ha practicado en determinados círculos.

La bisexualidad también puede asociarse con una mayor confianza, así como una mayor oportunidad para las parejas sexuales.

No todo es negativo para esta franja etarea, como en todo siempre hay buenas y malas noticias, si bien es cierto lo que dice el encabezado de esta nota, hay otros jovencitos que prefieren a alguien "más grande" en todo sentido, para que lo aleccione en las lides del sexo. Cuando era más joven tenia mucho levante entre los niños, porque estos querían aprender de un "veterano", también en mi caso pegaba mucho tener anillo de casado y ser bisexual, el morbo se duplicaba y créanme que di cátedra de garche en la cama, porque muchos jovencitos no sabían nada sobre como ser penetrados, ni de higiene, y daban por sentadas ciertas cosas porque jamás nadie había hablado con ellos aparte de cogerlos. NI SIQUIERA HABÍAN TENIDO ALGUNA CHARLA PREVIA CON SUS PADRES, TODO LO QUE SABÍAN DE SEXO LO HABÍAN APRENDIDO VIENDO PORNO. 


“Debido a que nuestra cultura socializa a los hombres, independientemente de su orientación sexual, para creer que deben ser más activos sexualmente que otros géneros, pueden sentir que tienen permiso para serlo, o pueden sentir que tienen que presentar esa apariencia”
 
Para los hombres, y en particular para los hombres mayores, el estatus económico también pareció aumentar el número total de parejas sexuales. Eso fue cierto para ambos hombres en el 20% superior de los ingresos y aquellos en el 20% más bajo. Aunque eso pueda parecer extraño, en realidad puede tener algún sentido:
  1. Los hombres realizados económicamente, tienen menos estrés por las necesidades diarias. Hay más espacio emocional para el placer y más tiempo para tenerlo, ya que es posible que no trabajen tanto como una persona con menos recursos financieros.
  2. Por otro lado, para los hombres con menos dinero, tener relaciones sexuales con múltiples parejas puede ser una distracción de la carga social de tener un ingreso más bajo.